Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Pues ojala sea así, si el proyecto es lo que parece tener un supply limitado le puede dar bastante valor, algo parecido lo que Kusama es a Dot, valiendo mucho más el token de prueba que el nativo.

Pero si empieza a ampliar supply… esperemos que no.

2 Me gusta

La estrategia es posicionar Shimmer en el mercado y probar IOTA 2.0 lo antes posible, así que por ahora será una red de suministro fijo, sin tokens de inflación. Esa opción seguramente se revise con la Comunidad después del Coordicide.

1.813.620.509 SMR es el supply total.

Puede que en los próximos meses (si el mercado lo permite) Shimmer supere a IOTA por adelantarse en todos los lanzamientos importantes, pero también habrá más riesgo al tratarse de pruebas y validaciones. Lo lógico es que cuando todo llegue a la red principal de IOTA, esta sea la que tenga más valor.

9 Me gusta




Sin respuesta …

Intento buscar un Whitepaper se Shimmer acualizado despues de los cambios en la tokenomica , donde tambien podamos ver una hoja de ruta clara como una red incentivada independiente.

Tengo la sensacion que no les gustan ciertas preguntas .
Quiza @Whiterose pueda arrojar algo de luz .

Bueno parece que ya contesto Nardella.

2 Me gusta

Shimmer es una red completamente independiente con su propia tokenómica. Técnicamente tiene las mismas características que Chrysalis, pero con las funciones de Stardust y adaptada para Smart Contract. Próximamente se añadirá Shimmer EVM y los módulos de IOTA 2.0 de Goshimmer como dice Nardella, incluso funciones de Identidad Digital.

Aquí se puede encontrar información técnica específica. Supongo que te refieres a eso.

7 Me gusta

Eso quiere decir que la tokenomica es la misma que Iota ?
Donde puedo encontrar la tokenomica de shimmer ?

2 Me gusta

Una consulta, porque quieres saber está información

La única similitud de la tokenomica de Shimmer con la de IOTA actual es que tiene un suministro fijo sin inflación, el resto es diferente: distinta cantidad de tokens, distinta denominación científica con decimales y distinta distribución (la que he puesto más arriba en la imagen del supply de la génesis de Shimmer). También se implementa el uso de Mana en Shimmer, pero en este caso sí se hará lo mismo en IOTA.

6 Me gusta

Pues acaba de tocar los 0.1 estamos ahora a un tercio del valor de iotas…

4 Me gusta

Alguien sabe si se puede hacer un nodo validador en shimmer para recibir manas??

Muchas gracias por la info @Whiterose .

1 me gusta

Porque no encontre esta informacion en la pagina web de shimmer.
Alguien que quiera ingresar al ecosistema buscara esta informacion.
El proyecto se lanza de forma independiente , desde fuera es bastante complicado separar Iota de Smr, toda la informacion esta muy asociada a Iota.
La informacion que acaba de pasar @Whiterose sobre la tokenomica esta en un blog sobre el resultado de la votacion del 3 de agosto , no se si estara en alguna otra parte , en la web de shimmer no pude encontrar esta informacion.
( estoy actuando como alguien nuevo que no conociese Iota ni estuviese al dia con su comunidad , alguien que simplemte quiere investigar e invertir en Smr )

7 Me gusta

Alguien sabe que riesgo tiene el pool de iotabee?

Como en cualquier pool de liquidez, te expones al impermanent loss

5 Me gusta

Esa información está en “Token” del menú superior de la web de Shimmer, en el punto 4. Pero es cierto que no aporta más detalles sobre que es un suministro fijo, ni sobre la denominación con la unidad más pequeña, Glow.

También hay que tener en cuenta que aunque sea una red independiente, se va a utilizar para probar los lanzamientos de IOTA hasta que el proyecto esté terminado, así que de momento el ecosistema y la hoja de ruta se comparte con IOTA.

2 Me gusta

De momento es una red de prueba y los proyectos están en fase experimental, así que el riesgo de que cambie su precio en el momento de la retirada de liquidez respecto al momento del depósito, es alto.

1 me gusta
6 Me gusta

Aún está por definir como se distribuirán los nodos validadores, de momento se han propuesto tres categorías:

Comunidad (4 Validadores)
Fundación IOTA (4 Validadores)
Socios Corporativos (4 Validadores)

De cada una de estas categorías, se seleccionarán inicialmente a los socios más confiables y fiables para que se conviertan en validadores de ShimmerEVM. En una etapa posterior, estos validadores pueden reemplazarse o ampliarse si es necesario.

De todos modos no te hace falta ser un nodo validador, puedes crear tu propio nodo Shimmer para utilizar Mana:

7 Me gusta

Crees que merecera la pena hacer uno? Osea que se recuperaran los gastos invertidos

1 me gusta
3 Me gusta

Ten en cuenta que Mana es un recurso virtual que actúa como sistema de reputación, no es un token real, y que IOTA y Shimmer no ofrecen incentivos financieros directos por operar nodos.

Dicho esto, los requisitos para operar un nodo muy bajos. La configuración mínima es:
VPS 2 cores 4 con 4Gb ram
Disco SSD o NVME

En este artículo se describen los incentivos que un nodo aporta a la infraestructura de la red:

7 Me gusta