Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Gracias por la aclaración @Whiterose tan llena de detalles. :+1: :+1:

1 me gusta

Completísima info y un lujo para nosotros que compartas tu visión/opinión.
Respecto a las fechas estimadas para que vaya llegando todo, sabemos que únicamente depende de la propia Fundación y sus pruebas/test para sacarlo todo de la mejor manera posible.
Pero, no dijeron que EVM era inminente?
28 de Octubre sonaba en twits .
Sabemos si al menos llegará este año?
Dominiq manifestó que todo lo referente a Shimmer se quería acelerar …y ahí vendría parte de lo que has comentado al respecto de la liquidez y volumen, me refiero a los nuevos listados en Exchanges y DEX.

5 Me gusta

Diría que técnicamente ShimmerEVM se podría lanzar este mes, pero parece que el trabajo en Firefly Shimmer va algo atrasado, y sin la wallet poco se puede hacer. Que yo sepa aún están con la versión alfa de la administración de NFT y de otras funciones de capa 2 (para ISC EVM es imprescindible la compatibilidad en Firefly con tokens ERC20, ERC721 y ERC1155).

Desde el punto de vista estratégico no creo que sea buen momento para lanzar nada, tal y como está el mercado con bancarrotas diarias, de todos modos espero ver a ShimmerEVM este año.

17 Me gusta

Aunque no es buen momento para nada en crypto…no pueden dejar de cumplir tiempos en su desarrollo…y el lanzamiento de EVM en Shimmer es necesario para los siguientes pasos.
Muchas gracias por tu opinión de la situación Whiterose…

2 Me gusta

Shimmer EVM testnet puede, para mainnet aun queda.

Me sorprendería bastante si saliese antes de Enero 2023

3 Me gusta

Dom y Levente comentaron en la charla del lanzamiento de Shimmer que ShimmerEVM beta se lanzaría en octubre, pero eso fue antes de la reunión en Berlín, no sé si este retraso se debe a temas de desarrollo o de estrategia.

Espero que podáis contar con ello cuanto antes, tiene que ser complicado para los proyectos que llevan un año esperando con el código listo.

9 Me gusta

Si al final lo de siempre se dan ETAs sin las cosas listas, salen imprevistos y retrasos… pero bueno esta cogiendo buena pinta la cosa…

Shimmer EVM en mainnet lo esperaría en 2023, testnet quizás de la sorpresa un poco antes😉

1 me gusta

Entrevista de Blockbytes a Dominik Schiener y al gerente del programa técnico Levente Pap sobre IOTA & Shimmer Network. 17-11-2022

Según Dom, la fase de prueba de ShimmerEVM beta comenzará en aproximadamente dos semanas y la votación sobre la asignación de tokens al Comité de Crecimiento de Shimmer se hará antes de fin de año.

00:00 Presentación
1:39 Estado del mercado…
7:00 Dom & Levente Introducción
10:02 Preparando el escenario para Shimmer & La configuración técnica de Shimmer Network
14:08 La construcción de Shimmer sin puentes
19:33 No todos los DAG son iguales: profundizando y resaltando el DAG
23:05 UTXO es un cambio de juego con el DAG
27:03 Scripts condicionales y el DAG
28:30 Diferencia entre el tiempo de procesamiento en el DAG frente a otros L1
30:43 Cómo Shimmer es notablemente diferente a otros L1
35:54 La capacidad de programación es un cambio de juego en Shimmer
39:09 Distribución justa de tokens de Shimmer - SIN VC
43:36 Utilidad de token diferente a todas las L1… Depósito de almacenamiento + Escasez de tokens
47:20 Depósitos en el spam de red
49:00 Cómo las NFT son totalmente únicas en Shimmer
55:05 ¡Shimmer y la oportunidad con los juegos!
57:00 Propuesta del Comité de Crecimiento de Shimmer
1:01:22 ¿Se aplicará la OFAC a Shimmer?
1:03:45 Preguntas adicionales de la comunidad

12 Me gusta

Yo personalmente no me fio de las “dos semanas de Dom”. Con que lo lancen en 2022 me conformo…

5 Me gusta

Tres importantes propuestas de gobernanza de Shimmer necesitan la participación de la comunidad de Shimmer. Las siguientes propuestas están abiertas a debate y solicitan su opinión: 1) Comité de Subvenciones del Tesoro Comunitario 2) Selección de miembros del Comité de Subvenciones del Tesoro Comunitario 3) Comité de Crecimiento como parte de la Asociación del Ecosistema Tangle. Las primeras decisiones sobre estas propuestas están programadas en el Foro de Gobernanza, y los miembros de la comunidad Shimmer están invitados a dar su opinión.

6 Me gusta

Un resumen casi tan bueno como el de Whiterose…

7 Me gusta

Un apunte curioso sobre la propiedad de los NFT en Shimmer es que al crear un NFT, su dirección única hace que se puedan enviar NFT a otros NFT, también fondos, datos, tokens personalizados que otras personas acuñaron al NFT, colecciones de esos activos, actuar como cuenta en una cadena de aplicaciones… son infinitas posibilidades que aportan una utilidad real a los NFT.

Los NFT en Shimmer pueden incluir datos ilimitados fragmentándolos en varios objetos de 8 ó 16 kilobytes inmutables/mutables. Múltiples NFT que formarían un NFT entero que podrían ser un vídeo, una imagen, etc. La analogía sería como cada píxel (NFT) que forma un JPEG y la imagen completa sería un NFT que posee todos los píxeles. Esta cualidad permitiría trabajar con todo el esquema de tipos MIME:

  • Archivos de imagen: image/jpeg, image/png, image/gif, etc.
  • Archivos de vídeo: video/x-msvideo(avi), video/mp4, video/mpeg, etc.
  • Archivos de audio: audio/mpeg, audio/wav, etc.
  • Activos 3D: model/obj, model/u3d, etc.
  • Documentos: application/pdf, text/plain, etc.

Otra aplicación de utilizar múltiples NFT con una sola dirección sería la propiedad fraccionada. Esta característica permitiría acuñar una colección fraccionada que puede respaldar la propiedad parcial del NFT principal y sería aplicable a activos como bienes raíces y negocios, también en áreas como contratos de música, derechos de publicación, propiedad de derechos de autor, etc. Cualquier cosa donde predomine la propiedad compartida.

Este artículo de Arben Kane describe algunos de los beneficios de la propiedad fraccionada en los NFT.

12 Me gusta
4 Me gusta

Gran futuro para IOTA: finaliza la selección del comité de becas de la comunidad Shimmer (crypto-news-flash.com)

3 Me gusta
3 Me gusta

Vote for the Shimmer community Treasury Committee is Life in the Forum. You now have 7 days to determine which candidate will make it into a vote in Firefly for the final decision! Get on the forum, check the applications and vote for your candidate!!!

Gracias a los regalos que se han sorteado hoy en discord por el evento de “IOTA Review 2022 - Preview 2023”, he tenido la suerte de conseguir un OG Shimmer. :heart_eyes:

https://ipfs.io/ipfs/QmPoYcVm9fx47YXNTkhpMEYSxCD3Bqh7PJYr7eo5YjLgiT

He estado detrás de uno de estos bastante tiempo, pero no estaban a la venta. Me parece una obra con un diseño cojonudo.

13 Me gusta

Muy bonito!!!

2 Me gusta

Ahí estaba yo pero no pillé cacho!! Vi tu nombre como ganador y me alegré un montón!!:partying_face::partying_face:

2 Me gusta

La versión beta de Shimmer EVM se tendría que haber lanzado pocas semanas después de la red Shimmer/stardust, según comunicó la IF en septiembre, pero hace unos días se confirmó que no llegará hasta 2023. Es un retraso que en principio no tiene mucho sentido, pero si tenemos en cuenta la complejidad y el historial de hacks en contratos inteligentes podría merecer la pena esperar un poco más en vez de lanzar algo que suponga un riesgo para el ecosistema.

En este artículo para auditores se hace un repaso a los proyectos que sufrieron incidentes durante 2022 por culpa de vulnerabilidades y por no evitar vectores de ataque en sus contratos inteligentes:

Que conste que no estoy justificando los retrasos, pero creo que tener una buena información sobre los riesgos en los smart contracts podría ayudar a entender que implementar algo seguro es complejo y lleva tiempo.

7 Me gusta