Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Mas votaciones para la comunidad mas retrasos…solo espero que no haya mas y en febrero o marzo realmente veamos ShimmerEVM.

1 me gusta

Esa votación no tiene que ver con la IF ni con el desarrollo de ShimmerEVM. Tiene que ver con que los de la wallet TanglePay han desarrollado una plataforma de Computación Multipartita (MPC) que funcionará sobre ShimmerEVM, esa plataforma requiere varios validadores para funcionar y en esa votación se elige a los candidatos a validadores que ya forman parte del ecosistema de IOTA, por eso usan el Foro de Gobernanza.

La computación multipartita es un protocolo de criptografía que existe hace décadas y ahora algunas DLT la usan como solución de seguridad y privacidad, como herramienta para conectar diferentes cadenas, para custodiar fondos por varias personas/instituciones a la vez o para ejecutar protocolos de negociación de préstamos y apalancamiento, etc.

Personalmente preferiría que la tecnología MPC formase parte del código nativo del Tangle, no de plataformas externas. Además, el tema de los validadores me parece una forma más de centralización.

8 Me gusta

Error mio, pensaba que se referia al lanzamiento de ShimmerEVM.
Gracias @Whiterose por aclarar cómo siempre!!!

4 Me gusta

Depósito de almacenamiento con Stardust, cadenas conectadas al Tangle dentro de un contrato inteligente en ShimmerEVM y ejemplo de uso al bloquear tokens SMR para proporcionar liquidez en un DEX.

7 Me gusta

No es como funciona Iotabee actualmente?. Tengo algo en el Pool pero no dan incentivos, solo el lp token. No se si es lo mismo…no soy muy de defi.

1 me gusta

Sí, es la respuesta a un usuario que preguntó de forma genérica por los casos de bloqueo de tokens y su devolución. Por eso le puso varios ejemplos, el depósito de almacenamiento propio del Tangle para tokenización y NFT, el depósito de tokens en proveedores de liquidez y los contratos inteligentes.

3 Me gusta


9rhVVjsfTCtNs56wsBjpg&s=09

En principio no debería de haber ningún problema para enlistar Shimmer,…si ya IOTA está enlistadas, no?
Alguien puede arrojar algo de luz?
De BINANCE ni una palabra.

2 Me gusta

En algún lugar leí sobre Shimmer, me parece fue mismo Dom que mencionaba que era tan sencillo listar Shimmer y cualquier token sobre IOTA cambiando solo 1 parámetro. Esto con los exchanges que ya tienen listada IOTA. Veremos.

1 me gusta

8 Me gusta

Alguien tiene listado de posibles Exchanges donde comprar Shimmer?
Thank you

De momento solo en Bitfinex y Bitforex, además de Soonaverse e Iotabee.

4 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta

Se puede pasar MIOTAS de Firefly a Iotabee, cambiarlas por Shimmers y llevártelos al Firefly de Shimmer?

Sí se puede. No tienes que “pasar” iotas como tal, sino realizar un intercambio (swap) de iota por shimmer directamente:

Perdona, creo que desde firefly no se puede. Tienes que hacerlo con tanglepay:

4 Me gusta

Actualizaciones del desarrollo de ShimmerEVM Alfa:

La versión actual se está probando internamente en diferentes rondas con algunas aplicaciones del ecosistema Shimmer. En las nuevas rondas se harán pruebas con nuevas plataformas y aplicaciones. Es importante que los Smart Contracts se prueben con diferentes aplicaciones para cubrir todo el espectro en casos de uso y evitar incidencias. Por ahora las pruebas muestran mucha estabilidad.

Se están implementando progresivamente librerías de cliente con varios lenguajes de programación y la nueva API de Wasp. Actualizando también la documentación para desarrolladores.

Según la IF, con la llegada de los SC, hay planes para trabajar en cadena con muchos pares dentro de las redes IOTA/Shimmer, incluido BTC. Nuevos listados; nuevos inversores y constructores no publicados; múltiples aplicaciones DeFi, derivados de participación líquida; apuestas online y proyectos GameFi.

13 Me gusta

Shimmer hoy con listado en nuevo Exchange,… concretamente Bitpanda.
Y el precio ha pasado de los 0,09 hace unos días a los 0,07.
Sé que a muchos el precio no les importa pero no se supone que con este nuevo Exchange debería haber subido?
Tanto precio como volumen?

1 me gusta

Entra a cotizar en 1 minuto.

9 Me gusta