Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

A través de esta integración, los titulares de IOTA obtendrán acceso a un ecosistema Shimmer de rápido crecimiento y, con él, oportunidades de inversión para obtener rendimiento en sus tokens IOTA a través de participación, agricultura de rendimiento y más.

12 Me gusta

Hoy han actualizado ShimmerEVM y ahora debe ir bastante rápido. Yo aun no tuve tiempo de probarlo…

11 Me gusta

AMA con Dominik Schiener y Dave De Fijter: Lanzamiento de Shimmer EVM Testnet - 5 de abril

Puntos clave:

9 Me gusta

Tutorial sobre Shimmer EVM y pruebas testnet.

Contenido del tutorial:

Configuración de Metamask:

  • Redes (añadir Shimmer EVM Testnet)
  • Cuentas (no seguras, “degen”, “safu”)
  • Importar cuentas Ledger
  • Contactos

Shimmer L1 - L2:

  • Enviar SMR de L1 a L2 y viceversa
  • Tarifas de gas L2 (cuidado con no quedarse sin gas)

Shimmer L2 - Red de prueba Shimmer EVM:

  • Grifo (faucet)
  • Puente multicadena
  • Aplicaciones (shimmersea, deepr, apedao)
  • Aprobaciones de contratos, revocar acceso
  • Explorador de bloques
  • Importar tokens a Metamask
  • Comercio de tokens no cotizados
  • Modo experto
  • Contratos de “lista blanca” como contactos

Pasos anti-estafa:

  • Aplicaciones bookmark
  • Intentos de phishing
  • Estafas en las redes sociales
  • Promoción de lanzamiento de tokens (airdrop)
14 Me gusta

Ya se puede jugar también con el Bridge de Iotabee

Llevo varios días jugueteando con iotabee, shimmersea y deepr finance y he de decir que el que más me está gustando por ahora es el segundo (shimmersea)

5 Me gusta
3 Me gusta

Alguien sabe cómo se debe poner los SMR que nos dieron el pasado año en Cointracking?
No se debe declarar hasta que no se venda?

Pero en caso de que se haya vendido algo…
Se indica como Staking?
Cómo Airdrop?

Muchas gracias

2 Me gusta

En el caso de España hay que declarar los airdrops cuando los reclamas según su precio en esa fecha.

3 Me gusta

Entonces tendré que declararlos como Airdrop entiendo…
Muchas gracias Whiterose…!!

Otra cosa …por confirmar más que nada… la información que tengo es que salieron a cotizar en Bitforex a 0,020 ,…es correcto.?

1 me gusta

Ahora veo que reclamé los SMR el día 3/10/22 …y estaban a 0,069
Por lo que deberé multiplicar los SMR que me dieron por ese precio y pagar la parte correspondiente a Hacienda sin ni tan siquiera haberlos vendido?

Disculpar por el oftopic pero igual esta información le vale a alguien más que haya recibido los SMR y este declarando cryptos…

5 Me gusta

En el hilo de Hacienda te podrán orientar mejor, pero según esta información:

2.3 Valoración de los rendimientos en especie obtenidos
Los rendimientos en especie que se obtengan se deben valorar por su valor de mercado en euros el dia de su percepción.
Para la valoración en euros de los criptoactivos, se podrá utilizar el cambio medio de dicho día, pero la DGT no aclara que tipo de cambio debe utilizarse ni cual es la fuente de referencia que se debe utilizar.

Si entendemos un airdrop como “rendimiento en especie” su fiscalidad se aplicaría según su valor de mercado en euros el día de su percepción (reclamados).

3 Me gusta
5 Me gusta

Actualizaciones de Shimmer EVM Testnet:

8 Me gusta

Gana 1,3 millones de $SMR en el programa de incentivos de ShimmerEVM (crypto-news-flash.com)

3 Me gusta

Vídeo tutorial - Cómo acuñar NFT en Shimmer Network

00:00 Cómo acuñar NFT en Shimmer Network
00:22 Beneficios de acuñar sus NFT en Shimmer
00:56 Primeros pasos con su Firefly Wallet
1:50 Cómo acuñar NFT con Firefly Wallet
6:05 Cómo quemar NFT

7 Me gusta

Actualizaciones de ShimmerEVM Testnet:

6 Me gusta
6 Me gusta

El 3 de mayo comienza la campaña incentivada ‘Treasures of Shimmer’. Se recompensará a los proyectos y usuarios por participar en las pruebas públicas de la cadena EVM y a las dApps implementadas. Los participantes pueden ganar una parte de un total de 1,300,000 tokens SMR.

Tutorial de ShimmerEVM: ¿Cómo empezar?

5 Me gusta

Pena que este en ingles

Ya sabéis! A cacharrear proyectos que algo caerá seguro si le ponemos empeño (ya sea en forma de SMR, regalos o NFTs de las plataformas. Para mí, donde centraré mi esfuerzo, será a priori en Shimmersea, deepr finance, TangleSwap e iotabee. Buena suerte a los que pretendáis, como yo, buscar algún tesoro😉

7 Me gusta