Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Sabe alguien si Shimmer tiene ahora mismo el coordinador o no?

si, no creo que lo veas sin ello en main hasta 2025 como pronto

Por qué opinas eso? Lo has visto en algún apartado de la web? Sabes si el Stardust de Shimmer es el “main” directamente o hay otra red de pruebas diferente?

1 me gusta

aqui hay mas entendidos que yo, pero aun quedan muchos temas pendientes como el uso de mana que no es poco. implementarlo, testearlo y sacarlo a jugar, y despues de los años que llevan no creo que hagan un testeo de un mes, pienso que estaran mucho tiempo para estar seguros de que haya los menos flecos posibles

Gracias por tu respuesta Saurini

2 Me gusta

Si todo va bien, este segundo trimestre estará listo el software del nodo para que Shimmer funcione sin coordinador, después se harán las pruebas antes de pasarlo a su red principal. Lo que tarden las pruebas dependerá de si surgen problemas, teniendo en cuenta que es una tecnología nueva, pero las pruebas en sí se hacen en pocos meses, no en años como te han dicho por aquí. Si van a surgir problemas o no y de que tipo sean no lo saben ni los desarrolladores, mucho menos los demás.

Stardust ya está integrado actualmente en la red principal de Shimmer.

15 Me gusta

Pero esta adaptación/modificación del nodo a la que te refieres sería la que van ha hacer para solucionar las caídas/fallos que está mostrando la red estos días de pruebas.?
Según me pareció leer lo adaptar para que se pueda implementar a todo el que quiera añadir uno…ya que el que hay ahora es el de la iF…

Y esta modificación del software sería también la misma para trabajar sin Coordinador…??

Uff …es que me pierdo un poco

2 Me gusta

El Coordicide y Shimmer EVM son cosas diferentes con equipos diferentes.

IOTA-Core es el nombre del software que tendrán los nodos con la nueva versión de IOTA sin coordinador (IOTA 2.0). El único nodo que controla actualmente la IF es el coordinador. Y aunque el coordinador no puede cambiar los datos del Tangle, si puede detener la red, por eso sigue siendo un proyecto centralizado hasta que el coordinador deje de existir con IOTA 2.0.

Shimmer EVM es la capa dos de Shimmer en la que se ejecutarán los contratos inteligentes compatibles con Ethereum y también los contratos inteligentes nativos de IOTA. La campaña de estos días ha servido para detectar algunos problemas con la congestión de la red de prueba de Shimmer EVM y para detectar mejoras, pero estas serán diferentes a las relativas al Coordicide.

15 Me gusta

Ok Whiterose,… me lié con Shimmer y Coordicide…y los nodos… confundí el nodo para que Shimmer sea descentralizado sin coo con la modificación del software del nodo que harán para corregir la congestión en EVM…

Sé que EVM en Shimmer y IOTA Core son cosas diferentes pero gracias por la explicación… siempre se despejan dudas con tus intervenciones…son oro…!!
Muchas gracias!!

9 Me gusta

Los nodos de los contratos inteligentes son los WASP. Son los que ejecutan los contratos inteligentes en una máquina virtual configurable, por ahora Ethereum Virtual Machine y WASM.

Estos son los diferentes tipos de nodos del ecosistema IOTA (algunos se descontinuarán):

7 Me gusta

Récord del 14 de mayo con más de 1,5 millones de transacciones.

12 Me gusta

Nuevo récord 1,810,182:

7 Me gusta
6 Me gusta

Alguien ha declarado o lo va a hacer los Shimmer entregados el pasado año?
O simplemente si sabe cómo se hace me ayudaría…

Mi duda es … lo meto como Airdrop dando un precio a SMR de justo el momento en el que se reclamó, hora y día?
O se considera precio “cero” ya que cuando nos lo entregaron a nuestra billetera Firefly “Iota” aún no tenía precio por no estar en ningún Exchange y de esta manera se podría dejar de declararlos y hacerlo entonces el día que se vendan…?

Yo opino que lo primero. Cuando estaban en la cartera de iota no funcionaba la red, no tenian precio, no los podias gastar… no eran tuyos.

Al reclamarlos si parece claro que “te los han entregado”.

Igual que con el ETH2, yo lo declarare todo como obtenido hace un mes, cuando me lo entregaron.

2 Me gusta
2 Me gusta

La fase de distribución de la campaña ya ha comenzado.

Primero se enviarán los tokens a las 500 direcciones elegibles principales para el Tesoro n.º 1 y el Tesoro n.º 2. Avast!

Una vez que se complete la primera distribución, comenzarán las distribuciones para todos los piratas que completaron con éxito el tablero de Zealy de acuerdo con los términos y condiciones.

Para verificar si su dirección de Shimmer es elegible, puede encontrar las listas de direcciones elegibles aquí: treasures-of-shimmer-testnet-campaign/Play_Earn at main · Tangle-Ecosystem-Association/treasures-of-shimmer-testnet-campaign · GitHub

Si no encuentra su dirección en ninguna de las listas, significa que su envío no cumplió con los criterios del concurso. :wink:

4 Me gusta

550 Smr por aquí!:v: En general puede caer un buen chorreo de Smr, si se ha sido activo en la campaña. El plato fuerte para el top 100 de zealy de TangleSwap. Espero que los que os lo hayáis currado, pilléis vuestra parte del pastel!

3 Me gusta

Actualizaciones de ShimmerEVM Testnet:

7 Me gusta

Mañana se reinicia la red de pruebas de Shimmer, se borrarán todos los datos de la cadena (una pena ver desaparecer mis millones de SMR :sob:). Habrá algunas Dapps en mantenimiento durante unas horas.

Gracias a las pruebas realizadas durante la campaña “Treasures of Shimmer” se han aplicado algunas mejoras que vendrán con esta nueva versión.

Edito: básicamente he recordado lo que ponía @Whiterose en el anterior mensaje😅

3 Me gusta