Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Gran aporte Whiterose…
En lo que se refiere al punto uno con la aprobación de esos 18M de SMR …según indica es para dar liquidez a un Exchange?
O podrían ser varios ?
A día de hoy en Bitforex hay unos 250k y en Bitfinex unos 200k de volumen diario…
por lo que aún aumentando el volumen en estos Exchanges un x20 para llegar a 4 millones diarios …con esos 18M de SMR tendrían para algún Exchange más , no?

O ese montante es también para pagar la cuota por listarse?.
De una manera u otra…parece claro que con EVM en Mainnet en funcionamiento haría falta más listados para dar facilidades en la adquisición de SMR…

Y una última pregunta Whiterose…esto ya entra en el terreno de la especulación…pero sería interesante conocer tu opinión…crees que SMR puede llegar a superar en capitalización a IOTA a corto/medio plazo?

Creo que con Shimmer hay dos vertientes,…los que creen que es simplemente una red de prueba y nada más…y los que están convencidos de que es y será mucho más …y si estos últimos llevan razón el precio puede irse muy muy arriba…hablo de precios bastante por encima del dólar…

8 Me gusta

Hablan de asociación estratégica, así que podría tratarse de una cartera de custodia que gestione la distribución de liquidez y las operaciones con los exchanges. Como mínimo con un CEX tipo Binance.

El marketcap actual de IOTA es de $543,281,925 y el de Shimmer de $108,000,000, así que entraría dentro de las expectativas. Shimmer tendrá todo el marketing y estrenará la tecnología que aún no tiene IOTA, pero si sube Shimmer también lo hará IOTA, así que lo ideal es que en 2024 IOTA y Shimmer tengan una capitalización de mercado similar.

Shimmer es una red de puesta en escena, pero totalmente funcional como red de producción para el mundo cripto. En cambio la red de IOTA está más orientada a utilidades en el mundo real a nivel institucional e industrial como la identidad digital y el sector IoT.

Para que el precio de SMR esté por encima del dólar sería necesaria una capitalización de mercado por encima de $2,000,000,000 (dentro del top 30 actual).

15 Me gusta

Gracias por tus respuestas siempre tan completas…

Aunque sobre el precio de SHIMMER no te has mojado mucho…jjejjj…no pido un adivino…puesto que absolutamente nadie puede conocer el futuro …pero más que confirmar que la capitalización es el supply por el precio …era saber si te parece posible alcanzar esa misma o más… teniendo en cuenta que se pretende competir en DEFI con los top 5 y sabiendo a lo que llegaron esos top en el pasado Bullrun no se antojaria difícil hacerlo…

Y por qué crees que lo ideal es que Iota y Shimmer tengan una cap similar durante 2024…?
Sería mal aceptado por la comunidad que SMR superase a IOTA?

Perdona por abusar de tus conocimientos Whiterose,…pero el hilo estaba un poco muerto en un momento que parece muy importante para Shimmer/Iota…y estas y otras cuestiones pueden ser de interés…

3 Me gusta

Se trabaja para conseguir lo máximo posible, pero no todo depende de la tecnología.

Hace un año que Ethereum finalizó con éxito un hito tecnológico muy complejo que tendría que haber disparado su precio, y lo hizo moderadamente, pero unos pocos meses más tarde volvió al precio anterior por encontrarse en medio de un mercado bajista. Pongo ese ejemplo porque para que SMR pase de $100,000,000 a $2,000,000,000 de marketcap algo tendrá que ayudar el mercado.

¿Realmente habrá un bullrun? y si lo hay ¿Qué subida y duración tendrá? ¿Qué dominancia tendrán Bitcoin y Ethereum? ¿Conseguirá Bitcoin marcar un nuevo ATH? y si lo consigue ¿Cuál será?. Para el resto de Alts no será lo mismo que Bitcoin marque un ATH de 80K que de 100K o de 200k.

El caso de Shimmer/IOTA es muy peculiar porque no se trata de un proyecto que se lanza en mínimos y con un ecosistema de 3 ó 4 aplicaciones que va creciendo poco a poco, aquí se lanza todo a la vez… el desarrollo finalizado y un ecosistema completo, pasando de golpe del nada al todo. En parte es algo muy positivo, pero no aporta referencias anteriores para ver una tendencia.

De lo que se trata en DeFi es de captar usuarios del ecosistema Ethereum, es lo que quieren hacer todos. La IF calcula que absorberá un 30% de los usuarios de Ethereum durante el primer año, veremos si es posible. Además de la compatibilidad con EVM también se aportan muchas ventajas sobre otros ecosistemas con un modelo propio de contratos inteligentes, pero no es tan fácil mover un gran volumen de usuarios de un ecosistema a otro en poco tiempo. Los maxis van a seguir utilizando Ethereum por muy altas que sean las tarifas y por muchos problemas de seguridad que haya en EVM y en los puentes para operar entre cadenas L2. También hay que tener en cuenta la competencia de proyectos emergentes que están muy bien diseñados para trabajar con contratos inteligentes y que luchan por lo mismo.

Ya no estamos en 2017 cuando todo explotó y cualquier shitcoin se iba a la luna bombeada desde grupos de Telegram, ahora hay todo un entramado de empresas con las finanzas tradicionales incluidas apoyando criptos y controlando precios, también habrá que luchar contra eso.

Así que ojalá fuese tan fácil decir lo que va a pasar, pero cuando se depende de tantos factores externos es muy complicado.

Los ATH de Bitcoin se suelen marcar al año siguiente del halving, por eso sería necesario que IOTA vaya subiendo en el ranking para posicionarse y poder competir lo máximo posible con los grandes ecosistemas en 2025. La mayoría de poseedores de SMR son holders de IOTA, así que de poco sirve tener a Shimmer en el top 30 si IOTA se queda en el #75. Aunque la comunidad apoye todas las redes del ecosistema también entiende que IOTA es la red y el proyecto principal.

Lo lógico es que si sube Shimmer también lo haga IOTA por inercia y porque el volumen DeFi le hará crecer aunque temporalmente no tenga la tecnología de Shimmer.

18 Me gusta

Gracias por la respuesta Whiterose,…enorme como siempre!!
Tal y como dices son muchos factores…y por eso complicado de predecir…incluso habrá que ver si el esperado por todos Bull Run se produce en forma y tiempo como todo dios espera … personalmente me cuesta mucho creerlo …no será tan fácil para todos hacer dinero.,.no creo que lo permitan…

Respecto a SMR & IOTA… lo que parece es que SMR tendrá la adopción o el uso que IOTA no tendrá de momento…SMR tendrá bloqueo de millones de sus tokens algo que tampoco Iota tendrá …y también SMR tendrá listados por lo que yo si veo muy posible que SMR supere a IOTA en capitalización…sobre todo por el uso que tendrá…

7 Me gusta

Sorprendente la caída de SMR de más de un 20%…,teniendo en cuenta lo cerca que está EVM

2 Me gusta

Quizá sea un buen momento para recargar.

Solo está en Bitforex y Bitfinex? No hay algo más? No me acabo de fiar y da pereza registrarse en más sitios

https://twitter.com/IotaPunks_71/status/1702442153673130171

1 me gusta

Parece ser q ya tenemos EVM …extraña forma de celebrarlo bajando el precio unas horas antes un 20%…esto solo pasa en IOTA … que no suba se puede entender por cómo está el mercado pero que baje fuerte.??
En fin …además seguimos sin publicidad ni marqueting alguno…

4 Me gusta

Tipica barrida stops antes del lanzamiento…

2 Me gusta

No sé si fue un rumor infundado…
Mamma mía…todo muy extraño…

https://twitter.com/IotaPunks_71/status/1702560026882162732?t=R3rpkTmouV4hYLDWSt_Q1g&s=35

Por lo que dice este, lo estan probando unos pocos para terminar lo que queda, que no es poco.

Shimmer & IOTA incluidos en el portfolio del creador de mercado y empresa de inversión web3 DWF Labs.

6 Me gusta

Un tema que no se ha tratado es que SMR no va a sufrir la inflación Iota y a piori deberia verse beneficiado por el acuerdo con EAU y las nuevas posibilidades en términos de desarrollo, marketing, etc, con los nuevos fondos. quiero decir que con el poco vol que tiene SMR en la actualidad, aquellos que hayan stackeado IOTA por SMR podrian ver cómo el precio sube proximamente

2 Me gusta

De hecho ,…con el anuncio del lanzamiento de EVM para el día 28 que confirma que todo comienza ya en serio , debería de haber subido ya algo , y extrañamente no lo ha hecho.

Depende también de lo que haga BTC, esperemos que no se hunda.

Pero indudablemente SMR con el poco volumen que tiene y con la liquidez que debe entrar puede subir mucho.
Defi+ SMR bloqueados+Exchanges nuevos + baja cap …son razones para pensar en pasar ATH con facilidad e irse mucho más arriba.

13 Me gusta

Bitforex admitirá Shimmer EVM en su lanzamiento oficial.

https://twitter.com/bitforexcom/status/1705146135692841060?t=-nsZ8nf0V19ahqeOPkgoZg&s=19

5 Me gusta

Es una evm más dentro de los cientos que hay, no va a cambiar nada salvo que los proyectos propios empiecen a funcionar en una mainnet y no una testnet, aunque siga siendo una testnet incentivada. Pero vamos, que lo que hay ahora no es nada nuevo y rompedor, por si esperas que suba un 600% el primer mes.

Criticar a Shimmer y luego difundir bulos es muy “sospechoso”.

ShimmerEVM no es un EVM más de los cientos que hay, porque ShimmerEVM no es solo una EVM. Además ofrece la posibilidad de ejecutar contratos inteligentes propios en el ecosistema de IOTA (algo que no hacen los “otros cientos que hay”) y crear múltiples cadenas ancladas en la L1 sin el uso de puentes. Todas las caracterísitcas de Shimmer se han publicado en este hilo, solo hay que revisarlo.

En este vídeo se explican de forma muy didáctica algunas de sus ventajas:

12 Me gusta

Para aquellos participantes con rango “Explorador” del proyecto Lendexe, se ha creado un nuevo proyecto NFT en el que “regalan” un NFT por usuario. Realmente la transacción cuesta 5 SMR. La colección la verdad es que es muy original. 500 NFT diferentes. Se ve que le han sacado jugo a midjourney :sweat_smile:

https://medium.com/@LendeXeFinance/a-new-hope-and-why-you-want-to-own-lendexe-nfts-cb2cccbe53d4

https://soonaverse.com/collection/0x9d05a5d34ae4062d732a535851db2d344409356b

2 Me gusta