Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Esto parece un canal de Telegram…

Veamos qué pasa, yo tengo muchas expectativas, pero dejemos de vender la moto mensaje tras mensaje con lo mismo.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Parece ser que Iotabee va a incluir el puente AAA de Layer Zero junto con el de IOTAMPC, para incluir los pares con WBTC y ETH.

Eso hará crecer más el TVL.

Deepr Finance funciona a la perfección también. Muy fluido y barato.
Esperamos con ansias la stablecoin :slight_smile:

3 Me gusta

A razón de 2 a 10 millones de tokens Shimmers bloqueados DIARIAMENTE en TVL Defi. Sólo por recordaros que hay interés y es cuestión de tiempo que el precio acompañe…

Fuente: Defillama

Actualizo (18 enero 2024) hoy mismo se acaban de poner de golpe 20 millones de Shimmers bloqueados en Defi…

7 millones de dolares y 210 millones de Shimmers.

3 Me gusta

Con la integración del puente y la llegada de la primera plataforma de lending se ha pasado en pocos días del 5% al 12% de tokens SMR bloqueados en TVL.

4 Me gusta

Mientras todos los poseedores de SMR prefieran cambiarlos por tokens de otros proyectos no parece tener fin la caída.

Si no existe visibilidad, si no llegan listados …no hay demanda y los SMR bloqueados sirven de muy poco al precio como estamos viendo.

Y otra pregunta sería si cuando salga IOTA EVM…estos proyectos que ahora están en Shimmer migran a IOTA …todo el TVL de Shimmer desaparecerá en un momento?

2 Me gusta

supongo que aprendieran de tener (si no me equivoco) el 70-80% del supply total de iota bloqueado por un staking donde el precio en vez de subir, por no tener circulacion apenas en el proyecto estrella en todo el mundo cripto, bajo de 2$ y algo a centimos.

eso es evidente, los que necesiten funciones futuras de shimmer y probarlas no migrarán todo, pero shimmer es lo que es, una red de pruebas.

1 me gusta

Buenos dias, pues parece que hay interés en Shimmer, sólo hay que ver el aumento de EVM tanto en TVL $ como en número de tokens Shimmers “bloqueados”.

Vamos a por los $10M y escalando posiciones en Defillama.

Para llegar al Top hay que pasar por todas las posiciones, no llegar al Top 10 de golpe como algunos esperan…

El mercado siempre te hará pensar que no hay interés, pero el potencial de subida del token es enorme, sobretodo cuando lo listen en nuevos CEX y aparezcan nuevas Dapps.

4 Me gusta

Por qué DOM no habla absolutamente nada de Shimmer desde hace meses?

Como bien ha dicho el compañero Saurini , Iota llegó a tener un 80% de sus monedas bloqueadas en staking y solo sirvió para que el precio bajase de 2$ a 0,15.
Shimmer tiene ahora tan solo el 15%

Sabemos si todo el TVL de proyectos como Deepr Finance, o ShimmerSea pasará a IOTA?
Dejando Shimmer seco?

Quién garantiza que lleguen nuevos listados a SMR? No dicen absolutamente nada al respecto. Si acaso algún twit de DOM en los meses que se dedicó a calentar Shimmer sin descanso.

También dijeron que desde el minuto uno harían publicidad y marketing por Shimmer y no han hecho nada.

1 me gusta

Bajo mi punto de vista, la llegada de IotaEVM puede significar que se pierda aun mas el interés en Shimmer.
Yo particularmente, tengo apostado mi 50% y el resto lo he diversificado en proyectos que luego pasaran a IotaEVM. Habra que ver a Shimmer como una entrada anticipada a buenos proyectos del ecosistema de Iota, pq respecto al precio ya no se que pensar.
Quizas Lum o Deepr nos den mejor rendimiento, quien sabe.

Los tokens bloqueados, TVL, y marketcap son indicadores que dependen de mecanismos diferentes. Además, hay muchas métricas a tener en cuenta para valorar un proyecto, no contribuyamos a difundir análisis simplistas o erróneos. Shimmer/IOTA tienen casi todo el margen de crecimiento por delante porque aún no están terminados. Sobre los planes de la IF con Shimmer es darle vueltas a lo mismo una y otra vez:

7 Me gusta

Airdrop de Shimmer:

https://x.com/shimmernet/status/1752333969633210679?s=20

7 Me gusta

Hay que hacer algo?

Llevar tokens envueltos a traves del puente a shimmerEVM e interactuar en dapps Defi que han seleccionado.
Eso he entendido.
Me da a mí que no están consiguiendo los objetivos previstos en Shimmer.
A ver si esta campaña impulsa a la gente a venir al ecosistema, pero con tan poco marketing creo que nos vamos a quedar igual.
Y una duda q me entra…¿no provocarán una venta de shimmer para luego comprar otro token, Bitcoin por ejemplo, y luego volverlo a llevar a shimmerEVM para poder participar en el airdrop??

6 Me gusta

Alguien sabría decir cómo se pueden consultar los fondos que ya se han puenteado a Shimmer en una wallet? Imagino que desde el explorador se debe poder, pero no doy con la tecla.

Pregunto porque piden puente mínimo de 1.000 $ y yo ya hice algo pero no tanto, por saber cuánto me faltaría para calificar para el airdrop. Gracias

¿En tu billetera desde donde mandaste tus tokens por el Bridge de Shimmer no te aparece el historial de transacciones?

Lo hice en diferentes PC y no sale el historial completo :pensive:

1 me gusta

En teoría es una campaña para atraer nueva liquidez a las pools desde fuera de la burbuja, y la mayoría de los pares son con SMR, así que una gran parte necesitará comprar SMR aunque luego haga el swap temporalmente con un token envuelto. Es una campaña orientada a fortalecer el TVL, porque la falta de liquidez no atrae a nuevos usuarios y desestabiliza los precios en los DEX.

Este hilo explica los motivos:
https://twitter.com/TangleTreasury/status/1752090261683830918

Aunque el objetivo sea el TVL, también tendría que notarse algo en el precio (si es que funciona la campaña). Veremos.

8 Me gusta

Si, es un caos. Encima con varias billeteras todo queda muy enredado para poder llevar un resumen de todo el historial de transacciones. Firefly, tanglepay, metamask…

A ver qué tal la integración que están haciendo con Cointracking, que puede ser una gran solución para ordenarlo:

https://twitter.com/TangleTreasury/status/1751290270920896768?t=ZTVae0okIREogjm0Tlmy7Q&s=19

4 Me gusta

En teoría, según la publicación del blog de Shimmer que ha enlazado @chaluba , al registrarse en el tablero de la campaña se recibe un NFT con fines de seguimiento de la actividad, también de los primeros en utilizar ShimmerEVM.
*Solo en los activos elegibles: WETH, WBTC, USDT, USDC, MATIC, BNB, AVAX y FTM.

Importante: La campaña rastreará y recompensará todos los activos que alguna vez se conecten a Shimmer EVM a través de ShimmerBridge. Entonces, si ya ha puenteado activos y actualmente está proporcionando liquidez con estos activos en dApps elegibles, no necesita eliminarlos ni volver a agregarlos. Recompensamos a todos los que fueron uno de los primeros en apoyar Shimmer EVM y cumplen con los requisitos.
Simplemente regístrese para la campaña en nuestro tablero Tide y el sistema rastreará y reconocerá sus actividades anteriores.

4 Me gusta

Si, así es! Pero te dan la chapita rastreadora una vez haces los 1.000$ de Bridge por lo tanto seguiría sin saber cuánto me falta para llegar a los 1.000$.

Por suerte encontré una anotación personal con los detalles que necesitaba, gracias por vuestras respuestas.

4 Me gusta