Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Es una burrada tocar la red ETH, te recomiendo tirar por L2 tipo OP o ARB, aunque imagino que quieres los ETH “de verdad” y por eso lo haces.

1 me gusta

Si, sólo fue una prueba. Pero es una pasada. Psicológicamente pagar el fee en ETH viendo 0.03eth o similar no es lo mismo que ver casi 600 smr, aunque a fin de cuentas el gasto sea el mismo en dólares. Pero qué locura.

1 me gusta

Por si a alguien le ayuda, aquí se pueden chequear los bridges realizados por una dirección

5 Me gusta

8 Me gusta

Parece que el motivo principal de la publicación fue para despejar dudas sobre el apoyo de la IF a Shimmer. De todos modos creo que hay algunos puntos interesantes en ese roadmap tan minimalista.

La “Fase 3” es la próxima, y una de sus aplicaciones se refiere a anclar múltiples cadenas L2 a la L1 de Shimmer, como EBSI, Demia… sin embargo es muy ambiguo. En teoría tiene que ver con la puesta en escena de las asociaciones de la IF (industria, gobiernos…) que comenzarán a probar el ecosistema para su uso en el mundo real, así que posiblemente veamos pronto que tipo de asociaciones son y de que nivel.

Otra parte de la “Fase 3” será extender la compatibilidad con otras cadenas mediante máquinas virtuales como EVM. Y en mi opinión, unir ecosistemas haciéndolos compatibles entre ellos es el camino correcto, a pesar de que integrar otras VM va a suponer un trabajo gigantesco de varios años. De todos modos diría que encaja en la línea de tiempo en la evolución general de las DLT, porque si bien creo que las VM de otras L1 acabarán ganando cuota de mercado a Ethereum, aún es muy pronto para competir contra el inmenso negocio de las EVM en el mercado actual.

Las L2 no son mi preferencia, pero espero ver la máxima ventaja que les aportará estar ancladas a una L1 que aborda el trilema directamente en la capa de ejecución.

Respecto a las Fases 4 y 5 pueden parecer lo mismo, pero nos están dando una pista de que la implementación de IOTA 2.0 se hará paso a paso para evitar algunos problemas iniciales hasta que tenga el “efecto de red” adecuado.

En cuanto a las futuras fases creo que es muy pronto para comentar los SC en L1, y además se han dejado el sharding.

Y sí, la comunicación sigue siendo pésima.

12 Me gusta

Ya te podrían fichar a tí para comunicar y seguramente para otras cosas más…
Saldríamos todos ganando seguro …

10 Me gusta

A mí me huele a lo de siempre… Todo subiendo y iota y smr cayendo… La gente se va a otros proyectos. Otro bull que vamos a dejar pasar parece… Es que la música suena igual que siempre, 8 años después,…

1 me gusta

Es de cajón. La historia se repite y hay que tomar decisiones.
Lo que no acabo de entender es el precio de Shimmer. Si tan bien va la campaña y los token bloqueados han aumentado, ¿cómo es posible que baje tanto?..solo se me ocurre que la IF o grandes ballenas esten vendiendo y toda esta campaña sea una gigantesca trampa. Ojala me equivoque pero esta claro que para la IF, Shimmer ya jugó su papel.
Igual @Whiterose sabe mas que nosotros…
Yo de momento participo en todas las campañas que hay y en muchos proyectos por eso me duele que haya un trasfondo oscuro en todo…o quizas solo sea mi frustración por el precio.
Hay que diversificar y sacar tajada pq llega el halving…ánimo y suerte :muscle:.

3 Me gusta

https://twitter.com/SpecWeekly/status/1755853752815554809?t=7PTeq3YP9p4HoVqVQYLMlg&s=19
Por aqui se habla de los motivos que puede haber…

1 me gusta

DOM se ha encargado de hundir Shimmer esta tarde…
Sin rubor alguno afirma que un token propiedad de la comunidad no funciona.
Cuando han sido ellos los que la han secado pagando sueldos y puentes con SMR.
Además de NO gastar un sólo dolar en darle visibilidad.



2 Me gusta

Después de haber calentado Shimmer durante meses sin quitarse la camiseta …ahora la hunde

1 me gusta

Si yo asesorase a Dom le aconsejaría que soltase unas cuantas burradas más y después comunicase en las cuentas oficiales de la IF “que le han hackeado la cuenta”. No se me ocurre otra forma de salvar todo esto.

Es difícil creer que un CEO no tenga la madurez suficiente para entender que no puede escribir algo así, y menos en plena campaña! Por mucho que no le guste, el precio es un factor determinante para un proyecto. Si la IF quiere apoyar a Shimmer no puede cargarse el factor precio, porque una red de prueba incentivada no va a incentivar nada si está en el #3000 de MC y con un precio por debajo del de salida. Y esto no solo es por los holders (porque esta red tiene que pertenecer en parte a la Comunidad), también por las plataformas que se están dejando la piel en hacer un buen trabajo, y por la DAO, que está peleando por intentar hacer las cosas bien.

Si la tecnología de IOTA va ser de las mejores, Shimmer va a ser su clon, no se pueden poner límites a la capacidad de la red gemela de IOTA porque ni el mismo los conoce, y menos hacerlo desde dentro! Supongo que algún día se conocerá alguna explicación a todo esto, si es que la hay más allá de la estupidez.

Lo que cuenta es que aún no se ha hecho nada que aporte algo a la capitalización de mercado:

  • Nuevos CEX
  • Conocer las asociaciones de la IF en EAU
  • Lanzar nuevas L2 en Shimmer para RWA o DePin que se traduzca en un uso de la red y aumento del volumen.

La campaña de ShimmerEVM ha doblado el TVL, pero de momento hay muy pocos participantes (creo que 2k aprox), eso significa que participan algunas ballenas, pero en general no se está atrayendo a nuevos usuarios comparado con otros protocolos.

La verdad es que me esperaba alguna noticia en medio de la campaña, pero no ha sido así. Lo que no pueden pretender es atraer a nuevos usuarios prometiendo SMR y nada más, cuando la mayoría no saben ni que es Shimmer, porque no hay marketing, ni explicaciones, ni noticias. ¿Para que querría alguien fuera de la burbuja invertir en una pool durante un mes y medio a cambio de SMR?. Solo puedo entender esta campaña con el objetivo de probar el puente, porque gastarse 1 millón de dólares en SMR para subir un poco de TVL no tiene ningún sentido.

Si todo lo que se le ocurre a Dom es desincentivar una red de prueba incentivada es mejor que se lance todo desde la testnet a la mainnet de IOTA y nos ahorramos tiempo.

11 Me gusta

Cualquier universitario que termine sus estudios con un minimo de conocimiento en marketing puede hacer cualquier campaña para ir dandose a conocer. Es dificil de entender que teniendo ya cosas para que la gente vaya jugando y enredando no se publicite de alguna forma.
Revisas el twitter de shimmer por ejemplo y tiene 49.000 seguidores, iota 280.0000, que siguen parecido a lo largo del tiempo. Luego ves cualquier token aleatorio y lo multiplica en visibilidad el que menos.

Salvo la web que soleis poner de crypto news, nadie se hace eco de nada. Y no es por supuestas compañias punteras que colaboren, pq las tiene.

La verdad que es digno de estudio. Estarán desarrollando una bestia, pero en publicidad son nefastos. Si te quieres enterar de algo, o entras a su discord o no sabes ni que existe apenas (o eso me pasa a mi por lo menos)

7 Me gusta

Yo ayer tuve que ir a darme un paseo por que ya no se que pensar.
O Dom tiene intereses ocultos o es mas infantil de lo que pensaba.
Tuvieron que salir muchos compañeros a intentar salvar algo de imagen.
Aqui vemos a Charlie…


Aqui a Bennnni que ya no entiende nada

Pero esta mañana Dom sigue con las suyas y ahora dice que el el airdrop de smr para la comunidad fue mala idea, depues de que nos comimos 2 años de staking con un coste de oportunidad que prefiero no pensarlo.

Mientras Dom este despierto mejor no ver nada. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo, Dom debe dejar Iota.

7 Me gusta


Pues creo que lo de denunciar que le han Hackeado la cuenta no se lo plantea pese al enorme aluvión de críticas que está teniendo por matar a SHIMMER.
Al parecer le importa bien poco.
Esta mañana continua su brutal FUD hacia Shimmer diciendo que nos vayamos olvidando de BINANCE .

1 me gusta


Y ante la acusación de haber estado incitando a la compra de SMR durante meses…se limita a decir que lo siente, que no salió como el creía…

Resulta indignante que un CEO maltrate de esta manera a su propia comunidad.
Shimmer está hundida, DOM se ha encargado de ello…pero la confianza que se pueda tener en un proyecto como Iota bajo sus manos ha desaparecido por completo.

3 Me gusta

Por que es un mercado no regulado, si no Dom estaba sentado en un banquillo dando explicaciones como le paso a Elon con Tesla.
Ademas Dom contesta de malas formas y en discord se ha bloqueado a mucha gente por expresar lo que muchos pensamos.
Lo de Binance me lo esperaba e Iota tampoco va a tener mas exchanges…
Podemos confiar en que saldra iota 2.0?..nunca he dudado tanto como hoy…

1 me gusta

https://twitter.com/TheDLTimes/status/1756055733475455310?t=7laRzunxcXednZA3wPyHbQ&s=19

1 me gusta

https://twitter.com/id_iota/status/1756073025005343018?t=MPU9LdUP-R5elXaaHb5maQ&s=19
Esto es un poco lo que yo pensaba también.
Shimmer solo vale para entrada anticipada de proyectos defi en Iota…si no usas Shimmer para ganar tokens lo vas a perder todo.