Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Dom se ha cargado la campaña del airdrop, y vete a saber que más, tienen que estar contentos los desarrolladores de las dapps.

2 Me gusta

Es una vergüenza lo de este tio, que se vaya o lo echen de alguna forma. Sería la lavada de cara perfecta tanto para Shimmer como IOTA

4 Me gusta

Lo de este tío es de cachondeo… la verdad que cuanta paciencia con este proyecto… :person_facepalming:

1 me gusta

Lo leo y no lo creo. :no_mouth:

Suavesito para abajo, para abajo, para abajo …

2 Me gusta

Es el momento que se baje del barco, sería lo mejor para IOTA y para que la gente viera a IOTA con otros ojos… No se si este tío está mal asesorado por alguien o directamente es tonto…

2 Me gusta

Para estar donde está y conociendo su currículum, la segunda opción no encaja, pero tampoco es normal este tipo de comportamientos :slightly_frowning_face:

Hace días me contuve de compartir mis expectativas sobre SMR, sobre todo porque veía el entusiasmo de algunos, pero desde que salió en Bitfinex, esperaba yo una descalabrada mayor, la verdad yo esperaba el token en precio sobre los $0.008 a $0.006, esto porque en su salida no pasó a más de $0.18 y después rondo de los $0.038 a los $0.08.

Es normal que el precio vaya haciendo un “piso” por determinado tiempo y romper ese piso, para después volver a remontar.

Realmente nadie sabe a dónde llegará el precio pero, auguro por lo menos un buen bullrun que nos lleve de regreso a los $0.16, quién sabe, igual y lo pasa.

Para mi, las noticias y demás solo son simples pretextos para llevar el precio al lugar deseado.

2 Me gusta

Una de las teorías es que se esté intentando tirar el precio para que algunas instituciones o CEX (por ejemplo Kucoin) obtengan liquidez para listar SMR. Pero hacerlo en plena campaña no tiene ningún sentido.

También hay que tener en cuenta que todo lo que se está financiando: proyectos; Bridge; campañas, etc… se presupuesta en dólares, pero se paga su equivalente en SMR. Eso significa que cuanto más baje el precio de SMR respecto al dólar, más cantidad de SMR se necesitará para pagar y antes se vaciarán los fondos.

Además, hacer rekt al proyecto no solo afecta al precio, también al uso de la red y a las métricas que requiere una red de prueba incentivada. Ahora hay métricas en las que casi no hay diferencia entre la mainnet y la testnet de Shimmer, lo cual es bastante perjudicial para un DAG como Tangle, porque necesita gran actividad para que funcione al 100% y poder valorar las pruebas correctamente. Aún falta para poder probar IOTA 2.0, pero la importancia de una red de prueba incentivada es básica para evitar fallos en la red principal como pasa en Solana.

Por otra parte, según lo que comentan en la DAO, la IF se distanció desde que se decidió anular Assembly, y actualmente parece que no hay mucha colaboración entre ellos. Ahora Dom toma las decisiones por su cuenta, sin importarle que los asuntos de Shimmer se tengan que gestionar en gran parte desde la Gobernanza de la Comunidad.

JD (Líder del programa del Tesoro de la Comunidad)
https://twitter.com/Deep_Sea_Iotan/status/1755976135890842038

Por último comentar que hay una reunión presencial de la IF y todos los repositorios relacionados con la pila de IOTA 2.0 llevan inactivos casi una semana. Para evitar especulaciones, decir que no hay bugs críticos visibles ni problemas que no se hayan podido solucionar anteriormente, por lo menos en los repositorios públicos. Solo lo comento porque las reuniones presenciales no son habituales y tampoco la inactividad en el tablero de IOTA 2.0.

10 Me gusta

Y esto a ti que te hace pensar?

Pueden ser mil cosas, pero esperemos que tenga que ver con planes de entrega, porque los constantes retrasos de IOTA 2.0 son la causa de todos los problemas.

2 Me gusta

A mi me da que han querido provocar ventas… el TVL no para de subir y SMR bloqueados cerca de 500 millones… algo hay ahi escondido. No creo que Dom sea un tio tonto… solo que lo hayan hecho pasar por el aro.
Todas las ventas han sido compradas. Algo hay que no sabemos.
No todos podemos ganar.

El problema es que un cambio en el precio puede provocar una pérdida impermanente en las pools de liquidez. Por eso no parece muy inteligente montar una campaña para atraer nuevos usuarios y a la vez hacerles perder dinero con declaraciones FUD del CEO que bajan el precio.

2 Me gusta

Sin contar como afecta al tesoro comunitario. Hace poco dijeron que no habian vendido Shimmer por la confianza que tenian…menuda gracia les habrá hecho.
No le deis nuchas vueltas, Dom dice las cosas sin pensar y no ve las consecuencias de sus palabras.
No hay nada oculto detras mas alla de un crio con soberbia…leerle un discord es una pena y cada vez veo mas censura a quien critica algo con argumentos.

3 Me gusta

Este tipo se volvio inestable y muy peligroso , no me extrañaria que Hans tomara alguna accion, es una pena , pero viene dando señales preocupantes hace ya algunos meses.

2 Me gusta

Lo que me está molando es que muchos cripto influencers en Twitter (X) entre 30.000 y 150.000 seguidores están promocionando Shimmer como un token revelación para el próximo Bullrun.

Si buscáis #Shimmer o $SMR o #SMR os aparecen unos cuantos… además de los movimientos/transferencias de más de 250k Shimmers en la red.

Mi opinión es que se está comprando. Está en los suelos y hay personas acumulando.

Leyendo la locura de Dom otra vez en Discord (que no fue acertada) le doy otra lectura. Él dijo que es imposible que Shimmer llegue a top 100 en CMC y a $10… obvio. Es como decir que Shiba llegue a $1. Y dijo que nos bajaramos de ese pensamiento.
Pero no es para nada descabellado que llegue al rango entre $1 y $2… seria una subida “normal” para su supply y capitalización, que en este caso seria entre 1500 millones de $ y 3000 millones… para nada locura.

Sí veis el CMC de muchas de las altcoins en el bullrun de 2021 llegaron a esos niveles de capitalización y mucho más.

Yo no he vendido nada ni pienso hacerlo. Me conozco las noticias de FUD para que se venda y se abandone el proyecto… que a mi parecer tiene mucho potencial.

Dom para nada dijo que Shimmer iba a desaparecer, sólo que esperaba mayor adopción de la que hay ahora. Se ve que los exchanges no les pareció bien que nos entregara todo el supply a la comunidad.

En fin. También veo oportunistas de estas palabras para comprar más bajo y acumular.

Siempre es igual… te dan las noticias de que compres cuando los fuertes han comprado… y las noticias de FUD cuando quieren que desistan las manos debiles Y ellos comprar más bajo.

7 Me gusta

ShimmerCap es un proyecto sin fines de lucro que monitorea información de precios, volumen y otros datos de todos los tokens de la red Shimmer.

7 Me gusta

Datos de la campaña.
Segun comenta aqui hasta el 16 de marzo no se repartirán los Shimmer por lo que me da que hasta entonces no veremos muchos anuncios…
https://twitter.com/AnuoluwaLove/status/1758108337885884421?t=IxkGuKVHdUKUZKR_zvqP_Q&s=19

2 Me gusta

Pues sinceramente me parece una lectura muy ingenua para como está el patio…

Pasamos de 1 IOTA=3SMR al comienzo de vida en Shimmer y con todo su Fomo barato y sobre todo FALSO a 1Iota=10 SMR el día que habló DOM…
Y ahora ya estamos en 1 IOTA=15 SMR o muy cerca…

Súmale las pérdidas en los pools del evento…que harán que vendan millones de SMR …más la salida de IOTA EVM en semanas que harán que los proyectos en Shimmer vuelen a IOTA …con todo ese panorama podemos llegar a las predicciones que algunos hacían de 20 o 30 SMR por 1 IOTA…

IOTA en 0,28 y subiendo y SMR en 0,025 y bajando…esa es la realidad …y hay que hacer esfuerzos titánicos para poder ver otra cosa bien distinta…

DOM nos mintió y manipuló durante un año prometiendo que Shimmer sería una maravilla y sería enorme…y ahora salió a decirnos que no esperemos gran cosa…que el está aquí para hacer volver a IOTA al top 10…
ese es el aviso que hizo a los Holders…
Cambiar vuestros SMR por Iota …eso fue lo que nos dijo el otro día…

Quizás sea exigencias de los Árabes…todo a IOTA,…todo el valor , todo el TVL, …todo los recursos… ya se cargaron ASMB y SHIMMER quedará únicamente como red para pruebas pero sin valor alguno…o con el mínimo posible…

Aquí solo quieren un triunfador…y no van a permitir que Shimmer que por tiempos podría hacer triunfado incluso antes que IOTA…le quite ni un solo ápice de las miradas, de los focos y del éxito a IOTA…

Ya lo repitió muchas veces DOM…el NO está aquí para hacer ricos a los pekes ( simios para el) …otra cosa bien distinta es hacer más ricos a sus socios Árabes

3 Me gusta