Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Estuve mirando el Excel pero me generó demasiadas dudas :grinning:
En principio con los NTFs te darán un porcentaje más elevado de SMR entre otro beneficios aún por esclarecer.
Mi consulta iba más en la línea de cuántas MIOTAS tengo que tener en cartera para que ese % adicional de SMRs compense el gasto de los 3000, 2000 o 1000€.
Es decir, si tengo 50GIOTAS en cartera, me compensaría alguno de los NFTs o mínimo tengo que tener 100GIOTAS, por ejemplo?

Gracias

2 Me gusta

En reddit comentaron ese tema:

Hasta ahora, el 82,6% ha migrado a chrysaslis y, por lo tanto, puede participar. Supongo que aumentará al 85% antes de que comience la apuesta. Mi pélvica inferior me dice que alrededor del 57% participará en el replanteo. Cálculos rápidos: ~ 1.000.000.000.000.000 SMR generado en los primeros 90 días.

Otra intuición aleatoria me dice que SMR podría “clasificarse” en alrededor de 300 en términos de capitalización de mercado, por lo que 250 millones. Precio SMR entonces: 0,00000024 $

Supongamos que Gold NFT será del 15% (fue un ejemplo teórico de la FI, pero eso lo enmarca implícitamente, quién sabe). Eso aumenta su APY del 8% al 9.2%.

Digamos que tienes 100 GI y los apuestas los 90 días completos. Terminará con 77 mil millones de SMR por valor de 18,5k $. Su aumento del 1,2% aumentaría su APY con 222 $ cada año.

No tomemos en consideración el interés sobre el interés y el movimiento general de precios de SMR, se necesitarán 15 años para amortizar su inversión en NFT. Además, ni siquiera se consideran los costos de oportunidad de no haber invertido los 3k en IOTA que hubieran generado más SMR.

Hay muchos factores a considerar, pero el bono de apuesta pura probablemente ni siquiera valdrá la pena si tienes 100-500 GI. Se podría argumentar que el NFT en sí mismo mantiene o incluso aumenta su valor, pero una vez más, pura lectura de bola de cristal.

Con todo, no creo que las recompensas en juego sean tan significativas.

16 Me gusta

Pero no habíais dicho que los nft iban a ser para los airdrops de smr y no para la primera emisión? Entonces hasta que no salgan los nft no saldrá el staking? Y que nos vamos a 2022?

El staking puede activarse independientemente de los NFT. Los NFT darán acceso a futuros airdrops y a apostar los SMR obtenidos con bonificación cuando la red Shimmer esté operativa.

1 me gusta

Yo también tengo entendido que los NFT servirán para bonus stakeando los shimmer obtenidos, pero no en la distribución iota -> shimmer.

Para el 20 Dic imagino que estará claro esto.

1 me gusta

Y que se sabe de la camiseta que también va a tener ciertas ventajas como optar a aidrops y demás al comprar la camiseta también te darán nft? Que precio tiene?

Hay NFT’s de diferentes niveles. Con cada NFT se incluye la camiseta y todos tienen acceso a futuros airdrops.

2 Me gusta

Pero pone que hay 10k de camisetas que tendrán las mismas ventajas que los nft

El producto son los 10k NFT, las ventajas y la camiseta van en el “pack”.

1 me gusta

Ok gracias es verdad es la suma de todos , pues nada tendremos que ver si merece la pena el de bronce? Creéis que dará muchas ventajas en un futuro, dado que arriba han hechado las cuentas que por los shimmer no merece la pena pero la ventaja de aidrops y preventas igual si ? Como lo ves

Lo digo para carteras pequeñas

Falta que aclaren algunos detalles, pero creo que es interesante tener acceso a airdrops de futuros proyectos en la red Shimmer y en la red Iota, para eso el bronce es el que ofrece menos riesgo. Como siempre son solo suposiciones y opiniones.

7 Me gusta

Vaya puta mierda esto, no saben que hacer ya los de IOTA para promocionarse. Menudo bandazo han dado

1 me gusta

Ok gracias por la respuesta, como se compraran no sabes no? E visto por hay que igual en metamask? Si es así se deberá comprar con ether no sería muy lógico no. Lo más lógico sería que sacaran shimmer y desde aquí vomprarlo con miotas digo yo

3 Me gusta

7 Me gusta

El staking se puede pausar? O si te metes en él se te quedan 90 días bloqueadas?

Se puede pausar cuando quieras

1 me gusta

Disculpa pero no lo veo asi , el NFT es para todos los airdrops futuros de los nuevos proyectos que se lancen en la red de prueba, y este airdrop de SMR dura 3 meses, no se en que basan lo de los 222$ cada anio. observemos que estos son los 1eros NFTs y siempre los primeros nft de una red se revalorizan mucho mas, esto es para quien crea en IOTA, si tarde o temprano IOTA lo peta, los NFT tambien. ademas de los beneficios que no estan definidos aun. hay personas comprando nfts en miles , cientos y millones de dolares de otras redes . 3000 dolares en el mundillo cripto es poca cosa en un mercado que ya subio bastante desde el marzo del 2020.

2 Me gusta

Perdonandme si me equivoco pero hablais de dolares y supuestos pero por mucho que leo, ni hay valor del token ni hay exchange que lo vaya a listar, no?

Me refiero, su valor a día de hoy es 0 o me estoy perdiendo algo?

2 Me gusta

De hecho a día de hoy ni existe la cadena…

Eso, supuestos, especulaciones, deseos… Soon™

1 me gusta