Sistemas de trading

saben de alguna pagina para ejercitar sobre las graficas? Estilo para saber si estoy tirando bien los fibos o poniendo bien las directrices, utilizar bien las herramientas en general. Tradingview es muy bueno y completo pero no me permite saber si lo que estoy haciendo es un completo desastre sin sentido (se que esto es puede llegar a ser relativo igualmente).

Buenas foreros,

Uno más que se une al foro. Tengo una duda sobre exchanges y programación de operaciones, pero como está ligada a este sistema la pongo en este hilo.

Estoy intentando seguir este sistema de @Criptonauta, pero me gustaría intentar programar las operaciones. ¿Sabéis cómo se programarían las órdenes?

Es decir, que la compra entre cuando se pase la cresta de B en ABC o D en ABCDE y se marque el stop loss en C o E.

Principalmente tengo la duda de cómo programar una operación para comprar a un valor mayor de mercado, porque con limit si se programa a un valor mayor, se realiza la compra al momento, al menos en kraken.

¿En qué exchanges se podría hacer o cuál es el más recomendado para aplicarlo? He intentado en kraken, pero veo que ahora han quitado las opciones avanzadas y no se puede.

En bitterx puedes hacerlo.
Tiene un sistema con condicionales para activar las órdenes cuando superen o bajen de un determinado precio.

1 me gusta

Gracias @Ruso le echo un ojo a bittrex. Estoy viendo poloniex, parece que tb se puede, por lo que pone en la ayuda de las órdenes stop-limit.

En bitfinex, creo que no se puede o no la veo.

Hola compañero.

Em Bittrex y en Poloniex los limites condicionales funcionan prácticamente de la misma manera.
Son bastante prácticos siempre y cuando tengas claro si el precio va a llegar al nivel que pones la condición, te ayuda si no estás en frente de un ordenador al momento que llegue al precio establecido.

Creo que se están armando unos cortos 4H interesantes en NEO, lo pongo en este hilo porque no estoy seguro de haber hecho bien los deberes.

-Hay un mínimo con fuerte volumen y
-Una recuperación rápida, este punto es el que mas dudas me da, es lo suficientemente rápida?
-Luego hace un ABC bastante claro
-Activa en 0.0058, objetivos .0096 y .00132
-El primer indicador es el RSI y el segundo el KDJ, no estoy seguro de como interpretarlos en esta gráfica.

1 me gusta

Por si alguien quiere un curso gratis de inicio al trading e encontrado esto…

1 me gusta

Corre lejos :joy:
Yo he ido a un curso y me ha decepcionado totalmente; a mitad de la charla me he ido.
Todo verborrea. Pienso que solo quieren que la gente pague en su página y nada más. En el turno de preguntas le dije si conocía a José Madrigal (un broker que tengo en muy alta estima), entonces se puso a la defensiva sin querer ni tan solo analizar su método.
Nada que decir del análisis técnico, que ni lo toca. Simplemente me di cuenta de que alguien me quería vender algo, cuando pensaba que iba a un curso para aprender sobre como invertir en bolsa, y eso fue lo que me enervó.

En el indicador KDJ marcas la divergencia, te he editado la foto.

1 me gusta

Al final no se cumplieron estos cortos. qué tan fiable les ha resultado la estrategia o sistema de trading que utilizan en este foro? Les agradezco de antemano sus respuestas, gracias!

Si piensas que no han cumplido es porque algo no has hecho bien… no se tu, pero yo he sacado bastante buen provecho de ellos. Quizás antes de hacer esa afirmación debieras de entender mi operativa, o a que me refiero con “lo que van a tirar son estos cortos”. Te recomiendo, de nuevo, que leas los hilos que he comentado.

Sobre la fiabilidad de esta estratégia o sistema de trading… Este hilo, que es el segundo más seguido de todo el foro y el segundo que más es editado, así como el de análisis técnico de Bitcoin… creo que hablan por sí sólos. Si no, te ruego encarecidamente que eches un ojo a las distintas operaciones que se han planteado para que tu mismo saques tus propias conclusiones. Si quieres te digo la respuesta sencilla y rápida, pero eso no debería de surtir efecto en ti ya que no hay que creerse nada de lo que nos cuenten, si no que hay que verlo con nuestros propios ojos para interiorizarlo. O acaso si te cuento que tengo un sistema 100% ganador ¿vas a tirarte de cabeza a operar con el? Yo, no pondría en juego mi dinero de esa forma, pero hay de todo.

Muchas gracias!

Sí, gracias por tu respuesta, definitivamente no entiendo aún todas las expresiones, para leer varios hilos tan largos, ahora no me alcanzaría el tiempo sinceramente, creo que me tomaría algo más de tiempo aprender todo, como es lógico, para empezar a tradear, bien. Por lo que creo que por ahora sólo miraré y protegeré mi capital que está en btc cuando hayan cortos en escalas más amplias. Por lo pronto veo que si pierde el nivel de 3830, ya nos iríamos para abajo, qué opinan ustedes?

Estaría bien marcado el sistema?? aunque no se haya cumplido la señal ? estoy empezando a practicar gracias

veo dos detalles:
-lo que marcas como B, deberías marcarlo como final del impulso, porque está a la misma altura
-lo que marcas como E, final de corrección, hace que no podamos aplicar el sistema, porque parece que incluso cae por debajo del comienzo del impulso.
Yo procuraría aumentar la escala del precio, para que se vea más claro, pero igual te gusta así.

1 me gusta

okey gracias,

corrijo los detalles a ver si lo he llegado a entender

ahi no se puede aplicar el sitema, te lo he comentado, la corrección supera el comienzo del impulso. Tendrás que esperar para ver si a partir de lo que marcas como C se forma otra operación, o bien buscarte otra gráfica si tienes prisa en aprender.

Yo bajaría la escala del KDJ, para aumentar la del precio, que se vea más claro.

Okey muchas gracias por contestar, ya me ha quedado más claro

1 me gusta

¿Qué opinan del sistema de trading de que usan en este artículo?: http://compraraccionesdebolsa.com/los-sistemas-de-trading/accion-del-precio/

Para ellos sólo habría la onda A, si lo comparamos con el sistema de trading que aquí se utiliza, agradeceré sus comentarios, saludos.

1 me gusta

una cosa que he aprendido en los 3 años que llevo aprendiendo este sistema es que ser pacientes da muy buenos resultados, mejor que estar buscando operaciones todos los días. Claro está que eso dependerá del marco que uno utilice para operar. Puedes encontrar opes desde gráficos de ticks, pero ya se ha comentado los más sabios que con Bitcoin empiezan a ser fiables a partir de los 15’.
Así puedes tener opes en varios marcos temporales: 15’, 60’, …a partir de 4h ya los analizamos en el hilo de Análisis técnico.

Supongo que los que somos nuevos en esto y estamos aprendiendo, tenemos ese ansia por encontrar operaciones nuevas todos los días. Como bien dices, la experiencia hará que seamos más pacientes y concentremos esfuerzos.
Algo que me pregunto es que rutina seguís para estar al tanto de si se forman o no indicios de operaciones habiendo tantísimas criptomonedas distintas. Supongo que cada uno tendrá su propia rutina/método, yo lo que hago sobretodo es revisar el coinmarketcap, donde muestra un gráfico de todas las monedas, luego ya si detecto algo interesante me voy a TradingView para verlo al "detalle"
No se si me estoy saliendo del hilo principal, disculpas si esto no ha de ir aquí.
Gracias de nuevo.