Siempre coge el mínimo desde el cual arranca el rebote/impulso alcista. En este caso en los 11159$.
Pues si he aprendido algo de las lecciones del sistema y mis apuntes no me han fallado, aquí tendríamos una activación de largos, tanto en Kraken como en Bitstamp para el par LTC/EUR, en GDAX, aunque casi los ha tocado, todavía tendría que superar los 257.25€.
Supongo que en el caso de tirar, ¿estaría bien trazado el stoploss? … es algo que todavía me queda por entender del todo
Mientras no supere el máximo del primer impulso el stop es el mínimo de C. Una vez lo supere es la directriz alcista que guíe la subida.
Muchísimas gracias por responder @Criptonauta, como siempre tan atento, a ver si me voy quedando bien con el sistema.
Lo del mínimo de C lo tenía claro, es decir, entiendo que si entramos en la ope una vez que rompe B, nuestro stop debe estar en C, pero no me queda claro lo de la directriz. Sé lo que es una directriz alcista, pero lo que de momento no logro tener claro es desde dónde sacar esa directriz, me he leído el hilo, pero debo ser muy torpe ( que lo soy! ), que todavía no sé exactamente desde dónde tirar la directriz…
Creo, si no me equivoco, que la acelerada es la que se tira desde el último impulso que rompe B… o eso creo… pensaba que la alcista, era la que se dibujaba desde el mínimo del fibo en 0 y que pasaba por C, pero ahora tal como me comentas es la que guía la subida… supongo que ¿será la que se produce desde que rompe B? ¿la estoy confundiendo con la acelerada?
De nuevo, muchísimas gracias por todas las lecciones del sistema!
La directriz la tiras desde el mínimo del primer impulso, una vez rompe el máximo de dicho impulso. Hay muchos ejemplos por todo el foro donde se ve esto.
Suerte!
no sé si lo habréis comentado ya alguna vez, pero da la sensación que para altcoins, el sistema está funcionando mejor con cambios frente al dólar que el clásico frente a BTC
Yo siempre graficaba primero el par altcoin/btc, pero voy a tener que empezar por el altcoin/usd
Iba a escribir esto a raiz de la última ope de iota/usd, pero creo que aquí es más adecuado:
Puede ser porque en IOTA el par que hay que mirar es IOTA/USD, puesto que representa casi el 40% del volumen movido en IOTA. En otras alts a veces es USD o BTC o incluso ETH.
después de 3 años siguiendo este hilo puede resultar extraña esta pregunta, pero es una duda que tengo.
, se trata de poner las órdenes de cierre en los objetivos.
Bien, hablando de intradía hay que ser rápido, eso quiere decir que muchas veces cuando entras en una posición, hay que poner inmediatamente la orden de venta, porque a veces llega al objetivo en el minuto siguiente.
@Criptonauta, has comentado que como regla estándar podemos cerrar en cada objetivo un 50% de lo que lleves. Pero esa regla no la veo para intradía, para la que sería más propia fijar unos porcentajes sobre el total de contratos desde el principio, como 30-20-20-20% para 50-61.8-100-161.8
Igual lo has comentado alguna vez y se me ha pasado, o bien la regla general que proponías, la debemos adaptar a nuestra operativa.
Sí, lo he comentado varias veces. Hay que adaptar el money management a la operativa y personalidad de cada trader, de manera que te sientas cómodo en cada momento.
eso si sé que se ha comentado muchas veces, me refería a los porcentajes de cierres de posición para intradía. Es obvio que cerrar la mitad de lo que se lleve no es adaptado a intradía.
¿Porqué es obvio? Los habrá que prefieran asegurar ganancias, no? Lo que a ti te puede parecer una mala estrategia de money management a otro le puede parecer la mejor. Es un tema muy personal…
Si llevas tres años con el sistema, ya deberías tener una estrategia de money management adaptada a tu forma de ser, arriesgando más o menos según tu propia aversión al riesgo. No necesitas a nadie para decidir esto…
es obvio porque en intradía hay que poner las órdenes de venta inmediatamente, porque muchas veces llegan al objetivo al minuto siguiente. Por eso lo digo.
Pues las pones, ¿qué problema hay? No lo entiendo…
los porcentajes, no cuadran con la regla de cerrar la mitad de lo que lo lleves.
Para intradía, traduciendo la que propones, sería algo así: cerrar 50-25-12.5-6.25% para 50-61.8-100-161.8
Y ya tengo claro que esos porcentajes no son la biblia, son sólo un punto de partida. Que cada uno descubra el Santo Grial de los porcentajes, que es uno de los pilares fundamentales del sistema. Cerrar los porcentajes adecuados para que al final el sistema sea ganador.
Sé que otros compañeros utilizan otros como 30-30-20-20
Mira de verdad, no veo problema. Simplemente adapta esta idea general que doy a lo que mejor te vaya, y al producto que operes en ese momento. Si por ejemplo vas con dos contratos de futuros pues obviamente esto que digo no lo puedes hacer, lo tendrás que adaptar.
Hay mucha casuística a contemplar, y creo que la idea general que propongo es comprensible como para que luego cada uno la adapte a sus circunstancias.
será porque estamos escribiendo, pero yo no estoy hablando que hay a un problema, sólo estoy comentando.
está claro, cada uno hace sus experimentos con la práctica. La consulta era porque no sabía si se me había escapado esos porcentajes específicos para intradía, porque esa que propones no la veo para aplicarla directamente a la operativa intradía.
Pero ya me ha quedado claro que es un punto de partida para que cada uno lo desarrollemos.
Disculpa que insista a estas alturas pero me parece un punto clave del sistema.
Estás comentando que tienes un problema a la hora de poner las órdenes de salida, especialmente en el intradía. A ver si ahora no me entero de lo que leo…
bueno , lo he planteado como una duda, hablar de problema me sonaba muy duro.
Lo que tenía era una duda sobre el sistema, no un problema con la aplicación del sistema.
Sigo teniendo la misma duda, pero ya me ha quedado claro que se resuelve a base de experiencia.
Plantea exactamente cual es la duda, porque como te digo la casuística es tan amplia que sin ser más concreto no te puedo dar ninguna propuesta, más allá de que adaptes lo que propongo a tu operativa y forma de ser.