Sistemas de trading

Sí, Tradingview va genial y encima gratis, no se puede pedir más :wink:

Miro donde hay volumen, si es decreciente es señal de corto si es vela creciente, es señal de largo, en este caso tenemos dos volumenes con velas rojas decrecientes con lo que seran señales de cortos si se sumplen.
En la de la izquierda trazo fibo desde el maximo al minimo del 0.618 que es el 38.2% del fibo para saber objetivos si se cumple.
Desde la caida trazo la A, B mas corta y C mas larga que A, en el de la izquierda no se a cumplido establecer la señal debajo de B y poner el stop en el maximo de C.
En el fibo de la derecha llevamos ABCDE y se activaria señal si desciende mas de B poniendo el stop en el maximo de E, con lo que estamos a la espera de que el precio baje a 413.46 para activar la señal.

En tradingview te recomiendo utilizar la herramienta “Trend based Fib extension”, que te permite utilizar el 0.382 como referencia. Te ahorraras confusiones.

La de la izquierda es una señal de cortos activos. Si trazas una directriz desde el inicio del impulso hasta C, el precio todavía no ha sobrepasado esa directriz. Además no hay ninguna señal contraria de largos en el grafico, por lo que sigue activa.

En la segunda, como se ha comentado algunos posts mas arriba, en los ABCDE se toma como señal si baja de D, stop en E. Aunque al ser una segunda señal en el mismo marco y en la misma direccion que una ya existente y activa, lo tomaría más como una confirmación de tendencia que como una señal a seguir.

la diferencia entre los fibos es que cuentan los numeros de un modo u otro?
La de la izquierda entiendo que la directriz es bajista pero creo que con este fibo y ABC habria que olvidarlo ya que ha habido otro volumen grande posterior y no puedo seguir pintando nada despues de la C.
En la segunda si no es una señal no habria operativa?

5min?

La diferencia es que “Trend based” siempre los cuenta en la direccion que tu le dices. “Retracement” solo lo hace de 1 a 0.

La primera sigue activa, y la segunda es una cuenta válida, pero sin activar todavía. A lo que me refería es que siendo dos señales en la misma direccion (cortos) y en el mismo marco horario, la segunda la tomaría como confirmación de tendencia de cortos. Puedes seguirla si quieres, pero estando activa todavía la primera, no tiene mucho sentido seguirla. Creo que es mejor ceñirse a la que sigue activa.

Para seguimiento de señales, mejor los posts correspondientes:

Señales intradía (marcos cortos de tiempo para señales rápidas):

Señales swing (marcos mayores, señales que tarden varios dias, semanas o meses en desarrollarse)

¡Animo, que vas aprendiendo rapido!

Hola.soy novato en los bitcoins y satoshis tradin y todo lo que hablan se que es una tecnica para tradin, pero la terminologia que usan me suena como si hablaran en chino. alguien me podria dar un video o un lugar adonde expliquen detalladamente la termonologia que ustedes usan para yo poder entender y aplicar la tecnica de la cual habla esta entrada???

Hola, todos los brokers tienen buenos videos te dejo uno:
https://www.youtube.com/channel/UC1xdk1HoixL4BjOzhU-BFUQ
suerte

Gracias para ti y para cryptonauta también por la ayuda, tengo muchas dudas y algo de timidez en preguntar, pero veo mucho apoyo de los que saben con los que empezamos; revisaré las opciones. Feliz año nuevo para este grupo

1 me gusta

Feliz año nuevo a ti también. Pregunta! que ya contestaremos o contestarán!
Entre todos nos ayudamos :slight_smile:

Muy buenas a todos, hace ya algo que vengo leyendo este foro y últimamente estoy empezando a seguir este sistema. Estaba viendo unos cortos que han puesto en el hilo de swing y me he visto esto que pondré a continuación.

Son esto unos posibles largos? Veo un pump después de una buena bajada, el 12345 y la corrección ABC que parece que se está alargando a ABCDE. También la divergencia KDJ. Por otro lado el hecho de analizar en 15’ me descoloca un poco al ser tan pequeño.

A ver si me podéis guiar un poco que es de las primeras que monto.

Gracias a todos.

EDIT:

Parece que se ha ido al garete y siguen los cortos que se han cantado en el hilo de swing.

Sí, bien visto. Faltaba confirmar la señal, que como bien dices después no se ha producido. Esto es muy normal, por eso conviene esperar a que la señal se confirme, aunque a menudo nos tienten las ganas de adelantarnos para entrar con el stop lo más cerca posible. Craso error.

Saludos y suerte en tu trading

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta Criptonauta, un placer después de haber leído tanto post tuyo.

Obviamente el sistema está para cumplirlo. Te comento alguna duda más que me asalta:

La señal en 453.7 sería correcta? En caso de un ABC lo entiendo pero para un ABCDE la señal quedaría en B o la trasladamos a D? Otro tema es que veces me resulta un poco confuso diferenciar estos patrones.

Sobre el espacio temporal en el que se opera, 15’ vendría a ser el límite? Leí por ahí que el sistema sería válido incluso para 1’ pero en un producto tan volátil como el bitcoin lo veo muy justo bajar de 15’ aunque a veces veo alguna cosa interesante en 5’. Supongo que el tiempo y la experiencia me acabarán respondiendo.

Gracias una vez más y saludos.

En un ABCDE la señal la tienes al romper el máximo de D (para una señal alcista, obviamente).

El sistema funciona en cualquier marco temporal, pero debe haber la suficiente liquidez. En el caso del bitcoin, minutajes bajos como 15’ o inferiores sólo los veo operables en los mercados chinos, el resto no tienen liquidez. En mercados líquidos como los futuros sobre índices yankis (mini-SP por ejemplo), perfectamente puedes operar en 1’. Otra cosa es que sea aconsejable para tus nervios jeje

No entiendo bien que hacer con los contratos cuando no salen bien las cosas, por ejemplo, tengo 100 contratos para entrar, cuando da señal entro con el 50% de los contratos (50), llega al primer fibo y cierro el 30% de esos 50 contratos pero despues no llega al segundo fibo y cae el fibo 0.38, en ese caso que se hace? se cierra el resto y hasta la proxima ope?

Mientras no salte el stop mantienes los contratos que te quedan, esperando a ver si llega al siguiente fibo.

1 me gusta

Continuando la discusión desde [BITCOIN] Intradía y swing trading:

Sí, ése es el stop, pero debes darle un filtro amplio. Yo por eso aconsejo tirar la directriz visualmente (no en el gráfico), y salirte cuando la veas rota claramente a simple vista.

3 Me gusta

Criptonauta, hay alguna manera de hacer stops dinámicos sin liarme demasiado? Algún exchange ofrecen esta posibilidad o me lo tendría que montar yo? En swing lo veo más normal pero en intradia tener que estar todo el rato pendiente e ir moviendo la orden es un poco rudimentario.

Otra cosa que no me quedó muy clara es donde tenemos el stop cuando ha dado señal pero no hemos superado el primer impulso, es decir, lo tenemos en el extremo de C pero no es dinámico, verdad? Es fijo en ese punto hasta que superamos el primer impulso, verdad?

Tienes las trailing stops pero particularmente no me gustan. Si te quieres dedicar al intradía has de estar delante del pc, no hay otra.

Eso es, lo entendiste perfectamente :wink:

2 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [MERCADOS MUNDIALES] Señales diario