Sistemas de trading

Recuerdo porque dejé tv, solo guarda un gráfico!!! ¿lo apañas de alguna forma o eres premium??

¿un caso así también?, queda fea la directriz
image

Me caducó hace poco, me espero a que me manden una oferta para renovarlo, que si te haces el duro acaba cayendo :wink:

Sí, no pasa nada. Queda fea pero funciona.

1 me gusta

Alguien sabría decirme cómo se puede analizar cualquier moneda de Coinmarkwtcap en Tradingview?
Ya he visto alguna que otra gráfica en el foro de monedas que no aparecen en el buscador de Tradingview y me gustaría saber como se pueden añadir.

Aquí salen muchas
https://charts.cointrader.pro/

2 Me gusta

:clap::clap::clap:

Buenas, ¿qué opinión os merecen estos posibles largos en EOSUSD? Sobretodo mi duda viene con el ABC.

El ABC lo veo un poco más largo de lo normal con C muy similar a A, pero parece una estructura interesante en diario. El impulso parte desde un mínimo igual que en diciembre de 2018

A ver qué opináis sobre estos ABC un poco más prolongados en el tiempo con A y C similares.

Gracias :wink:

Yo lo veo dentro de lo normal, para mi lo importante es que se vea claro que es un ABC (mínimo de C por debajo de mínimo de A, la cresta de B por debajo del origen de A).

Quizás a esta señal le echo en falta una figura de vuelta en origen de primer impulso, y una divergencia clara en el KDJ, pero si esperamos a señales “perfectas” entraríamos dos veces al año, y tampoco es plan.

Por cierto @franckuestein mola tenerte de vuelta por el foro :wink:

3 Me gusta

Perfecto, gracias por la info :+1: Luego la comparto en el hilo de trading de EOS

:relaxed: :kissing:

1 me gusta

¡Hola! Me gustaría conocer vuestra opinión y contrastar unos posibles largos con ABC. Lo pongo de momento en el hilo de Sistemas de trading porque es una duda sobre gráficos, no un análisis en si.

Tengo algunas dudas en referencia a qué tomar como mínimo antes del impulso, a ver qué opinión os merece a vosotros. :wink:

Concretamente hablo de BTCUSD en diario:

¿Tomaríais como impulso el mínimo loco del otro con el correpospondiente impulso de la flecha negra o creéis que es un poco más ‘normal’ el impulso marcado con la flecha azul?

O simplemente creéis que no hay nada en ese gráfico :smile: En KDJ veo posible divergencia alcista por lo que tiene buena pinta y más en diario, ¡gracias!

1 me gusta

Yo lo cogería así, si te sirve de algo:

Ese mínimo rozando los 10500 lo considero muy relevante, fue igual en todos los exchanges. Otra cosa sería un fat finger o un fallo de API en un exchange aislado, pero una barrida así de coordinada es relevante y se ha de tener en cuenta, en mi opinión.

8 Me gusta

En este caso C donde la marcarías? No veo el minimo menor a A son todo minimos crecientes no?

Para mi la C sería lo que marco en el círculo :+1:

1 me gusta

En teoría C debe al menos igualar A, aunque lo recomendable es que la supere y se quede a medio camino entre A y el minimo del impulso. O al menos así lo recordaba yo😅

En mi gráfico sí veo la C inferior a A y la C está a medio camino entre A y el mínimo del impulso. Al menos esta es la estructura que intentaba exponer

¿Estamos viendo cosas diferentes? :sweat_smile:

3 Me gusta

Si yo estaba en otra, así si lo veo bien

Hola, alguien me puede decir si está bien considerado este ABC ?
Podría seguir más abajo de C y formar ABCDE?
Gracias, un saludo.

1 me gusta

Es cierto que se cumplen las reglas basica (C por debajo de A…) pero para mi el ABC tiene que ser más claro y porporcionado. Ademas, habria que mirar otros indicadores.

Tal vez te ayude el ratio Riesgo/Beneficio: para mi gusto muy alto, me explico:

  • Entrarias en largo al superar B, digamos 0.011876
  • Si el mercado evolucionase en tu contra, a la baja, deberias permanecer dentro hasta que saltase el STOP de C en 0.00740 (si no me fallan los calculos, con un valor del 60% de tu entrada, es decir, habrias perdido el 40% de tu capital).
  • Por el contrario, tus objetivos seria el 0.68 (0.022684 en torno al 100% de beneficio).

En mi opinion, el riesgo a perder el 40% del capital es demasiado alto y como digo arriba, no me parece una estructura clara de ABC.

4 Me gusta

Si, esa era la duda.
Lo veo demasiado “alargado” por decirlo de alguna forma.
Gracias!

Gracias por tu explicación, me ha sido de gran utilidad. Un saludo

Buenas foreros, me estoy iniciando y éste ha sido mi primer gráfico, es de la empresa VISA. Según entiendo, ahora se pondría el stoploss lo más cercano a E, y seguir de cerca los fibos de 0.618 y 1, siempre que no rompa la directriz. Si éstos próximos días, supera D, sería un buen momento de compra?
Si alguien me pudiera hechar un cable y decirme en que mejorar le estaría agradecido.

Un saludo