Sistemas de trading

Que clase infinita tienes @Criptonauta, has actualizado las imágenes del mejor post de la historia de Forobits! Gracias

2 Me gusta

Gracias @jacknieve, me lo pidió un forero muy apreciado y no me pude negar :wink:

Por cierto que la imagen del PS es rescatada de este post de @Iraes86, que conste.

1 me gusta

Yo diría que el 1er post ha cambiado a mejor. Más mascadito, imposible.
Yo que llevo tiempo dándole vueltas, creo que no falta nada.
El ejemplo del PS muy bueno. Añado que me he dado cuenta que, cuando el precio supera el 100% antes de retroceder, al hacerlo, no llega al PS, pero si suele llegar al retroceso 38,2% de toda la subida.

2 Me gusta

Buenas. Yo te entedí con lo del PS, pero creo que si pones una imagen mejor. Para que sepamos a que te refieres con lo de que no llega al PS pero si a la corrección del 38,2% de toda la subida (o bajada si son cortos).

(:wink:)

Si, ya lo comenté aquí:

Se reduce a que el precio retrocede al 38,2% de la subida/bajada, tanto si llega al 100% , como si lo sobrepasa.

Pero, aún así, tampoco es seguro, al menos en el corto plazo. Ya sabes, no hay nada seguro.

Curiosamente coincide con vuestro PS, después bautizado Tic-tax, aunque aquí no está el movimiento completo, pero el retroceso es el mismo.

1 me gusta

Jejejeje.

PS: es el precio seguro del sistema de este hilo.

PS: también basado en fibos. Es diferente. Lo renombre TIC TAC, para evitar malentendidos.

:wink:

Una duda, podria esto considerarse pullback a la señal?

Sí, sólo mosquea que no se llegó a activar en todos los exchanges, pero al margen de eso es correcto lo que comentas.

1 me gusta

Eso mismo me preguntaba esta mañana, ¿qué hacer cuando no se activa en todos los exchanges? En realidad la señal todavía es posible no?

Esto depende de cada uno, yo si veo la señal activada en varios exchanges me fío más de sí solo está activada en uno.

2 Me gusta

En Bitfinex no activó esa grande pero ha activado otra más pequeña, en M15, con divergencias KDJ.

El triángulo que han dibujado hace dudar porque se van sucediendo opes en los dos sentidos.

Pero sí, la ope grande tiene su pullback y todo…

¿Alguien entiende lo que son las ordenes vwap?

Función que te pone la orden en el precio medio ponderado. ¿De donde sale el precio medio ponderado?

10 mensajes han sido unidos a un tema existente: Seguimiento precio Altcoins [No AT]

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: [BITCOIN] Análisis técnico

Perdonad, pero alguien sabe como dibujar los fibos en tradingview? Con fibo retracement te marca el 1 de entrada y eso no me sirve

Es Fib Retracement, igual debes poner el Reverse. Te copio cómo lo tengo:

2 Me gusta

Hola a todos! Si queréis aprender sobre el método Wyckoff que es el que usamos en TradingCrypto, no os perdáis el directo que hemos preparado en nuestro canal de Youtube a las 17:30 hora española en formato Q&A (preguntas y respuestas) Y si queréis participar seguid las instrucciones!

¡Publicaremos para nuestros usuarios de nuestro Discord gratuito el enlace a la reunión en Zoom unos minutos antes, para que se puedan unir en persona y participar! ¡Únete y participa! :point_right: https://discord.gg/mhjsVq9

1 me gusta

Hola! estoy intentando aprender este sistema, y es la primera vez que intento aplicarlo.

¿Alguien podría decirme si lo estoy aplicando correctamente o si voy más perdido de lo que pienso?

Añado gráfica de ADA en 1hr

1- primera señal, la bajada fuerte y vertical de mayo.
2- HCH invertido
3- Fibo 0,38 en pico máximo
3- Corrección en A B C D E
4- Divergencias KDJ

Se activaron largos al romper cresta de D pero corrigió. Ahora estamos a punto de volver a romper la cresta de D. ¿Se activarían largos?

¿Me he equivocado en algo? como he dicho es la primera vez que intento aplicarlo y tengo dudas.

Por último darle las gracias a @Criptonauta por compartir este método y a la gran comunidad de Forobits

1 me gusta

Esa corrección es el pullback, mientras no pierda el mínimo de E (el stop) los largos siguen vigentes. No me convence de esos largos que el ABCDE corrige menos de un 38,2% del impulso alcista previo, y sucede en menos tiempo del que tardó en desarrollarse dicho primer impulso. Esto añade mucho riesgo a la ecuación, ya que es fácil que acabe fallando (aunque cuando va bien suele subir rápido).

Lo que sí me gustaría comentar es que para aprender a usar este sistema yo me iría a marcos mayores de 1h, por ejemplo 4h en adelante, y sin usar apalancamiento. También es importante yo creo irse a activos líquidos, el mejor BTC obviamente. Probar con poco dinero, pero el suficiente para que nos importe que la operación salga bien. Descartaría el paper trading, eso sólo sirve para hacerse trampas al solitario en mi opinión.

Esto en lo referido a tradear, especular. Donde nos da igual el activo, sólo queremos que se mueva para sacarle profit. Si la idea es entrar en un activo para el largo plazo la cosa cambia totalmente.

8 Me gusta

Muchas gracias! Seguiré practicando

2 Me gusta