Sistemas de trading

Más ejemplos y dudas sobre el sistema de Criptonauta.

Aquí entiendo que los FIBOs válidos son los de la última figura formada aunque las anteriores no estén desactivadas.

Aquí uno en corto, los FIBOs no están donde deben porque no se puede ya que el FIBO 1 se va por debajo de 0 así que no sé como proceder con los FIBOs en este caso.

Tengo la duda de si el sistema es más fiable en cambios de tendencia respecto de continuar una tendencia muy marcada.

Me explico, si es más fiable en las imágenes 1,3,4 que vienen de marcar máximos/mínimos históricos y después hacen ese primer impulso contra la tendencia, lo corrigen en ABC para después confirmar el cambio de tendencia. O si por el contrario suele ser más fiable en casos como el 2 que continúa su tendencia. O si es igual de fiable en todos los casos.

Que pase rápido la cuarentena :slight_smile:

2 Me gusta

En un caso así donde la primera señal sigue vigente, yo me ceñiría a esa primera señal y sus fibos, incluidos extendidos. Hay que intentar ir a lo sencillo, si para cada sub-impulso de un mismo marco temporal tiras fibos se te van a solapar fibos por todos lados, yo creo.

Tira los fibos normal y descarta los que salen en negativo (menos si hablamos de futuros del crudo :wink:

A mi me parece igual de fiable, especialmente si cumple con todos los requisitos (primer impulso que parta de figura de vuelta, con volumen, divergencias, etc…). Pero sí es verdad que resulta más fácil de ver y de seguir si la señal supone un giro de la tendencia previa que si es de continuación. Ahí la psicología también cuenta mucho, meternos a favor de una tendencia ya desarrollada nos cuesta mucho más que meternos en los giros, ahí la sensación de comprar “barato” ayuda a entrar con más confianza.

5 Me gusta

No he mencionado antes que uso escala logarítmica.

No, no son los futuros del crudo :smiley:
En orden de los pantallazos son: HEXO, SDGR, MRNA y CGC.

Así quedaría el gráfico con la primera señal, pero, ¿dónde queda el stop?.
Es decir, la directriz 0C o la proyección de C están muy lejanas.


He leído algo del mínimo de la vela que rompe a la directriz, pero no sé si os referís a un caso como este otro:

En estos casos de una subida a los fibos extendidos, ¿el PS se suele repetir del 2 al 1,61 y así sucesivamente?

Claro! Pero la mayoría de las veces simplemente hay un mínimo, sobre todo si es para continuar la tendencia.

Jajaja es que estoy pensando ejemplos y se me vienen dudas, ¿aquí dónde tomaríamos 0?
En el caso que antes hubiera habido otro ABC, ok, seguiría vigente (con la duda del stop) pero si no lo hubiera habido


Y si parte de un doble suelo, por ejemplo, siendo menor la primera pata, ¿cual tomaríamos por 0? Porque la primera es menor pero estropearía la directriz 0C. Sería la segunda pata porque el impulso tiene que ser claro y sin retrocesos, ¿o puede haberlos?

La cuarentena que me he puesto a mirar el sistema de nuevo
Thanks @Criptonauta :pray:

Acabaré antes si te pongo un gráfico me parece. HEXO no me sale en Tradingview, dónde lo podría graficar?

Sí, es una manera de filtrar las roturas de directrices, para no ir midiendo pixeles. Esperas que una vela rompa claramente la directriz, y cuando una nueva vela rompe el mínimo de la vela que rompió entonces ejecutas stop. El problema es si corre mucho la vela de rotura, ahí hace falta calcular bien qué riesgo queremos asumir.

Como PS sólo consideramos del 1 al 0,618, pero sí es cierto que los fibos una vez superados pueden hacer de soporte.

Siempre el mínimo.

Claro que puede haberlos, siempre y cuando haya una corrección mayor que corrija todo el primer impulso.

Dime dónde puedo graficar HEXO y te pongo un ejemplo.

1 me gusta

Claro eso estoy pensando mientras te leo, que esa vela puede irse hasta los infiernos y yo ahí esperando a no se sabe… :sweat_smile: ese stop a mi no me convence.

Me lo apunto :+1:

A mi sí me sale en TV, prueba aquí espera que el gráfico carge y pulsa ampliar a pantalla completa o este pero es bastante peor.

Este chart a qué ticker de tradingview pertenece? El HEXO que me sale no se parece el gráfico (pensaba que era una cripto, por eso no me salía antes xd)

Cambia la escala a logarítmica, el primero del NYSE.

PD. Pero ese pantallazado en de MRNA.

OK perfecto, pues mira te cuento:

La señal original tenía de directriz-stop la directriz verde que pinto en el chart, que se proyecta a partir del mínimo del primer impulso y del mínimo de la corrección de dicho primer impulso. Aún no la ha roto, pero al llegar al fibo 100% pasamos a usar la directriz acelerada (en amarillo), que justo ha sido llegar al primer extendido ha saltado, y ahora se está yendo directo al PS pendiente en 24,58$, a ver si llega.

A toro pasado se ve muy claro, pero también es verdad que este gráfico es un ejemplo perfecto de cómo funciona el sistema. Para enmarcar vamos.

3 Me gusta

¿cómo tiras los fibos que no nos coincide?
¿la acelerada es a ojo? si no hay toques a la directriz que vértices tomas?

Los pongo en logarítmico, creo que para marcos mayores es mejor. Te pego la pantalla de configuración:

En este caso la pinto para explicarlo mejor, pero se puede tirar a ojo, sí.

La directriz se tira siempre igual, da igual si lleva más toques o no.

Anda! pues investing no tiene esa opción que tiene más coherencia con la escala logarítmica que yo uso, me vuelvo a tv porque la cosa cambia mucho :smiley:

Me refería a como tiras la acelerada una vez se supera fibo 1 si el precio no ha tocado la nunca a la directriz original, una cosa así:


¿sería simplemente dos mínimos? ¿aunque sean previos a sobrepasar fibo 1?
es que lo veo muy subjetivo porque podría tirar muchas líneas

¿alguna vez has valorado tirar los objetivos por la extensiones de fibo en vez de por los retrocesos? sobre todo para valores que continuan tendencia ya el sistema tiene los 3 puntos claves para fijar las extensiones

Ha de ser la directriz más ajustada al precio, y lo ideal es que tenga mínimo tres toques.

Ponme un ejemplo visual por favor, así te entenderé mejor.

Y poniendo como puntos 0 (mínimo/máximo) 1 (primer impulso) y C (pullback a 0)

Ok te entiendo, tendría que testearlo pero no creo que me ponga a ello la verdad, me da un poco de pereza si te soy sincero :slight_smile:

Hay muchas proyecciones que se pueden usar, yo llevo muchos años con los fibos usándolos de la manera que explico aquí, particularmente ya me está bien y no creo que cambie, pero gracias por la sugerencia.

1 me gusta

Recuerdo porque dejé tv, solo guarda un gráfico!!! ¿lo apañas de alguna forma o eres premium??

¿un caso así también?, queda fea la directriz
image

Me caducó hace poco, me espero a que me manden una oferta para renovarlo, que si te haces el duro acaba cayendo :wink:

Sí, no pasa nada. Queda fea pero funciona.

1 me gusta

Alguien sabría decirme cómo se puede analizar cualquier moneda de Coinmarkwtcap en Tradingview?
Ya he visto alguna que otra gráfica en el foro de monedas que no aparecen en el buscador de Tradingview y me gustaría saber como se pueden añadir.

Aquí salen muchas
https://charts.cointrader.pro/

2 Me gusta

:clap::clap::clap:

Buenas, ¿qué opinión os merecen estos posibles largos en EOSUSD? Sobretodo mi duda viene con el ABC.

El ABC lo veo un poco más largo de lo normal con C muy similar a A, pero parece una estructura interesante en diario. El impulso parte desde un mínimo igual que en diciembre de 2018

A ver qué opináis sobre estos ABC un poco más prolongados en el tiempo con A y C similares.

Gracias :wink: