Soonaverse - Marketplace de IOTA - NFT

Lo vi en discord, muchas gracias!

Yo estoy pendiente que alguno de los que he solicitado me apruebe, lo que todos piden demasiada info o mostrar el proyecto, pero bueno les he pasado toda la info que puedo y alguno le he pasado un borrador del banner de la colección donde se muestra algo…

A ver si lo aprueban pronto y podemos subirla en las próximas semanas, que son meses trabajando y tenemos ganas de mostrarlo.

6 Me gusta
5 Me gusta

@58wast es español, quizás sea bueno empezar con él, por eso de la forma de entenderse y la empatía

3 Me gusta

Si al final los NF3 van a valer algo y todo!! :joy: A ver si nos dejan unos buenos airdrops! La mayoría serán basura pero seguro que sale algo interesante entre tanta morralla!:crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::rocket:

4 Me gusta

Ostras, no lo sabía que era español, pues le hablaré en español directamente.

2 Me gusta

¿Qué tipo de info piden?.

1 me gusta

Te pregunta info sobre quién lo crea, si hay página web, referencias, en que se basa el proyecto etc etc, porque se ve que ahora hay pocos validadores en Soonaverse que te dan la insignia que te permite crear colecciones, antes daban muchas más creo o era más fácil o rápido hacer colecciones, supongo que es un filtro para que no entre cualquiera…

No sé cuál es el motivo de que este más limitado ahora… hoy por ejemplo han autorizado a 4 personas más a poder dar insignias que permitan crear colecciones.

A mi realmente no me gusta dar mucha info o enseñar hasta que me dejen crear la colección, vaya a ser que intenten copiar la idea, aunque bueno en ese estamos tranquilos ya que finalmente hemos hecho contrato de derechos de autor y somos los propietarios legítimos de las colecciones que creemos.

Tengo ganas que autoricen, terminar de pulir alguna cosilla y poder enseñar la colección.

6 Me gusta

Supongo que tiene que ser complicado para las plataformas revisar las “trampas” para que luego no haya problemas legales con los autores originales, por eso se aseguran buscando datos que demuestren autenticidad.

Gracias por la aclaración.

4 Me gusta

Así es, en los primeros días de funcionamiento del marketplace algunos miembros de la comunidad destaparon algunos proyectos scam. Está claro que está iniciativa va en favor de toda la comunidad, el tema es que va en contra de la “filosofía Cripto”. No sé hasta qué punto es bueno esto, se trata de un extra de centralización. Para el consumidor final, está muy bonito todo, limpio de scam, pero ¿No debería cada uno saber lo que compra y que cada quién pueda hacer uso libre del marketplace?
Es un debate interesante la verdad.

Quiero pensar que esto será temporal y que más adelante se podrá implementar algún sistema descentralizado “anti scam”.

5 Me gusta

A mi es que el tema de la desregulacion me hace gracia… Hemos vivido sin regulación de nada milenios. Y la regulación nació para crear un marcó de protección a las sociedades… Entiendo que la gente desconfíe de los reguladores, pero están mil veces más acotados que un binance para estafar… Que obviamente se nutre de no estar sometido a ningún tipo de control tipo CNMV… perdón por el Off-topic

1 me gusta

Autorizado!! Por fin después de una semana intentando que contestaran :clap::clap:.

A ver si lunes o martes podemos colgarla!

7 Me gusta

Imagino que lo tenéis pensado, pero sería bueno que le abrieras un Twitter al proyecto y organizar algún sorteo, eso le da visibilidad en la comunidad. Mucha suerte!

2 Me gusta

Twitter ya tenemos si, es este de aquí:

https://twitter.com/Randpicuniverse?t=5yq_J4UHPVKY38BnD7MixA&s=09

El tema de sorteos si, tenemos pendiente hacer uno, lo único que tengo dudas de cómo hacer el sorteo o cómo hacer para una vez se sepa los ganadores darles sus nft, si hay que comprarlos y traspasarselos o como… Tendría que informarme bien de esto, ya que soy novato en este tema.

Inicialmente iba a hacerlo como ayudando a mi amigo, y he acabado cogiendo las riendas del proyecto y comprando los derechos de autor de todo el proyecto y de esta primera colección.

Así que si alguno sabe el tema de sorteos como se suele hacer o gestionar encantado de saber cómo se hace, ya quiero hacer un sorteo con varios y a ver si alguno de aquí os toca algo :clap:

4 Me gusta

Por lo que he ido viendo en este tiempo, la mejor forma de dar a conocer el proyecto es poner 3 requisitos para entrar en el sorteo (follow, retweet y te diría que etiquetar a dos amigos para que se corra la voz).
Luego creo que hay una aplicación que se llama Twitter picker o algo así que te hace el sorteo aleatoriamente para evitar suspicacias (puedes enlazar el sorteo para que se vea el resultado).
A los afortunados luego le puedes dar la opción de venderle el NFT por 1 MI y luego que te manden su wallet por privado para reembolsárselo, para esto bien puedes crear un badge en el espacio que provoque ese descuento (esto es más lioso pero le da algún seguidor más al espacio en Soonaverse) y la otra opción sería adjudicar manualmente a cada ganador por su nombre en Soonaverse el cual te deben facilitar por privado.
No se si me he explicado. No soy ningún experto pero si tienes dudas pregunta que lo mismo entre todos te ayudamos!:muscle:

3 Me gusta

Siii, yo tenía en mente esto que dices, de una vez el ganador se sepa que por privado te digan el usuario de soonaverse y venderle de manera simbólica por 1Mi que luego se devuelve el NFT.

Y si el sorteo por Twitter lo típico de seguir, retweet y comentar a dos amigos.

En el negocio los sorteos vía Instagram así me dan bastante buen resultado.

Miraré si se puede de estar forma y si me deja venderlo por 1 Mi simbólico a los ganadores, y a malas enviarles la Mi del coste del NFT y que lo compren ellos (o que de queden las Mi) jejejeje.

Si veo que no le aclaro pregunto por aquí, mersii :grinning::grinning:

2 Me gusta

Bueno, un poco de spam, adelantamos el banner… Y a ver si con suerte esta semana ya la sacamos!

Se que está temática quizás a muchos no les llame, pero hay un mercado potencial enorme! :clap::clap:

Espero que os guste! Esta hecha con muchas ganas e ilusión juntando dos pasiones! :clap::grinning:

7 Me gusta

Ahora falta que me aprueben la colección por lo que veo, ya que intento subir con el formato múltiple nft, que te deja hasta 500, los subo y se me queda en 0/500, me muestra los archivos subidos pero me sale 0/500, muy raro… habrá algún error o bug, o quizás hasta que no me aprueben la colección no puedo subir.

A ver cómo avanza, ya he preguntado a que se puede deber…

Si alguien sabe porque puede ser se lo agradecería :grinning:

La colección es esta:

https://soonaverse.com/collection/0xc33a936699d0269e8b399a05e759eb4345fac8d6

Mientras os hago el últimos spam jejejeje.

5 Me gusta

Ya va por el 22,5%

3 Me gusta

Conseguí solucionar el problema aunque reporte el error a soporte de Soonaverse.

He tenido que subir la primera tirada de 500 de 100 en 100 para que detectará bien todos.

Por cierto, una vez solventado el problema técnico, mi experiencia al menos subiendo una tirada de 500 con sus metadatos (donde cada dibujo tiene unas 15 propiedades más su descripción) es fantástica, rápido, 0 fees por todo ello, con metamask super fluido y rápido.

Ahora veremos cómo funciona el tema de la venta y que todo salga bien y no haya fallos.

Por cierto la venta empieza el jueves 16 a las 20:00h (me confundí al poner la hora, me pillara trabajando :pensive:)

Estoy contento de haber aprendido un poco de todo por el camino, de algoritmos, de soonaverse, de cómo manipular los metadatos, que seguro que para otros es simple, pero bueno con ayuda de un amigo que controla bastante ha sido posible sacar adelante la colección! :clap::clap::clap:

8 Me gusta

Ya están disponibles los fondos de los diferentes airdrops del token SOON:

4 Me gusta