Stablecoins

la deuda debe estar un 150% colateralizada. A menos del 150% el colateral del CDP es liquidado automáticamente para devolver la deuda más una penalización del 13%.

Ahora están trabajando en una versión multi colateral y en la posibilidad de hacer stakes con DAI para obtener intereses anuales de un 5%. Creo que eso último también lo hace Bitshares.

con Hero… no?

En bitshares la garantía es 2,5 veces, así los Cisnes Negros son mucho menos probables. Sí, Hero devuelve el 5% anual, en interés compuesto

Aún no he hecho los deberes a fondo, pero un primer comentario sobre este sistema: la “magia” se consigue externalizando la inestabilidad a un segundo token, en este caso los criptobonos. Entonces, la estabilidad del token central depende de la liquidez del segundo token: que haya suficientes inversores en bonos para compensar la caída de la demanda en la moneda estable. Esto tiene lógica y un buen sistema de incentivos, pero está lejos de la garantía de las monedas colateralizadas. Y además tenemos un caso reciente del modelo que ha fallado estrepitosamente: en el último bull market de bitcoin los inversores no sólo cambiaron sus NuBits (estables) por bitcoins, sino también sus NuShares (el bono que los debería respaldar), con lo que el sistema se desmoronó. Nadie aprovechó esos precios bajos de NuShares (comprar NuBits por debajo de 1$) porque la oportunidad de ganancia era incluso superior vendiéndolos y comprando Bitcoins u otras alts.
Hay una explicación un poco más informada aquí.

Sí, claro. Cuando el sistema se basa en la confianza del usuario (en el caso de Basis se trata de que la gente haga lo que se espera: que compren bonos para mantener su inversión si el precio de Basis baja) siempre existe la posibilidad de que se desencadene una espiral autodestructiva. Sin embargo las monedas nacionales también se basan en la confianza, se trata de reserva fraccionaria y como cabe esperar, los desastres ocurren, incluso en economías con fundamentos sólidos, como el caso que expliqué de Brasil. Por eso no me parece un sistema desechable, es algo que hay que explorar. Desde luego, las criptos coletarizadas, como BitUSD o BitCNY son muy sólidas, como demustra su lustro de funcionamiento, pero es necesario buscar mecanismos adicionales que permitan una emisión mayor. Las criptomonedas necesitan un mecanismo de estabilidad para saltar del concepto de activo de inversión que tienen ahora, a moneda de cambio para adquirir cosas.

mi conocimiento en estos temas son muy limitados, pero por lo que veo y entiendo, estos sistemas permiten crear a cualquier particular con conocimiento productos financieros similares a los que ahora tienen los bancos con las monedas actuales… me equivoco? perdon por mi ignorancia en este tema, de economia pura y dura estoy bien pegado… a todo esto gracias por estos conocimientos compartidos, cada dia los valoro mas…

1 me gusta

la nueva moda? tiberius, candy, LBXpeg…


1 me gusta

Tiene pinta de ser buena :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

otro “experimento”… este riza el rizo y mete en su algoritmo algo de PoS… el mismo autor del articulo avisa de su riesgo…


anclada al dolar pero te la venden en ico por 0,098 usd… duros a pesetas señores…

1 me gusta

https://www.stablecoinswar.com/

https://stablecoinindex.com/

2 Me gusta

Idea para sacar partido a tus holdings en ETH con DAI.

El DAI se genera mediante emisión de deuda colateralizada por ETH gracias a los CDP de Maker DAO a un TAI del 2,5%.

En compound.finance se puede prestar DAI y empezar a ganar inmediatamente un interés del 8-20%.

Si emitimos DAI con un CDP y luego lo prestamos en Compound obtenemos un rendimiento positivo seguro de nuestros holdings.

En cualquier momento podemos retirar el préstamo de compound y pagar la deuda DAI de nuestro CDP.

3 Me gusta

Esos sistemas ya sabemos cómo acaban, en pérdidas masivas de dinero.
Décadas y decadas con los mismos inventos que aseguran lo inasegurable pero revestido de delante tecnológico.
Sigue sumandose más basura a blockchain

¿A qué te refieres?

Puedes leerte los WP de Maker DAO y Compound y verás que su mecanismo tiene sentido. Seguramente el interés por prestar en compound BAJE a medida que más gente lo haga, ahora mismo hay una gran demanda de DAI y por eso es tan elevado.

El único riesgo es que tengan un bug y los hackeen. Pero han sido auditados por equipos con pedigrí.

1 me gusta

Apariencia de sentido, pero como toda esta basura se basa en prometer algo imposible de asegurar.

Esa es una de las claves, cuanto más gente lo haga, típico esquema basura basado en lo mismo de siempre.

El interés BAJE, me comí una palabra. Compound es un mercado descentralizado de préstamos, cuan ta más demanda hay de un token más se retribuye su préstamo, y al revés, cuanto más gente hay prestando sus tokens menos interés reciben. Hay tokens con interés 0% porqué no hay demanda aún.

Nadie promete nada, se trata de aprovechar los tiempos de las aplicaciones de finanza descentralizada de Ethereum con DAI.

image

2 Me gusta

Eso es un esquema basura lo mires por donde lo mires.
En la realidad no se realiza un préstamo, se genera un esquema ponzi disfrazado en el que caen los deficientes intelectuales y lo organizan los masiserables
.

1 me gusta

Entiendo en que no tengas ninguna curiosidad en conocer el potencial de DAI combinado con las dApps Maker DAO y Compound. Pero te equivocas cuando te obstinas en tachar mi aportación de estafa. Solo demuestras ignorancia total sobre el funcionamiento de las aplicaciones descentralizadas y de respeto a mi persona.

2 Me gusta