Stablecoins

Lo conozco

Si esa basura que defiendes prestase de verdad, se quedaba vacía en dos días y con cara de idiotas.
En realidad se realiza un esquema ponzi disfrazado de préstamo sobre blockchain.
Lo he leído bien y no aguanta lo más mínimo, solo hay que aplicarle un poquito de inteligencia para verlo.
Porque no pides unos pocos de token allí??
Eso sí, sin poner la cantidad que pides en garantía, porque sino que carajo de prestamo es ese :joy:

Bueno, lo dicho.

Mi aportación era sobre el valor añadido que tiene DAI combinado con las nuevas dApps De FI (decentralized finance). Espero que sea de interés.

2 Me gusta

Valor añadido al bolsillo de los que se llevan el dinero de los que piensan que se regalan duros a cuatro pesetas :joy:

No ensuciemos más este hilo. Si tienes alguna duda sobre el mecanismo de las dApps mándame un privado o si quieres podemos discutirlo en los hilos correspondientes de Maker y Compound. Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

www.makerdao.com/es/dai

1 me gusta


en la noticia hay un enlace con la web de esta estable… aún queda poco tiempo para comprar stables/dolares al 45%… duros a cuatro pesetas…

Esto me da mas mala pinta… Si alguien se atreve q lo comente, pero…

1 me gusta

En realidad no es una establecoin que guarda 1$ por cada USDDex, lo respaldan con inversiones en otros productos.
Si os fijáis en su exposición indican:
“Nuestra cartera de garantías está diversificada, por lo tanto, permite que múltiples activos garanticen el valor de cada USDDex”
Eso quiere decir que en realidad la estabilidad no está garantizada y dependerá de cuan bien les vayan a los activos de respaldo.
Con el descuento que ofrecen está claro que empiezan con un déficit de liquidez del 50%, con lo que el sistema solo se les mantendrá mientras un número significativo de poseedores de USDDex no reclamen su convertibilidad a Fiat.

1 me gusta
5 Me gusta

10 millones para montar un nodo. ¿Qué, nos animamos? :crazy_face:

1 me gusta
2 Me gusta

Apuntan a que las stablecoin sean reguladas como las entidades de emisión de dinero electrónico, como N26 o Revolut, que no son bancos pero pueden emitir dinero electrónico si tienen los depósitos de dinero real guardados y con la imposibilidad de conceder créditos con dichos depósitos, como sí puede hacer la Banca tradicional.

Las entidades de dinero electrónico tienen unos protocolos de control de subyacente muy riguroso y seguro que obligarán a las stablecoin a adoptarlo para darles legalidad en el uso comercial, para controlar realmente que tienen un respaldo real que asegure su paridad.

1 me gusta

Visto recientemente entre libra y las diferentes variantes de tether que van saliendo, creeis viable llegado el momento que los G7 creen su propia stable coin o moneda standard para salvaguardar la economía global en el caso que falle el fiat?

Pueden crear lo que les de la gana, de la forma que quieran mientras la gente siga confiando en sus estafas

3 Me gusta