STAKING y Rentabilidad General

Van apareciendo diferentes alternativas para poder sacar algo de rentabilidad a algunas monedas que se tienen en hold. Por ejemplo Binance tiene varias alternativas.

En rentabilidad, este ejemplo. Hay 3 páginas más.

Staking. También hay más de las que véis.

He puesto binance por ser exchange conocido para mi, pero hay muchas más opciones, más maneras y otras cosas que desconozco.

A ver si entre tod@s conseguimos sacar algo por nuestras monedas.

8 Me gusta

Me gusta mucho el tema, pillo sitio!
Sobretodo a la espera del staking con eth

2 Me gusta

Muy buenas, yo estado mirando para hacer el stake de eth, pero parece q hay q correr un nodo en casper, y en tu red …un poco lioso todo …
aver si alguien describe un poco paso a paso
estare al tanto de este hilo :smiley:

Algo que no me queda claro es de donde salen los beneficios de stakear monedas que no son PoS, por ejemplo el Tether.

Supongo que se parece a los depósitos tradicionales en bancos, seguramente lo utilicen para financiar o hacer inversiones en criptomonedas cosa que me gusta xq daría valor al criptomundo y podría suponer una mayor adopción.

Pero realmente no lo tengo claro, es muy buena reflexión la que haces, lo anterior al ser suposición por mi parte quizá no tenga nada que ver. Si alguien puede arrojar algo de luz en esto me vendría bien.

2 Me gusta

En esta web podéis encontrar información del Staking de todas las monedas. También tiene calculadora y un histórico de las rentabilidades:

4 Me gusta

Buenos días.

Cuando llegue el momento os lo diré, yo el staking de monedas siempre lo hago en mis propios ordenadores, eso de tener las cripto en exchange no va conmigo.

Así que montaré el nodo eth.

6 Me gusta

Hay algún tutorial o guía para los no avanzados, de como hacer staking en el ordenador?.

si ya , pero hay muchas stakes q los haces desde hardware wallet tipo (ledger) donte sòlo tu tienes acceso a las monedas, yo porj ejemp de esta forma estakeo trx (15%anual) y btt 35-40% anual
me dices cuando mires lo del nodo de eth, q estado leyendo pero veo un poco caoitico todo:D

Buenos días.

En las monedas POS es tan sencillo como instalar el wallet oficial y dejarlo abierto 24 horas, desbloqueado para “stake” si tienes clave.

Imagino que Eth será algo similar, de esta forma podemos encontrar a Peercoin y Deeponion aunque esta última ya no merece la pena pues es un 1% anual.

Otras monedas como Cardano delegas tus monedas en un pool (nunca salen de tu wallet) con lo que no es necesario tener 24 horas activo el wallet.

Luego por ejemplo Neo ni siquiera tienes que delegar en un pool, simplemente por tener las monedas en el wallet (aunque no esté activo) te genera GAS.

Y para rematar la jugada tienes monedas como Dash que tienen los nodos maestros que si que requieren un poquito de trabajo y normalmente contratar un VPS, en este sentido tenemos la ya nombrada Dash, Bitcore, Energi, Horizen, Zcoin, etc. Suelen haber bastantes pero yo tendría cuidado en este caso y antes de nada estudiaría el proyecto si lo consideras interesante valora montar entonces el masternode.

PD: Por supuesto tienes la opción que ya habéis puesto de hacer “stake” en un exchange aunque a mí particularmente esta fórmula no me gusta nada por muy rentable que pueda ser.

4 Me gusta

Dejar las monedas en staking que no deja de ser una cosa muy novedosa es algo serio y seguro? Si dejo mi dinero en el santander por lo menos se donde tengo que reclamar los 0,000001€ o la mierda de interés que me den si no me pagan, pero si no me pagan los tezos que cojones se puede hacer? binance, coinbase y sitios así serán lo suficientemente serios a medio-largo plazo? Porque me imagino que garantías pocas te van ofrecer no?

Bueno, novedosa entiendo que te refieres a un concepto tradicional… en crypto hace mucho tiempo que existen las monedas PoS, puedes mirar ejemplos de las más famosas, y sin hablar de masternodes que puede ser algo más complejo puedes cogerte a Neo, por ejemplo, moneda que permite staking y además desde el propio wallet o incluso desde un Ledger. Yo genero Gas con mis Neo desde mi Ledger y simplemente conecto el neonwallet cada cierto tiempo para revisarlo. Y la seguridad no me la da un tercero en ese caso, me la da el propio protocolo que es la gracia…

El staking en Exchanges tiene su gracia también, desde luego, hasta que empezó a realizarse hace un tiempo los exchanges no stakeaban para sus clientes y por lo tanto es una mejora, pero recordad siempre: “not your keys, not your money”. Es decir, dinero en Exchange como te decía el compañero en el otro hilo, e dinero que pertenece a un tercero igual que en el banco tradicional. El que tuviera sus ahorros en el Banco Popular tampoco se vio venir la hostia y estaba muy seguro. Encima en el mundo crypto hay mucho chiringuito y desde los inicios tienes ejemplos claros de exchanges que quiebran o estafan, así que cada uno que decida el riesgo que quiere correr. Yo me comí Bitgrail, por suerte con poca cosa, pero intento que no me vuelva a pasar y si pasa tener lo mínimo posible ahí.

En definitiva, Staking es un concepto, la forma en que lo haces es la que determina el riesgo que corres. Y cada cual que decida cómo hacerlo, pero siempre sabiendo las consecuencias que eso puede tener. No tener el wallet de Komodo y generar tú mismo las monedas de tu staking y en su defecto dejar que binance lo haga es más cómodo pero tiene más riesgo.

Saludos!

3 Me gusta

Muy ilustrativo, seguiremos aprendie3ndo pues

Si le haces caso al consejo del compañero y haces tú el stake en lugar de delegar en un exchange el pago es por protocolo o Smart contrat por lo que te pagan lo que te corresponde de manera automática si o si. Si lo haces en un exchange y a este le da por no pagar ya le puedes protestar al servicio técnico de dónde lo metas.

Algo así me imaginaba. Por otra parte intereses del 6-7% o similares a bote pronto que queréis que os diga, no puedo evitar el olorcillo a estafa piramidal pero bueno, desde luego si la cosa funciona y se cumple lo que se promete pa que volver al banco…

Lo que se reparte en muchas ocasiones son monedas recién puestas en circulación, con lo que es perfectamente posible sin que sea una estafa, son monedas recién imprimidas.
Cuanto más alto sea el porcentaje de reparto más riesgo de depreciación de la moneda, así que no siempre un porcentaje superior quiere decir más beneficio.

3 Me gusta

Como bien decían arriba tezos Tron y cardano en breves se puede hacer staking desde el ledger sin tener que dar tus criptos a nadie. Principalmente me gusta Ada yo lo estoy haciendo en tesnet con un 10% de interés anual

En la mayoría de casos no se puede hablar de interés anual porque varía mucho en un año. Pero si te puedes mirar el histórico de los proyectos con Stake más consolidados en la web de stakingreward que ha compartido un compañero.

Entonces el cambiar btc por eth con vistas al staking como lo veis? una jugada arriesgada?

Yo en coinbase no he activado el Stake de tezos…
Cual es mi sorpresa, entro en coinbase para ver como estaba el tema del Stake… Y ya lo tenia activado por arte de magia… Que raro…
Me Dan un 4.90%

2 Me gusta