[Tezos] Análisis Técnico

¿habéis visto los últimos días que lleva Tezos? vaya, vaya…
¿hasta donde le veis recorrido?

1 me gusta

Tezos va a pulverizar su último ATH
O eso espero!

1 me gusta

viendo los indicadores está muy fuerte, en 4H es vertical. Debería corregir para relajar y coger fuerza

La estructura alcista que seguíamos desde que se activó el diciembre pasado sigue su curso, a ver si tiene fuerzas en este arreón para atacar el segundo fibo en los 5,73$.

Si llegase con fuerzas para reventar la parte superior del canal alcista podríamos tener un rally muy fuerte en ciernes, aunque ahora nos pueda parecer algo improbable.

9 Me gusta

Vamos amigooooos

XTZ Y LINK me sacarán de madrugar jajajaja

Vamooooooos

2 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Análisis Técnico en Altcoins


Importante pasar la linea morada, probablemente descanse un poco antes para coger más impulso y sobrepasarla con más fuerza. A ver que hace en el rectángulo marcado.
A tiro de piedra los máximos de 0,004053 BTC.

1 me gusta

El dicho “follow the trend” está funcionando.Los valores que empezaron a subir fuertemente en 2019 continuan sus subidas(Chainlink,Tezos,Cosmos,Synthetix).


Dentro del rectángulo, y justo en el nivel de la tendencia, clavado. Ahora hay que ver como lo resuelve.

5 Me gusta

Repasando el hilo y viendo algunos gráficos, dejo este por si alguien está interesado en ver la situación actual en 4h con unos cortos activos del par XTZBTC. (sí, quizá un poco tarde ya :sweat_smile:)

El gráfico es muy similar en todos los exchanges.

3 Me gusta

Esperemos que al menos sea en un escenario de BTC subiendo fuerte.

Por cierto @franckuestein, hace algunos días que no se te veía. Bienvenido de nuevo

3 Me gusta

Os imagináis: Esto es lo que pasaría, que Tezos se fuera a los 15-16$ si copia la figura de Link. Entre su angelito extendido 4 o 5, le llevaría su patrón caja en logarítmico.

La verdad que se parecen sus gráficas, jajajaja.

Además fijaros como en el objetivo de patrón caja en aritmético hubo jaleo e indecisión en LINK. Pasará lo mismo con Tezos.

11 Me gusta

Dos meses después, la estructura alcista en semanal sigue vigente, pero aunque se hicieron nuevos ATH el precio ha fallado tanto en alcanzar el segundo fibo como la parte alta del canal alcista.

La buena noticia es que al menos en semanal no hay señales de cortos ni nada parecido, ni siquiera se ha roto (aún) el claro soporte en los 2,20$. Si se perdiese, hay una línea Sigfrido infranqueable en los 1,88$, donde coincide base del canal alcista y máximo del primer impulso de la señal actual. Si lo rompe adiós, mientras tanto debería funcionar como zona clara de acumulación.

Destacar también lo muy sobrevendidos que están los indicadores de momentum (en mi caso sigo el KDJ). Históricamente la vez que menos ha subido estando en estos niveles en semanal ha sido un x2, la que más un x5 y pico…

28 Me gusta

Parece que vamos a ir a probar esos 1,88$

Con la pinta que tienen las bolsas a ver si aguantan…

1 me gusta

Parece que tira… no me atreví a entrar por la mala pinta que tenía ( y sigue teniendo) btc pero desde luego esto refuerza la confianza en el 1,88 como soporte.

Imagino que habra varias alts con gráficas similares que puedan aprovecharse para especular, toca buscarlas y estudiar una posible entrada. Como curiosidad, atom suele seguir a tezos en los movimientos, a nivel técnico no me mojo que llevo una mala racha.

3 Me gusta

Puse los 1,88$ pero realmente es una zona, que podría romperlos y aún así seguir siendo soporte. Imagino que ya lo tienes en cuenta, pero por si acaso lo puntualizo :wink:

2 Me gusta

@Criptonauta estoy empezando a usar el método de trading que mencionas en el hilo “Sistemas de Trading”, aquí está mi primer análisis respecto a XTZUSD a 1dia.

Veo un punto bajo (no es minimo, pero creo que puede valer) tras caída rápida y vertical, un rebote y un doble suelo que marca claramente un cambio de tendencia. He tirado el fibo que comentas hasta el 38,2% al primer impulso de esa subida. Los objetivos serían un 61,8% y el 100%. Lo que no me queda es el tema de donde colocar el stop.

Agradezco cualquier corrección/aportación a este análisis, y mil gracias por compartir tus métodos.

1 me gusta

El stop se pone por debajo del mínimo de la corrección, y una vez pasa el máximo del primer impulso se mueve a la rtoura de la directriz alcista que une el mínimo del primer impulso y el mínimo de la corrección. Hay muchos ejemplos de esto por todo el foro, te invito a mirártelo con calma.

Suerte!

1 me gusta

Esta ope en semanal parece que ya ha llegado a su final, ¿no?