[TREZOR] Hilo General

Nuevo firmware de Trezor. Ahora admite bastantes más criptos: Monero, Cardano, Stellar, Ripple, Tezos, Decred, Groestlcoin, Lisk, Zencash, y Zcash Sapling hardfork.

1 me gusta

Cuidado con las imitaciones

1 me gusta
1 me gusta

Intercambio de criptos desde el propio trezor (video explicativo):

Para quienes tengan problemas con el updade de la firmware (Trezor One)

Nuevo firmware “solo para bitcoin” de los Trezor

Dicen que era algo muy demandado por los usuarios, pero para que quieres que solo se puedan meter bitcoins? Yo solo lo uso para BTC, pero no me molesta que sirva para otras criptos…

1 me gusta

Me llevo haciendo la misma pregunta desde que lo anunciaron… :thinking:

Que ganas de complicarse la vida

1 me gusta

Imagino que sera para paranoicos extremos de la seguridad, por el tema de cuanto mas simple mejor. Pero si, poco sentido.

1 me gusta

Consulta:
Voy a adquirir TREZOR en breve y quisiera saber si se puede instalar en dos ordenadores (portatil y PC sobremesa).
Gracias

La respuesta breve es que sí. La larga es que realmente no instalas trezor, sino un bridge para trabajar con él desde un navegador. Esto puedes hacerlo en cualquier equipo, pero te recomiendo que sea un equipo fiable, al que solo tengas acceso y tengas a raya posibles virus y malware.

4 Me gusta
2 Me gusta

Kraken Identifies Critical Flaw in Trezor Hardware Wallets | Kraken Blog que opinan de este tuit de Kraken sobre el hackeo que hizo su equipo a trezor!!!

Parece que informaron a Trezor en octubre y les han dado margen para solucionarlo. Esta es la respuesta de Satoshi Labs (Trezor):

Yo entiendo que es problema del chip que usan, dificil solución… Y para quien realmente tenga miedo, por tener una cantidad de bitcoins que hagan que alguien se plantee robar el aparato y darle caña, recomiendan utilizar una funcionalidad llamada “passphrase”

https://wiki.trezor.io/Passphrase

Si no tienes miedo de que te roben el cacharro, sigue siendo igual de seguro a posibles ataques online.

Parece que la wallet más segura debería ser Coldcard, por usar un chip específico en vez de uno genérico.

2 Me gusta

Alerta:

4 Me gusta

Importante a tener en cuenta::point_down:
Este ataque es posible siempre que no se utilice la función « frase de contraseña » para proteger el dispositivo. Esta función hace que el ataque sea inútil por lo que, si utiliza alguno de estos dispositivos en riesgo, es aconsejable que utilice la protección de frase de contraseña para proteger sus cuentas

La frase de contraseña es fundamental con vulnerabilidad o sin ella, también nos protege si alguien tiene acceso físico a la Seed…

5 Me gusta

Hola. Tengo unas dudas.

  1. Si me roban el Trezor T y yo restauro mi cartera en otro dispositivo con la semilla, ¿el trezor robado sigue operativo? Es decir, ¿habría dos monederos funcionando con mi cartera y existiría el riesgo de que, si la persona que lo robó tiene conocimientos técnicos suficientes, pudiera finalmente acceder al dispositivo robado y llevarse mis criptomonedas?

  2. Otro ejemplo. Si alguien tiene acceso a la semilla de mi monedero y simplemente le hace una foto para no ser descubierto, podría robar todo, ¿no?

¿Qué habría que hacer en cada caso?

Muchas gracias por anticipado.

Madiba

Exacto, el robado y el nuevo serían operativos y accesibles siempre que se pueda acceder con el PIN a ellos.
Los dos serían operativos simultáneamente.
En el caso de robo lo suyo es generar una nueva Seed en algún wallet y la guardas, copias una clave pública generada por él, después restauras tu wallet robada con la semilla, una vez recuperado mandas tus Bitcoin a la clave pública que obtuviste al generar la nueva Seed.
Una vez que recibas tu nuevo Trezor solo tienes que restaurar la Seed que generaste para obtener la clave pública a la que enviar los Bitcoin que estaban en la Seed del trezor robados y ya tendrás tus Bitcoin ahí.
Cuanto más rápido hagas esto menos posibilidad de que puedan acceder a tu wallet robado.

En el pasado dijeron que con acceso físico a un Trezor o ledger nano se podía acceder a los fondos, era algo muy complejo pero posibles, pero es algo que las dos ya solventaron y en principio ya no es posible ni con acceso físico.

Podría, pero si a la Seed le añades una pass phrase entoces no podría aunque accedan a ella.

Siempre hay que poner una pass phrase, de lo contrario tus fondos están expuestos a ser robados por cualquier que encuentre donde tienes oculta la Seed.

3 Me gusta