Triota, el culebrón

El largo plazo se ha demostrado fundamental en el mundo cripto… haces muy bien… :+1:

Aclárate, o es un fraude/estafa o puede tener un futuro prometedor, las dos cosas a la vez no es posible.

9 Me gusta

Querido compañero @Criptonauta, lo que estamos diciendo es que cuando salieron y durante bastante tiempo vendieron algo que no podían hacer y se alardeaba de diferencia con los demás proyectos por algo que desde entonces se veía que no podían hacer y que el tiempo ha demostrado que es así, ahora bien, quita eso la posibilidad de que la gente que hay dentro del proyecto sean capaces de desarrollar algo en el futuro que sea importante? No. Lo he dicho con anterioridad :point_down:

Veo perfectamente compatible decir que vendieron la moto, con decir que, si tienen un buen equipo, puedan desarrollar un futuro gran proyecto…
de hecho también lo he dicho hace ya un par de días: :point_down:

Así que a tu afirmación:

respondo que sí, que vendieron la moto y que puede tener un futuro prometedor si cambian el rumbo, como se supone que van haciendo y tu bien estas mostrando.

1 me gusta

Vender la moto no es lo mismo que cometer fraude, engañar, estafar… que es lo que has estado defendiendo todo el rato, dándole la razón a @aleix.

2 Me gusta

No recuerdo haber dicho fraude, engañar, estafar… ni que el compañero @aleix lo haya dicho…
Pero mantengo que han vendido la moto desde un principio.

en mi opinión lo que ha pasado es que IOTA ha tenido que elegir un camino. Y si uno ya es suficientemente complejo… imaginad dos a la vez.

Ha habido que elegir entre binario, con el apoyo de todas las empresas grandes que buscaban soluciones eficientes para el mercado ya, o ternario, la idea de CFB, con más potencial a la larga, pero también más experimental y con más posibilidades de no cumplir, y sobre todo mucho más compleja de adoptar.

Este dilema viene de hace mucho, y ya hace más de un año se ha estado trabajando con las dos vías a la vez. Se trataba de esto cuando se anunció aquello del omega team.

Cuando el omega team va con lo justito, y según los logs filtrados David no daba partidas de $$$ a jinn mientras tenían mínimo 65 Tí en sus balances, para mí es un sabotage claro. Han estado mareando a cfb sabiendo que pasarían de él y no queriendo que cumpla.

Y que David quiera disolver Jinn y llevarse los 65 Tí es demencial. Que se vaya y deje a jinn cómo está (cómo él dice que está haciendo con todo lo demás; assets, propiedad intelectual, etc)

Que CFB le ofreciera repartirlo ya es más de lo que merece. Y si se niega, cfb ha hecho lo que tenía que hacer. .

Luego están todas las irregularidades que han podido ir cometiendo estos años, seguramente casi todo responsabilidad de David, y que pueden salpicar a la IF.
Yo creo que David acabará cayendo de la IF aunque lleve tiempo

Lo bueno es que todo esto elimina fricciones. La fundación podrá avanzar en su vía sin distracciones y ser más eficiente en el lado empresarial.
Y cfb por la suya, haya fork, ico, o nada…
Pero me parece bueno que las dos vayan a intentarse

18 Me gusta


1 me gusta

Sigo pensando lo mismo, tal cual esta en los mensajes que has colgado, han sido unos vende motos para que la gente invirtiera su dinero en un token condenado a no hacer aquello que decía hacer.

Lo que yo he dicho:

Y me reafirmo en ello. La ICO me parece que fué fraudulenta. Prometieron fantasías. Y tengo la sospecha que a sabiendas, pero esto no lo puedo probar.

Dicho esto, coincido con @dalai que pude que ahora cambien a parte del equipo, rebajen expectativas y acaben sacando un producto funcional. Lo veo complicado pero no lo descartaría.

1 me gusta

Está claro que los que fueron a la ICO están muy arrepentidos de participar en ella.

Pobres infelices, se la metieron bien doblada.

2 Me gusta

captura 2

2 Me gusta

El precio de los tokens / monedas me parece irrelevante en este argumento. Puede ser fraudulento igual.

1 me gusta

Pues ojalá todos los fraudes fueran así. En cualquier caso, nos seguimos buclando.

1 me gusta

Se hacen grandes negocios vendiendo motos, así ha sido toda la vida, lo dudas?

La diferencia está en si te vendo la moto y salgo corriendo o me quedo por si falla algo y lo vamos solucionando mientras evolucionan las cosas.

4 Me gusta

Para nada, es lo que vengo diciendo, que no porque las expectativas sean muy altas es directamente una estafa, simplemente hay proyectos ambiciosos que por el motivo que sea no acaban funcionando, y no por ello son fraudes.

Que IOTA pueda fracasar nadie lo duda, pero a estas alturas pensar que es todo un gran montaje para sacarle el dinero a la gente me parece un análisis demasiado simple y superficial.

5 Me gusta

Durante algún tiempo (y no lo digo por ti, ni por este foro) algunos hemos tenido que soportar la “superioridad moral” de unos iluminados que decían que tenian el blockchain superado. Y que estaban programando algo que dejaría el blockchian obsoleto y bla,bla, bla. Ok, ahora vemos donde están. Solucionando el famoso ataque Sybil con maná y reputación (por ejemplo).

“IOTA is a decentralized, very lightweight micro-transaction token that is optimized for the Internet-of-Things. It is essentially a blockless ledger without any sort of fees on transactions. ‘Money of IoT.’”
— David Sønstebø, Co-founder of IOTA

Y contradiciendo las grandes proclamas del líder de que esto de los fees estaba obsoleto, introduciendo una fee porque sin fee te pueden hacer algo tan sencillo como es el spam y joderte la red.

Imagina que en la ICO te dicen… tenemos la idea de hacer el Tangle con todas sus propiedades, pero no sabemos cómo hacerlo. Vamos a recoger vuestra pasta y vamos a investigarlo durante años. ¿Qué tal les hubiera ido esa ICO?

Y si, tienen un montón de pasta para acabar de hacer un producto que funcione. Pero eso no quita que se han vendido motos que no eran. Si queremos que el mundo cripto prospere se han de hacer bien las cosas. Y de ahí mi crítica y cabreo con este proyecto en particular (y no con otros que no me gustan pero me producen una total indiferencia).

2 Me gusta

Esa es la moto… :+1:

1 me gusta