Triota, el culebrón

Me encanta esta situación, significa que aún estamos en “buy zone”

Dentro de no mucho veremos los mismos que hoy fudean preguntando donde pueden comprar un puñado de miotas (porque los giotas ya estaran fuera de su alcance)

1 me gusta
2 Me gusta

El momento de comprar me temo que fue hace 5 años cuando pegaron el petardazo con todas aquellas fugaces promesas.

Este foro tiene la función recuerdame?

Está a tope cfb.


Se le ve dolido, vaya manera de atacar. Viendo todo lo que ha publicado digo/pregunto lo siguiente:

  • Recuerdo los anuncios en los que Michenkov y Rottman entraban a formar parte de IOTA. Las salidas de éstos no se anunciaron (yo al menos no leí nada al respecto), entonces, ¿cuántas personas trabajan realmente en IOTA?
  • Creo que David tiene un problema gordo con cfb habiéndole declarado la guerra. Puede crear tensiones internas en el seno de IOTA y a saber como pueden acabar.
  • la Última frase del tweet es total: “Pensaoslo 3 veces antes de hacer negocios con él”
6 Me gusta

no anuncian todos los que se van de la fundación. nunca lo han hecho, ni lo van a hacer. y los que ves que anuncian que entran a la fundación, llevan meses, incluso años ya dentro.

mikrohash esta fuera, samuel reid esta fuera, y asi un largo etcetera que ni se habrá enterado nadie. son mas de 120 y van y vienen todos los dias alguno.

cfb no va a parar hasta que david renuncie, ya lo ha dicho.

2 Me gusta

Hola @Bertin_Osborne (jajaj, qué raro se me hace). No sé lo actualizado que está, pero en


aparecen 100 personas, de los cuales 4 son fundadores, 14 asesores externos, 2 supervisores y 6 del equipo ejecutivo. El resto son investigadores y programadores (74 en total).
¿Dónde ha dicho cfb que no va a parar hasta que renuncie? Me interesa.
Por otro lado, supongo que habrá iniciado las correspondientes gestiones legales, porque la manera en la que está actuando me parece un tanto infantil, impropia de un personaje de su talla (y con esto no pretendo defender a David tampoco).
Saludos.

1 me gusta

Si claro, van a juicio, ese ha sido el final. La pagina no está actualizada, van a sacar una nueva “soon”.

Lo de que no va a parar hasta que David renuncie a la fundación está dicho por él en el discord de Paracosm. Y varios miembros han dicho que IOTA está en un nivel que daría lo mismo que la fundación desapareciese, que ya está todo encaminado y que cualquiera con tiempo puede acabar coordicide.

Por cierto, Caer Sidi se ha separado tambien de Paracosm. Ha hecho dos exit scam esta semana este hombre. Un crack.

2 Me gusta

A ver si con un poco de ironía se dan cuenta…

No es un buen momento para reiniciar esta polémica, créeme :roll_eyes:

2 Me gusta

¿Buen momento? ¿A que te refieres? a lo del exploit en (terceros) Trinity? Anda no quedes como el superlisto que sabe algo que el resto desconoce, que por nosotros no merece el bajar de del Parnazo y lo da todo por entendido…

Por otra parte, me resultó muy interesante lo leído, esta polémica no debería terminar. Y los que solo soltais opiniones si vais ma allá y fundamentais lo que -o-p-i-n-a-i-s- sería genial. No se el resto pero yo aprendo mucho cuando un momento mágico como “la polémica” se desata… de algún modo tras mucho esfuerzo comenzais a hablar claro de una vez, como que perdeis el miedo a no parecer listos.

Aclaremos conceptos, pq ya empiezo a ver cómo la neolengua empieza a funcionar. Lo que se ha descubierto es un exploit en el Trinity mismo. Es la wallet en su programción la que tiene que garantizar que ningún tercero pueda permitir hackearla. No vale echar la culpa a otros.

Siempre en mi modesta opinión, claro. Puedo estar equivocado al no disponer de toda la información.

9 Me gusta

yo soy muy de iota, pero ahí te tengo que dar la razón, es una cagada gorda

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, las cosas como son. Un ataque de ingeniería social siempre puede suceder en cualquier crypto, pero un exploit en el wallet oficial es inadmisible. Sin paños calientes.

14 Me gusta

¿ La historia completa ?.. por CFB.

Se agradece un resumen lo más ecuánime posible. Al ser un creyente de IOTA no me considero el más idóneo para hacerlo.

6 Me gusta

Creo que hay que leerlo con calma, es demasiado largo y con demasiada info interesante como para hacer un resumen conciso.

3 Me gusta

La verdad es que sí, sigo leyendo y el sabor de boca que me está dejando no me gusta nada.

1 me gusta

Voy a leerlo , gracias.

Yo he empezado a leerlo y no he llegado a la mitad… Mañana seguiré leyendo…

Lo que creo que se descubrirán nuevos detalles… Como que David tiene también intereses económicos con JINN o que CFB es un ególatra (bueno eso ya lo sabíamos, xD)

Pero por lo que llevo leído me da esa sensación… Que uno quiere llevar su idea tarde lo que tarde porque cree que será lo mejor de lo mejor (CFB) y que David tmb cree en eso pero por pasos, pensando primero en IOTA binaria para más tarde evolucionar a la trinaria de CFB cuando el hardware este listo…

En temas económicos yo siempre he creído que lógicamente David tiene intereses económicos con JINN, nadie intenta crear algo que puede cambiar el mundo por simple pasión… Las formas que hayan manejado los fondos, donaciones, etc ya no sé si habrán sido lícitas…

Pero lo que saco en claro que David se llevaba muy bien con CFB y lo considera un genio, porque pese a las discusiones y tal, casi siempre ha sido él que le ha ido detrás intentando hacerle cambiar de idea y que arrimara el hombro… Así que aprecio parece que se tenían. Lastima que los egos hagan acabar su historia así…

8 Me gusta