Triota, el culebrón

Yo no lo se. Por desgracia no tengo poderes extrasensoriales o información privilegiada. Yo lo único que digo es que tiene una pinta horrible. Y que muchos os comportáis sin ningún espíritu crítico respecto a este proyecto.

Y en este foro hay gente invertida al 100% en IOTA con un montón de dinero que tienen que saber que hay gente que no ve nada claro este proyecto.

Te sigues agarrado a eso. Es un argumento que no me impresiona. Igual que las miles de personas que invirtieron en onecoin o bittconect. No me parece un argumento sólido, francamente. Me tendría que leer los acuerdos. ¿Son públicos? Estaría bien tener un enlace para ver que dicen.

Te lo repito. Yo no lo se. No soy un juez de nada. Yo veo muchas señales de alarma. Muchas. Y último culebrón entre los fundadores es una señal más. Eso es todo.

Y la trama Gurtel, eso persé no es nada.
Privatizar mediante patentes desarrollos subvencionados con el dinero de los que compran IOTA es de todo menos algo cercano a la filosofía abierta y descentralizada del criptomundo.

Desde IOTA vende algo que no tienen para después privatizar a través de patentes lo poco que tienen de real y que han desarrollado con el dinero de todos.
La jugada perfecta.
La gente compra IOTAs por unas promesas que no existen mientras los listos de la clase “las grandes empresas” se llevan el verdadero fruto de lo desarrollado para uso centralizado, es la jugada perfecta.

Si IOTA tiene una pinta horrible, con el efecto red que ha conseguido entre multinacionales de primer nivel, ni me imagino lo que debes pensar de otros proyectos.

Crítico hay que intentar serlo siempre. En IOTA especialmente bajo el mando de David Sonstebo se han hypeado en exceso algunos anuncios para seguramente vender tokens a manos llenas. Es un personaje funesto y que ojalá estuviera fuera del proyecto. Pero no se puede condenar un proyecto de la ambición de iOTA porque uno de sus fundadores sea un imbécil.

Esa gente necesita argumentos bien fundamentados, y a partir de ahí formarse su propia opinión.

Te lo he pasado antes.

Y yo creo que deberías informarte mejor antes de soltar FUD con tanta contundencia.

4 Me gusta

Y digo yo, no puede ser que alguien que esté igual de informado que tú tenga otro punto de vista?
O solo el tuyo es el adecuado y si no es que se está mal informado?:thinking:

Le he dicho que se informe mejor al ser evidente por lo que comenta que no está al día, ni del desarrollo ni de los acuerdos con diferentes entidades que ha hecho IOTA en los últimos tiempos.

3 Me gusta

Sinceramente creo que David no quería perjudicar a CfB dando publicamente por muerto al proyecto, a pesar de saber que el proyecto no iba por buen camino y de haber desvinculado ya hace tiempo el destino de Iota de Jinn.

Haciendo público el desencuentro el que ha enterrado el proyecto ha sido el propio CfB, teoricamente el mayor interesado en su éxito… pero que en realidad se ha demostrado que sólo quería arañar unos cuantos Tis más.

Como en todo culebrón no me inspiran confianza ninguno de los dos, pero oye, por lo menos David se ha mostrado leal hasta donde ha podido… el otro es un troll que le importa una mierda Iota y sus hodlers.

Por hablar de cosas reales. Me estaba mirando los acuerdos de la empresa BOSCH, por ejemplo. BOSCH tiene acuerdos con Ethereum, Hyperledger y con IOTa. Y desarrolla pruebas de concepto con las tres plataformas. Por ejemplo:

Es evidente que una multinacional como BOSCH tiene gente desarrollando para las plataformas que pueden suponer su futuro.
De ahí fliparse porque desarrollan algo en IOTA va un trecho grande.

Es muy sencillo. Quiero ver una red descentralizada con las prestaciones que dice que va a tener IOTA resistente a ataques externos. Cuando tengas esto vienes y me lo tiras en cara. De momento no puedes.

1 me gusta

¿Y también ha invertido en esos proyectos comprando tokens de los mismos?

Lo mismo digo, cuando IOTA haga un exit scam me lo tiras a la cara. Mientras tanto no desinformemos por favor.

9 Me gusta

Capital riesgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los venture capital se dedican a esto, si. Comprar proyectos emergentes con posibilidad de crecimiento.

Portfolio | Venture Capital

Como puedes ver invierten en un montón de cosas. Ignoro si han comprado ether, pero no me extrañaría.

No estoy desiformando. Estoy dando mi opinión. Y lo seguiré haciendo donde me plazca mientras un moderador no me diga lo contrario.
Repito que el fanatismo que gastáis algunos sobre el tema IOTA me preocupa.

1 me gusta

No se donde quereis llegar con este debate. Son dos puntos de vista totalmente validos.
Lo importante es sumar entre todos y aportar informacion valida para la comunidad.
El resto sirve de poco, ya que argumentos para una u otra vision, los que querais. Pero el mundo empresarial es asi y mas aun este tan incipiente.

No seas concern troll @aleix, proyectos innovadores hay muchos en este foro pero tú siempre te ensañas con Iota. Es totalmente legítimo pero se te nota cierto sesgo que demuestras al llamarnos fanáticos por citar partnerships y avances en el proyecto. Un saludo, a ver si coincidimos de nuevo en algún meetup!

3 Me gusta

Que te imagines que algo es factible no quiere decir que sea real. Pon el link de que Bosch Ventures ha comprado ethers y listos. Igual que hice yo demostrando que compró iotas.

Reconociendo que IOTA ha ido cambiando e incluso descartando lo que decían desde un principio, y que determinados actos y disputas de los fundadores han sido lamentables, aún así me consideras un fanático. Cuando te pego links que demuestran lo que digo, soy un fanático. Pues vale. Soy un fanático.

¿Y tú que te enrocas en sostener que IOTA es un fraude pese a no aportar ninguna prueba de ello, qué serías?

9 Me gusta

Es un poco concern troll, él mismo lo dijo. Le queremos igual.

3 Me gusta

Léete el hilo de nuevo:

Estas son mis palabras exactas. No tergiverses.

image

Increíble , da el tema por zanjado , en algo estoy de acuerdo con el , Sonstebo debería irse para no perjudicar IF , menuda pareja de dos , estoy de acuerdo con @Criptonauta .

3 Me gusta

La misma matraca se podría pegar con EOS, XRP y ETH en otros campos los cuales no tengo muy claro que ni vayan a solucionar, también es verdad que no tienen tanto eco en este foro. IOTA no es funcional de momento y habían diferencias entre los developers para que lo empezará a ser, gente con un ego desmedido que no han sabido gestionarse, parece que IOTA llevara un camino más corporativo y menos punk , a XRP le ha venido bien, dejemos 2020 a ver que nos presentan.

3 Me gusta

Tú no aportas pruebas, pero sueltas sentencias sobre IOTA como si lo que te imaginas fuera cierto.

Cuando desde el otro lado te aportan argumentos de peso, entonces te defiendes con que “todo el mundo tiene su opinión” y apelando a la libertad de expresión. Si aún así sigues soltando FUD y te lo rebaten, es cuando los que apoyamos IOTA somos unos fanáticos.

Igual deberías ser un poco más humilde, y si reconoces que no estás al día de los avances de IOTA, dejar la puerta abierta a que tus prejuicios podrían ser erróneos. Más si delante tienes a compañeros de foro que como tú llevan aquí años y no son unos recién llegados.

Imagínate que aterrizase en tu hilo de Dash que llevas años manteniendo e informando a la gente de forma desinteresada, soltase mi FUD de que el fundador de Dash ha montado un ponzi con la moneda o cualquier otro ataque de los muchos que se han hecho contra Dash, y ante tus argumentos bien fundamentados me defendiera apelando a la libertad de expresión, y que si aún así insistes en pegarme links donde se desmontan mis prejuicios mi única salida fuera llamarte fanático que no admites crítica alguna.

¿Qué injusto sería por mi parte, no?

19 Me gusta

Evidentemente puedo estar totalmente equivocado. En eso te doy toda la razón.

Ok. Por mi parte nada que añadir.

Suerte con el proyecto.

2 Me gusta

Hasta que por fin…

1 me gusta