Triota, el culebrón

¿Y quien sabe realmente donde va a terminar todo esto de las criptos? Aparte de los devs…¿Existe a día de hoy una garantía para cualquiera de las criptos? ¿O son más bien las convicciones de cada uno? Para mi, que tengo bastante dinero invertido en criptos, es igual de injusto defender a capa y espada cualquiera de las criptos como de echarlas por tierra.

Será porque solo te interesa la parte especulativa…

2 Me gusta

:point_down:

3 Me gusta

En el caso de invertir en criptos, no es lo mismo informarte lo suficiente y de forma regular para saber si una inversión tiene probabilidades de éxito que no hacerlo y dejarte llevar por prejuicios y rumores, ya sean con sesgo negativo o positivo. No es justo comparar ambas maneras de entender la inversión. Para uno es un trabajo, para el otro un juego, o un acto de fé.

Respecto a IOTA, no hay más que estar al día sobre el desarrollo del proyecto y las noticias que lo envuelven para entender que en un futuro no tan lejano probablemente habrá oportunidades para vender a precios muy superiores a los actuales. Aunque luego el protocolo no termine de triunfar, y se extinga como seguro se extinguirán la gran mayoría de proyectos cripto.

Discutir a estas alturas si IOTA es un scam para sacarle el dinero a los inversores es absurdo, y demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad actual del proyecto. Igual que es absurdo estar convencido de que IOTA va a ser el TCP/IP del IOT cuando todavía quedan tantas etapas por quemar, y aún mil cosas podrían salir mal.

11 Me gusta

¿De que información trascendente dispones tu y yo no? ¿Tu inviertes a largo plazo? Perfecto. ¿Alguna garantía sobre este modelo de inversión del que muchos dicen que es el futuro? ¿Como se puede insistir en algo que no corresponde a la realidad? ¿Vosotros no os dejáis llevar por prejuicios y rumores? No, porque claro, es cierto todo lo que dicen de la cripto X…Como ya dije, todo esto por ahora convicción de cada uno. Y da por hecho que para mi las inversiones no son un juego, todo lo contrario. Solo que yo no invierto a largo plazo en proyectos que de hoy a mañana tienen una tasa más que elevada cuando se refiere al tema desaparecer. Para mi el mercado cripto es un negocio a corto medio plazo. Si algún día se ofrece la posibilidad de invertir a largo plazo, pues lo pensaré si merece la pena entrar o no. Mientras tanto a guardar la parte que pueda del pastel, pero en moneda utilizable…

Y leyendo tus 2 párrafos restantes, pues bueno, que quieres que te diga. Lo que dije desde un principio…
:point_down:

Lo que te decía, solo ves la parte especulativa…
Cada uno ve la realidad en función del color de los cristales de las gafas que lleva puestas…

La información está disponible para todos, otra cosa es que la conozcas.

Invertir por valor no es algo nuevo, hace muchos años que existe. Aplicado a nuevas tecnologías tiene un plus de riesgo, evidentemente, pero no creo que sea cuestión de fé ni mucho menos.

No entiendo qué quieres decir aquí.

Alcanzar la objetividad absoluta es realmente complicado, dudo que sea algo al alcance de la mayoría. Pero vamos, como comentaba me conformo con poner las probabilidades de éxito a mi favor, y eso sin informarte a fondo es complicado de conseguir.

Los ciclos en las criptos son los que son, y hasta el momento han estado muy determinados por los halvings de Bitcoin. Si quieres cazar un 10-20% de subida cualquier momento es bueno, igual que para tradear intradía/swing con futuros. Pero en general si quieres intentar comprar cerca de un suelo mayor de mercado y vender en cresta de burbuja los 2-3 años de espera no te los quita nadie. Eso si pillas suelo o arranque de subida, que si compras en mal momento, aún tendrás que esperar más.

Es decir, que si buscas hacerte rico pillando un bull run descomunal toca hacer buy&hodl, apechugando con pérdidas latentes que pueden llegar a ser muy extremas.

Por convicciones nos acabamos moviendo todos de una manera u otra, el tema es en qué las basas.

9 Me gusta

CfB es un poco la parte “fantástica” de todo esto, y la que tanto critíca aleix, promete mucho y consigue poco… y ahora david, en la IF, está en primera fila enfrentandose a la realidad y entiende que si no quiere perder la confianza de la comunidad tiene que dar argumentos para ello… esos argumentos que criptonauta comenta… y ahora con CfB fuera nada impide a iota avanzar sin el corsé de una idea inicial inamovible y buscar soluciones reales para que un tangle se haga hueco para competir con blockchain… aunque esas soluciones lleven a CfB a decir que son la gota que colma el vaso binario, vulnerabilidad cuantica… será “Triota” la “iotaclasic” y seguirá CfB su idea de jinn trinario y resistencia cuantica??

6 Me gusta

La gente tiene un poco de envidia de IOTA, porque como todos los proyectos les funcionen se lleva todo el criptopastel. Y claro hay que atacarla.

4 Me gusta

No se puede tener envidia a lo que no existe, siguiendo el ejemplo de @aleix, no se le puede tener envidia al coche volador si tienes un coche convencional solo porque alguien prometa que lo va a desarrollar y que va a ser increíble.
Por ahora solo consiguen hacer innovación en la varilla del limpiaparabrisas, y para que lo patenten empresas, pero de lo de volar nada de nada…
Ahora empiezan a pensar y a verbalizar que lo de volar quizás fue un poco flipada, que igual ponen raíles en altura para seguir pareciendose algo a la idea inicial… Pero siguien comparándose con los coches convencionales :joy::joy:

1 me gusta

He dicho “un poco de envidia”, no mucha.

Eth es el mayor ejemplo de haber cambiado mil veces el camino a seguir porque su solución no era viable.

No voy a volver a este debate. Cuando las cosas se ponen demasiado tensas / personales en un hilo (en mi opinión) es mejor parar.

Otro dia :slight_smile:

4 Me gusta

Si paras antes de llamar fanáticos a compañeros de foro igual evitamos que las cosas se pongan demasiado tensas :wink:

6 Me gusta

Estáis haciendo honor al nombre del hilo!!

1 me gusta

No entiendo a que entra la gente en un hilo como este si después está totalmente desinformada. No basta con eso que aún por encima quieren la razón. Algunos parecéis niños.

6 Me gusta

Menos mal que has venido a escribir este mensaje, eso sí que ha sido iluminador :joy::joy::joy: sin tu aportación el mundo estaría perdido, gracias!!! después de tus grandes muestras de erudición ya todo el mundo tiene clarísimo que los coches vuelan :joy::joy::joy:

Ahora es el momento en que los moralistas aparecen a debatir sobre cómo es el debate… :joy::joy:

2 Me gusta

Yo hace tiempo que me rendí con esta clase de debates, solo entro al trapo cuando veo un argumento de peso y no el típico “por que yo lo digo”

Lo mejor que se puede hacer es guardar todos los mensajes y en 2021 citarlos a todos, ya sea para pedir perdón o para darles su dosis de realidad (junto a una captura de la cotización a inicios de 2020 y otra del momento)

Ya encontrarán una escusa de porque el coche no vuela…:wink:

El precio en innumerables ocasiones no tiene nada que ver con la realidad del proyecto, con la palabrería y el marketing se seduce muchas veces a demasiada gente😉

2 Me gusta

Sabes que, que me da igual que me baneen, pero tienes el mismo sentido que un niño de 12 años. Solo hace falta ver tu historial para ver que clase de mensajes escribes,…y la verdad, es bastante lamentable leer a alguien adulto con una trayectoria así. Imagino que tendrás alguna clase de problema así que no voy a llamarte nada.

4 Me gusta