Triota, el culebrón

De momento sacaron un roadmap y no solo van cumpliendo, si no que van adelantados al mismo. Como decía, es pronto para juzgar.

Respecto al precio, solo hace falta ver que es lo que compone el top 20 de coinmarketcap para darte cuenta que iota no es de las mas beneficiadas a nivel precio ( teniendo en cuenta todo lo que tiene detrás)

2 Me gusta

:+1::+1:

Y todo lo que llevaban en trinario ahora pasa a binario?
Y los avances de Jin eran todos ciertos también?
No sé, cada cosa a su tiempo, yo tampoco tengo ganas de discutir pero que hay muy poquita autocrítica es cierto.

3 Me gusta

Nunca lo he negado, porque como ya he dicho…
:point_down:

Y mientras tanto lo que pueda me lo llevo.¿Que llega el día X que tantos proclaman? También lo he dicho…

Todo lo otro…

Yo en las posibles ganancias a corto, medio plazo, por ahora…

1 me gusta

david iba a responder a dudas sobre jinn pero justo el día de antes CfB la lía… me gustaría saber que iba a decir, si realmente han hecho algo con jinn o es todo aire… ¿iba a decir avances o a contar su versión de esta película?… creo que no lo sabremos… aunque si fuese todo aire no creo que se lo ofreciese de esa manera… tu dejas de dar por culo en iota y te quedas con jinn y ya te paso tus “triotas”… vamos si detras de jinn no hay nada y a eso le sumas “triotas” le estas dando aire a cambio de un proyecto como iota… no se, detras de jinn debe haber algo serio por poco desarollado que este… pero ya se verá… de momento chasco total con el comportamiento de estos dos niñatos… va a llevar razon el comentario de que los de scala son mas serios siendo adolescentes todavía…

3 Me gusta

Se abre el telón… y aparece una nueva ICO de CFB.
Eso es lo que creo yo que pasará, aunque por otra parte con Paracosm y Jin ya me parece demasiado.

No se puede tener más clase!!!
Luego está @Dalai:yawning_face:
Aquí ya todos nos vamos conociendo…

4 Me gusta

La verdad es que es sorprendente el fanatismo masivo que hay por IOTA. Más de uno debería reflexionar sobre sus comentarios. Hablemos de IOTA.

La lógica de IOTA y su algoritmo POW son ternarios. Como la palabra dice, la “lógica” es parte fundamental del proyecto; que sino me equivoco mejora la seguridad y la eficiencia. En el algoritmo se encontraron vulnerabilidades y lo que contestó el equipo fue “esas vulnerabilidades estaban puestas a propósito como una protección ante las copias”.
¿El cambio de de lógica ternaria a binaria no supone un retroceso de años de avances?
Jinn se supone que iba a ser un procesador ternario, pero después de 4-5 años sin saber nada pues David se lo regala a CfB. ¿Puede esto considerarse un SCAM?
Algunos no necesitan ni 2 días para tildar proyectos recién salidos de SCAM pero con otros les cuesta años; suponiendo que llegue ese momento claro.
¿Le pasará a Qubic como a Jinn?

¿Qué tiene IOTA entonces? ¿En qué mejora a otras criptomonedas?
Ya hay otras monedas sin comisiones, también las hay más rápidas.
¿Es descentralizada? ¿Es verdad resistente a ataques cuánticos? Una de las razones de no sacar el coordinador es que mantenía la seguridad de la red frente a un ataque.

Por otro lado, la fundación IOTA es una fundación sin ánimo de lucro. ¿De verdad? Jajaja.
Estoy seguro de que podría enumerar más razones.
Para mí la Blockchain fue fruto de un genio y no está explorada ni una décima parte de ella. El Tangle me parece querer reinventar algo que aún no es un producto terminado.
No me gusta el márketing y la farándula de IOTA, pero por otra parte no tengo nada contra sus acérrimos seguidores. Lo que no veo bien es la falta de autocrítica y las formas en las que se trata a las personas que han dado una opinión “negativa” sobre IOTA. En este inciso ya tendría que recurrir a la educación y la naturaleza humana, cosa que no pienso hacer. Esto trata de IOTA no de sus seguidores y detractores. Ojalá todos ganemos dinero y podamos quedar algún día para tomarnos unas cervezas.

8 Me gusta

Lo que dice David es que Jinn se retraso demasiado y ya hay otras 30 empresas trabajando en procesadores ternarios.

Mejor centrarse en lo importante, el que mucho abarca…

1 me gusta

Esto me parece lo mas interesante de todo lo que has dicho. :beer: :beer:

¿autocrítica en qué sentido?

JODER!!! Drama por todos los lados.

Últimamente estoy muy ocupado y no le puedo dedicar tiempo a todo esto… pero por alusiones… y que responda quien quiera que no voy a seguir el rollo.

DAG… eso tiene IOTA y creo que es lo suficientemente novedoso para que muchos hayamos elegido poner unos huevos en esta cesta.

Por que el resto son copias de BTC… prácticamente, ni más ni menos.

Y al menos, que yo sepa, poner unos huevos en otra cesta no da para argumentar que uno es FANÁTICO… en los hilos de IOTA se informa de avances y tropiezos referentes al topic (si también de los tropiezos)… coño pues de que se iba a hablar entonces?

Un saludo.

Ale pal agujero de nuevo!.

25 Me gusta

Pues reconocer que el equipo se ha equivocado con creces, que no tiene porque ser un SCAM, pero que han hecho muchas cosas mal y que quizás no sea tal panacea. Es un sentimiento general, si fuese hacia alguna persona en concreto lo hubiese dicho. Al menos con algunos se puede hablar y razonar.

3 Me gusta

Para mí la cosa es tan fácil como ir al hilo de Ethereum y ver 0 críticas y mucha gente aportando links de avances y demás… aún cuando no se aclaran con el PoS desde hace 3 años.

Desde luego que se puede criticar, pero porqué solo siempre y en exclusiva a un solo proyecto? Porque a veces nos obsesionamos y convertimos a ciertos proyectos en nuestros fetiches de concern troll.

No creo que nadie aquí haya eludido la autocrítica, pero muchos somos hodlers y tenemos una idea sólida y fundamentada del proyecto con sus pros y contras, riesgos y potenciales, y lo que tampoco nos gusta ver es como se desinforma y genera un FUD excesivo.

9 Me gusta

El tema del mana y las fichas coloreadas no se como van a implantarlo para recompensar a los nodos y algún debate debe generar pero @Elorpar no lo podría haber dicho mejor.

Las mentiras, no aclarar se a resolver un problema y no cumplir el road map es la constante en (casi) todos los proyectos, no veo a la peña diciendo FUD o SCAM a esos proyectos, que parece que vivimos en el mundo de la piruleta. Eos no la comentamos y para mi tiene chiste, por ejemplo.

Añadir, como ya he dicho, que esto era un mal que había que pasar, creo que esto va a beneficiar el proyecto.

3 Me gusta

Concreta a quién te refieres, si eso. De la forma y en el contexto que lo has dicho lo he percibido como una alusión directa, y no me parece justa la verdad. Particularmente cuando han pasado cosas en IOTA que no me han gustado las he dicho, precisamente en este hilo tienes varias.

Lo que no se puede es poner un aviso de “ojo que esto igual al final no funciona” cada vez que se comenta una noticia o alguna novedad de un proyecto. Si fuera el caso todos tendríamos que estar haciendo autocrítica retrospectiva continuamente, porque en este mundillo lo que hoy brilla mañana huele a mierda, y todos los que estamos aquí metidos lo sabemos.

Buena puntualización, y es que hay gente que por mucho que se le explique algo y haya un consenso unánime al respecto es incapaz de dar su brazo a torcer y reconocer que se ha equivocado.

Exactamente.

7 Me gusta

Ya he dicho que si fuese una alusión directa te hubiese citado, pero no lo es. Vuelvo a repetir, con algunas personas se puede hablar y razonar, en las cuales te incluyo.
Hablo del sentimiento en general del hilo. Parece que todo lo que ha hecho IOTA está bien, y si uno da una opinión crítica pues es un loco.
Yo por mí parte ya he dicho lo que pienso y no tengo nada más que aportar.

3 Me gusta

Ni mucho menos todo está bien, es un proyecto con muchas incertidumbres y que ha dado innumerables bandazos (y algunos espectáculos bochornantes por el camino). Si alguien tiene la paciencia de leerse el hilo de IOTA desde sus comienzos verá que no ha sido un camino de rosas precisamente.

Pero una opinión crítica hay que fundamentarla, no vale criticar cosas de hace tres años que llevan mucho tiempo superadas y hacerlo como si fuesen problemas que aún existen y que no se ha hecho nada por solucionar. Y encima cuando se le saca a la gente de su error vienen los ataques personales (fanáticos, faltos de autocrítica, etc…).

9 Me gusta

Creo que no he dicho nada que no fuese cierto.

En tu post de antes mezclas afirmaciones con preguntas y con especulaciones, con lo que ya de base ni tú mismo eres capaz de afirmar con rotundidad que lo que piensas es cierto. A partir de ahí no creo que puedas asegurar que “no he dicho nada que no fuese cierto”.

No soy técnico y no puedo explicar las cosas como me gustaría, pero tienes los wp, el blog, el foro técnico y el discord de IOTA para discernir por tí mismo si tus suposiciones son o no ciertas.

En el tema de abandonar el sistema ternario temporalmente, ya han explicado que es necesario para mejorar el rendimiento, ya que ahora mismo no existe hardware ternario y que el software lo sea obliga a emular a binario, con el coste que eso supone. Una consecuencia de esto es que deja de ser quantum resistant, una amenaza que ahora mismo nadie teme, y que cuando llegue el momento de afrontarla (si llega) obligará a hacer cambios no sólo a IOTA sino a Bitcoin, ETH, etc…

Echa un ojo a este post reciente que explican los últimos cambios: https://blog.iota.org/chrysalis-b9906ec9d2de

Sobre si lo que ofrece IOTA ya lo ofrecen otras, la verdad es que me da pereza hacer una comparativa extensa de las criptos que hay ahí fuera vs IOTA, más cuando IOTA no está terminada. Lo que sí me parece indiscutible es el reconocimiento que ya tiene en el mundo “real”, a nivel de colaboraciones, papers, patentes, POCs, etc que cientos de empresas e instituciones han desarrollado usando IOTA.

Sobre si JINN es scam, es complicado saberlo. Pero si todos los scams te dan la oportunidad de entrar en la segunda ICO más exitosa de la historia, bienvenidos sean los scams. Particularmente no creo que lo sea, pero perfectamente puede ser un proyecto que acabe siendo un sonoro fiasco, como ten por seguro que acabará el 99% de proyectos del mundo cripto, y no por ello son fraudes.

Que la comunicación y el marketing en IOTA han sido muy mejorables, y han rozado en ocasiones el scam, es algo que no se puede negar, como ya se ha comentado en este foro varias veces. El hype que le metieron al anuncio de Qubic fue desproporcionado, por ejemplo. Y las explicaciones a la vulnerabilidad que mencionas, poco convincentes, aunque no tuviese consecuencias. Tampoco gustó nada cómo retuvieron fondos de holders un tiempo excesivo, y desde luego los shows que montan CfB y David cada dos por tres, como si a alguien le importasen a estas alturas.

Pero estos temas ya no forman parte de la realidad actual de IOTA, que está en manos de gente mucho más profesional y centrada. Podemos estar toda la vida recordándolos, pero entonces seamos justos y al mismo tiempo estemos al día de los avances del proyecto.

Disculpas por el tocho…

18 Me gusta