Triota, el culebrón

Ah, ya hay soluciones contrastadas en el mundo cripto para resolver el trilemma? Vaya inútiles los de IOTA por no ir a tiro hecho con lo fácil que lo tienen…

1 me gusta

Obviamente me estoy refiriendo a un ataque sybil, pero bueno… Vendamos coches voladores aunque no menejemos bien el sistema de distribución… :wink:

1 me gusta

Estamos hablando de evitar un ataque sybil sin usar fees, sin quemar cantidades ingentes de energía, sin centralizarlo todo en 50 nodos y que además permita escalabilidad de decenas de miles de tps verificadas y transmitidas al instante.

Lo dicho, es experimental y puede fracasar perfectamente. Pero no es un copy&paste de otras criptos ya funcionales.

10 Me gusta

Yo no “salgo de mi error” ni “hablo sin saber”. Sigo pensando exactamente lo mismo. Estoy argumentando punto por punto porque me parece que así nos entendemos mejor. Ya he dicho que mi error ha sido dar por descontadas cosas.

El protocolo de consenso es lo que nos proteje del ataque Sybil. En mi opinión es lo primero en lo que tienes que pensar antes de dedicarte a cualquier otra cosa. Es una cuestión de prioridades. Es el cimiento de cualquier cosa que quieras construir encima.

Lo primero es que tu red tiene que ser segura. Y eso no es fácil. Porque todo lo que construyas encima va a depender de ello. Bitcoin y cualquier cripto tiene las limitaciones y es como es porque tiene que protegerse de ataques como el Sybil.

Los de Ethreum ahora estan intentando cambiar de PoW a PoS y les está llevando años. Y eso que los de Ethereum tienen a las mentes más brillantes de todo el ecosistema trabajando para ellos. Cambiar entre dos protocolos de consenso ya conocidos tiene muchísimas implicaciones.

Cuando critico IOTA digo que os vendieron una moto que ahora se ve que no era real. ¿Y puede que saquen un producto acabado que funcione en los próximos años? Puede que si, claro. Es cuestión de echarle horas y mucha gente trabajando.

Pero me reconocerás que la moto que os vendieron era una fantasía. Mucha gente compró sus IOTAS pensando que tenian (pensado en el plano teórico, aunque sea) soluciones que en realidad no tenían.
Y eso es lo que me parece fraudulento.

Y esto es solo hablando del protocolo de consenso y el ataque Sybil. Si quieres un dia hablamos de los fees o de muchos otros temas:

“IOTA is a decentralized, very lightweight micro-transaction token that is optimized for the Internet-of-Things. It is essentially a blockless ledger without any sort of fees on transactions. ‘Money of IoT.’”
— David Sønstebø, Co-founder of IOTA

Exacto, es un objetivo que aún no se alcanzado y que no es equiparable al de otros proyectos.

@Criptonauta se lo que intentas, pero crees que te merece la pena? No pierdas el tiempo.

6 Me gusta

Aqui esta la calve, muy bien explicado @aleix :+1:

1 me gusta

Si plantear una solución inicial que luego no vale y se descarta por otra, de forma transparente y con un ingente trabajo detrás, trabajo apoyado por centenares de empresas e instituciones, solo puede ser considerado como una estafa y punto pelota, pues vale, es tu opinión.

Para mí una estafa es otra cosa muy distinta. Tú deberías saberlo con el tiempo que llevas en este mundillo.

1 me gusta

waw, esta era la clave, menos mal que nos han iluminado en el debate, que hariamos sin aportes así :thinking:, aportes así hacen grande el debate… gracias! :joy:

Siento decirte que a ti no hay ser humano que te ilumine, desgraciadamente no tienes cura.

5 Me gusta

Ok. Podemos estar de acuerdo en que nuestra visión es diferente en este punto.

Es posible que con el sistema ternario cuántico puedas… :joy: :joy:

Ojalá construyan el coche volador trinario, que cueste proteger la red 5 pesetas y que Amazon compré el 70% de los miotas :-D, pero esto no pinta nada bien… Y además empezaron la casa por la ventana, ojalá me equivoque… También digo otra cosa, quitando Bitcoin, eth y iota no veo interés en el mundo criptos, para comprar la copia 3000 de Bitcoin compro acciones del Santander.

Me he pasado pensando que tenías edad mental de 12 años.

Tampoco te pases… :joy:

1 me gusta

Porfavor @Dalai deja que dos personas adultas que conocen del tema más que tu y tienen opiniones diferentes pero las intentar argumentar respetándose hablen y comenten… No te das cuenta que hilo por el que pasas hilo donde la gente se cansa de tu pesadez?

Ya no hablo de IOTA, hablo de que resultas muy cansino con tus comentarios en el 80% de las ocasiones quizás… Me da igual quien tenga razón o quién no… Pero cansas un poquito… Bastante

Lo siento pero tenía que decirlo! Un saludo, que paséis un buen día!!

13 Me gusta

Pero lo has pensado binaria o terciariamente? :thinking: :joy: :joy:

Siempre con opiniones tan moderadas y razonables… (con las que acostumbro a coincidir…) Pero pedazo de troll que eres cuando te pones a ello :joy: :joy:

2 Me gusta

Menudo retraso tienes chaval, alarmante. Pero bueno como puedes comprobar no te soporta nadie.

3 Me gusta

Es solo cuando aparecen los moralistas a opinar de los que opinan sin hablar del tema que se esta tratando, solo aparecen a aleccionar, así que un poco de chispa les viene bien :wink:

2 Me gusta