¿Vale la pena irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos?

Una información muy interesante. Muchas gracias. :wink:

Aun contestas preguntas? veo que no estas por aqui desde el mes pasado. Me interesa el tema. Yo ingreso dinero por internet frecuentemente (soy autonomo) y estaba pensando en pasarme a Andorra, pero tenia entendido que hace falta una vivienda y una gran inversion y no lo tengo claro. He leido arriba que dices que no.

Al ser solo yo una persona, como puedo crear una empresa?

Que habria que hacer para poder demostrar que has estado 183 dias? si lo hago seria para hacer las cosas bien claro, y estaria esos 183 dias minimos, pero no me fio de Hacienda. Hay alguna forma de “fichar” diariamente esos 183 dias de forma oficial?

1 me gusta

Buenas tardes @satoshis123

En referencia a lo que comentas es totalmente posible montar una empresa en Andorra siendo únicamente un socio en este caso se llamaría sociedad de responsabilidad limitada unipersonal.

Por otro lado, no es necesaria la inversión de 400000 € que habrás leído en muchos blogs o noticias de Internet, eso es únicamente para una residencia pasiva es decir para gente que no tiene intención de montar su empresa en Andorra sino sólo vivir.

Para constituir tu empresa en Andorra es necesario aportar un capital social mínimo de 3000 € (que no los pierdes sino que son para que la sociedad comience a operar) y además constituir una fianza ante la autoridad financiera andorrana por importe de 15000 €. Este importe de 15000 € no lo pierdes pero no puedes disponer de él durante el tiempo que dure tu residencia si alguna vez decides marcharte de Andorra, se te devolvería.

Finalmente, indicarte que no existe una forma de fichar esos 183 días pero si realmente los pasas aportando tu recibo de la luz y un contrato de alquiler o escritura de propiedad (si decidiese comprar vivienda) no habría ningún problema.

Lo importante es que tienes que estar en posición de demostrar que tu centro de intereses vitales está en Andorra es decir que haces vida en Andorra.

Para cualquier otro tipo de duda o consulta simplemente contesta a este mensaje y estaré encantado de resolvértela, un abrazo

7 Me gusta

Buenas, se que llego tarde pero tengo una pregunta acerca de los requisitos para la residencia fiscal en Andorra.
Leí los requisitos minimos publicados por ustedes, pero tengo una duda.
Siendo residente y ciudadano italiano, los requisitos son los mismos o esos valen solo para los ciudadanos de España?
Probè a buscar por internet pero me aparecen datos diferentes a los mostrados por ustedes; hablan sobre unos 50.000 euros que hay que invertir en acciones del govierno, demostrar de poseer por lo menos 35.000 euros por sí mismos y 12.000 euros para cada familiar; las ultimas dos sumas habrà que depositarlas en la banca de Andorra.
Es esta informacion incorrecta o los ciudadanos españoles tienen requisitos diferentes a los otros países?

2 Me gusta

@Renato
Hola, buenos dias,
Seas Español o Italiano los requisitos son los mismos,
tienes dos posibilidades, residencia pasiva y activa, en nuestra pagina tienes mas información,
si tienes alguna duda adicional me puedes contactar por aquí igualmente.

Saludos!

Hola, buenos dias,

Tienes dos posibilidades, residencia pasiva y activa,
en la pasiva si hace falta una gran inversión, en residencia activa no,
te puedes montar por tu cuenta y crear una empresa con una inversión baja.

Los 183 días, normalmente se puede demonstrar pues con las facturas de la luz, teléfono etc,
si tienes alguna duda adicional puedes contestar a este post, tuve unos problemas porque no recibia
notificaciones :slight_smile:

Saludos!!!

Hola @RicardoPSF soy autónomo en España como minero, aunque no tengo una facturación elevada en con esta actividad, mis principales ingresos provienen del trading y de holdear criptos. Podría obtener la residencia Andorrana y mudarme allí a vivir creando una empresa relacionada con la minería (lo mismo que hago aquí como autónomo) aunque mis principales ingresos vengan del trading? Cuanto es el capital mínimo que debes demostrar para poder mudarte allí? Mi duda es si debo hacer una inversión de 400.000 euros en una casa (con las circunstancias que te explico), o teniendo el dinero para sostenerme, lo requerido por cada familiar y la “empresa de minería” sería suficiente? Mi principal interés es que me coja por allí el próximo bullrun y quedarme por tierras andorranas de tres a cinco años.
Muchas gracias por las molestias no conocía este hilo, un detalle que te hayas pasado por aquí.

1 me gusta

Aporto info:

3 Me gusta

Buenas @Renato lo que comentas es para residencias pasivas (es decir jubilados o rentistas que no tienen intención de desempeñar una actividad económica en Andorra).

En las condiciones que comentas, para trasladarte a Andorra, es necesario constituir una sociedad de responsabilidad limitada (capital social mínimo de 3000 €) y, además, establecer una fianza de 15.000 € (no remunerados).

Estos 3000 euros son para que la sociedad empiece a operar y los 15000 restantes los recuperarías si alguna vez decides marcharte de Andorra.

Por otro lado, habría que hacer frente a otros pagos en concepto de tasas burocráticas.

Además para adquirir la residencia fiscal en Andorra es necesario residir al menos 183 días durante el año.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto conmigo o contestar a este mismo mensaje, un saludo Renato.

1 me gusta

Buenas @Cachopo.King en referencia a lo que comentas, no es necesario invertir 400.000€ en activos Andorranos.

Deberías constituir una SL (con un capital social mínimo de 3000 euros y, además, una fianza de 15000 euros).

Desconozco cuál es tu situación particular y si haría falta un reagrupamiento (es decir, que vengan tu mujer / hijos a vivir a Andorra también)

Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto conmigo o responder a este mensaje, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo

2 Me gusta

@Aupa @Cachopo.King

Hola buenas noches,

Si, la información es correcta,
como te comenta @Aupa no es necesarios invertir 400.000 €
Pero tienes esa opción claro esta.

Si no deseas crear una empresa, puedes:
Invertir 350 mil euros en activos ubicados en Andorra (inmuebles, participaciones de capital en sociedades andorranas, instrumentos de deuda o financieros, depósitos, …),
Depositar 50 mil euros al AFA (Autoridad Financiera Andorrana) sin remuneración,
Depositar 10 mil euros adicionales por cada persona a cargo,

Ahora mismo estamos creando mas residencias pasivas que activas!

Saludos,

Buenas mira, me vais a resolver dudas que me van a venir bien, yo soy higienista bucodental y resido actualment en valencia, aqui y en otras comunidades cuando eres higienista bucodental ,debes estar en el colegio de higienistas para poder trabajar ,quería saber si en Andorra es igual. Y también saber todos los documentos que debo hacer para ir a vivir allí activamente.
Muchas gracias y un saludo.

Buenas @RicardoPSF tendría una duda a ver si usted me puede ayudar con esto.
El proceso para pedir residencia en Andorra lo tengo bastante claro, pero no tengo entendido si se necesita de una entrada minima.

Creo haber leído que se requiere por lo menos el 300% del salarío minimo de Andorra, pero no estoy seguro si ese dato es correcto o se refiere a otra cosa.

Disculpe la molestia,
Gracias y saludos.

5 Me gusta
5 Me gusta

Mis dieses, a ver si llega a la opinión pública y deja de estar tan manipulada… (uno que vive en Andorra)

3 Me gusta

Para el que se quiera ir a Andorra aquí está toda la info, es muy sencillo todo:
D.1. Residència sense treball: autorització inicial (immigracio.ad)

Los requisitos que indica la web española de exteriores no están actualizados.

11 Me gusta
1 me gusta

Normal que lo hagan, si yo ganase una décima parte de lo que ellos ganan, pudiera realizar mi trabajo desde casa y gran parte de mis amigos se hubiesen mudado allí, no entiendo porqué seguir en este país de saqueadores.

12 Me gusta

Hay que ser solidario, una educación pública de calidad donde puedas pasar con todas suspensas no se paga sola.

12 Me gusta