¿Vale la pena irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos?

jajaja, sobretodo las consecuencias a largo plazo de pasar a todos si que no se pagan solas.
Tenemos lo que nos merecemos.

2 Me gusta

El debate en este santo hilo básicamente es que no hay debate.

Cualquiera que tenga algo de luces y haya trabajado como empleador o empleado sabe que existen 3 tipos de clientes: los regulares, los buenos y los muy buenos. Solo un alcornoque con menos luces que un descampado en el Congo, o un yonki ideológico con menos hoja laboral que un jerbo, sería capaz de dejar escapar a un número cada vez mas creciente de “buenos clientes”, o dicho de otra manera, de grandes patrimonios.

Luego siempre salen los soplapollas a sueldo (o básicamente, solo soplapollas), hablando de patriotismo y demás chorradas como si los que tienen grandes patrimonios fueran poco más o menos que gilipollas y demás… Y como si toda la pasta que recaudan sus yoguis fuera para sanidad, educación, blablablin, blablablon…

Ya lo decia Pepe Mujica: Yo quiero que entre dinero en mi país oiga, que me toma por gilipollas? Yo debo de hacer que estos señores esten contentos y que vengan cuantos más mejor.

Marketing a lo pajares y Esteso de los obreros con moño y sin callos en las manos:

-Os hemos subido los impuestos un poquitin de momento, pero estamos pendientes de LA GRAN REFORMA FISCAL EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS.

El rubius:
Soy de izquierdas, pero no tanto camaradas. Hasta nunki!
Grandes patrimonios:
Soy patriota, pero no gilipollas oiga. Hasta nunki!

15 Me gusta

Amén!

1 me gusta

Vergonzoso,que unos tíos delante de sus ordenadores sean millonarios por rascarse las pelotas gracias a todos los seguidores que acaparan
Mientras otros nos tenemos que levantar a las 5 de la mañana para poco más que el salario minimo
Y no conforme con eso se evaden de España porque tienen que pagar impuestos como todo el mundo
Menos mal que no sigo a esta panda de gilipollas,sino se me caería la cara de vergüenza

5 Me gusta

Después de mamarme todo el hilo y encontrarme que sigue activo para mi felicidad, planteo una cuestión que abarca un poco de todo esto: Mejores países dentro de UE para sacar a FIAT toda tu inversión crypto?
Disculpad si hay otro hilo tratando esto actualmente y no lo he visto pero no he encontrado nada “reciente”.

Tengo planeado entrado el año moverme de España y obviamente estoy baranjando varios países pero siempre encuentro algún fleco que no me cuadra o no estoy seguro. Mencionar que he vivido en Malta más de un año y tampoco es tan fácil como se lee en blogs y tal… hablo poro experiencia propia. He barajado Andorra, Portugal e incluso Panamá… pero preferiría no tener que irme al otro lado del globo. Obviamente las cosas no son a la carta, pero sobretodo me encantaría leer vuestras opiniones o experiencias respecto a este tema. Viví el anterior ciclo alcista y ahora se puede ir un poco más “tranquilo” pero me gusta tener todos los puntos de vista posibles.

Pd: llevo leyendo este foro sin registrarme más de dos años y por fin escribo, so proud jajaja
El foro es de lo mejor que hay en habla hispana.

3 Me gusta

Es gente que ofrece un servicio muy demandado, del que por tanto obtienen muchos beneficios. No tiene mayor misterio.

Acarrear cantos ladera arriba y luego dejarlos caer puede ser muy fatigoso, y algo al alcance de muy pocos, pero posiblemente a nadie más le interese y por tanto ganarse la vida con ello no sea posible. No digamos ya volverse millonario.

Es lo único que hay que entender: las cosas no tienen valor por sí mismas sino por la estimación que hacen sus usuarios de ellas.

4 Me gusta

Como de costumbre, no deja de llamarme la atención tener que explicar esto en un foro de criptomonedas, donde hoy a lo mejor compras Tezos a 2 € que puedes vender dentro de 10 años a 2.000 (porque otros lo valoren entonces a ese precio). ¿Qué “mérito” tiene eso?

3 Me gusta

Yo no lo veo así. Hoy en día triunfar haciendo contenido en youtube o twitch es complicadísimo, no te creas que es fácil.
A lo mejor hay en youtube 5 millones de chavales creando contenido a diario e intentando copiar a auronplay o el rubius, y ninguno triunfa, hasta que al final desisten.
Trinfuar en youtube es igual de complicado o más, que fabricar ropa: hay miles de negocios en quiebra y en cambio inditex mira donde está.
Yo no les quito mérito a esos chavales, han sabido triunfar ganándose su público y eso tiene su reconocimiento.
En cuanto a lo de buscar una residencia donde pagar menos impuestos, pues normal, a nadie nos gusta regalar lo que ganamos. Pero la culpa la tiene el sistema fiscal ahogadizo que tenemos en españa que obliga a la gente que gana algo a largarse a otros paises para que no te sangren a imopuestos

14 Me gusta

Es de sentido común que los que más ganan sean los que más impuestos paguen,de la misma forma los que menos ganan deben pagar menos impuestos.
Si el y sus amiguitos quieren irse a Andorra para que no le crujan a impuestos está en su derecho,pero me parece que como persona dice bastante…
Que harás con 2 millones de euros que no puedas hacer con 1 millón de euros
Espero y deseo que pierda gran parte de sus “followers” y que le saturen las redes sociales de comentarios

Este es un debate que no tiene ningun sentido, cada quien se va a donde le da la gana y hace con su dinero lo que quiere. Se llama libre mercado, es como si dijeramos…no no hay que comprar en el supermercado del corte ingles, no hay que ser insolidarios, no compreis en mercadona. Es legal irse a Andorra? si.
Fin

14 Me gusta

No es de sentido común, es tu opinión, y El Rubius y demás estrellas de YouTube no la comparten y por eso se han marchado a Andorra. Porque pueden. Y de ese 40 % que el Estado español recaudaba, ahora recauda cero, cuando podría estar recaudando un % menor pero nada desdeñable (si en vez del 10 % como en Andorra, fuera de un 15 o un 20, muchos de ellos seguro que habrían preferido seguir viviendo en su país) si nuestros gobernantes no fueran tan “progresistas” y sí un poco más inteligentes.

Es lo que hay, la realidad es muy tozuda.

15 Me gusta

Mírate el vídeo de Rallo, lo explica muy bien eso de insolidaridad. Habla de que alguien por pagar impuestos no puede ser solidario ya que los impuestos no son voluntarios. También habla de que si a alguien le cobrasen un 60% de impuestos y se fuese, estaría traicionando a su país? Y si en vez de el 60 fuese el 70%, lo estaría haciendo ahora? Y si en vez de eso fuese el 90% de lo que ganas, estaría mal irse de España a otro país? Es más bien el punto dónde crees que es aceptable ser sangrado por el estado y el punto en el que no lo estás.
Además, parece que si eres médico y te vas a Reino Unido a trabajar para ganar un sueldo mejor es algo bueno, te estás buscando un futuro mejor, aquí no te valoran suficiente etc, si eres ingeniero y te vas a Alemania para ganar más y pagar tus impuestos allí, Ole! Eres un luchador que has tenido que abandonar tu país para buscar mejores condiciones.
Eso sí, si te vas a realizar tu contenido (Youtube en este caso) o trasladas tu empresa a Andorra para ganar más, entonces eres un insolidario, una mala persona, un traidor y estás jodiendo a España y su educación y su sanidad.
Seamos serios, si ese 50% de impuestos que le clavan fuesen a Sanidad y Educación no estaríamos como estamos. Estamos hartos de sostener un estado despilfarrador y corrupto que sólo hace subir impuestos y sangrar al trabajador mientras ellos se suben sus sueldos, aumentan sus dietas, mejoran sus coches oficiales, montan sus chiringuitos ideológicos y enchufan a sus familiares, dan subvenciones a empresas de amigachos y encima nos cuentan la mentira de que nuestros impuestos pagan la Sanidad y la Educación y si no los pagamos tendremos una Sanidad y Educación deficiente, algo así como lo que tenemos ahora.

30 Me gusta

Más claro, agua :clap:

1 me gusta

Si fuesen voluntarios no se llamarían IMPUESTOS jeje el que hace donaciones es solidario, el que paga impuestos lo hace porque no tiene más remedio.

10 Me gusta

Todo esto sumado a que si todos sus amigos están allí, allí se vive bien, ellos pueden hacer el trabajo desde dónde quieran y encima van a ganar más, pues ole sus huevos. Quizás el Rubius que gane 2 millones de euros y pague 1 no necesite irse, pero el que gane 500 mil euros y le sablen 200 mil quizás le interesa, y el que ganase 200 mil y pague 80 en impuestos quizás marca la diferencia.
El límite lo pone cada uno. Tened en cuenta que Youtube es como el fútbol, en pocos años de su vida tienen que hacer mucho dinero para el resto de su vida, ya que no veo a esos chavales con 50 años subiendo vídeos de juegos mientras le ven niños de 14 años.

5 Me gusta

OJO! Nuevo video de Rallo

Y está de por medio el “intelectual” del hermano de Garzón. Ojo a la perlita que suelta:

Olle a los youtuber que se muden a Andorra ni la carretera le dejamos usar, eso si a los que crucen la valla de forma ilegal o lleguen en patera a Canarias hotelito. :joy:
No se puede ser más ridículo, deberían hacer lo mismo con él cuando viajase a cualquier país y no dejarle usar ninguna infraestructura.

6 Me gusta

El hermano con buen cutis de los Garzón afiliándose a Democracia Nacional y gritando en sus manifas “¡España para los españoles!”.

1 me gusta

jajaja, es que le están dando la razón a Dalai cuando decía que la “falsa izquierda” de ahora es más fascista que los propios fascistas.

1 me gusta

Buenas @nodeal55 bienvenido al foro :wink:

Pues los países que comentas creo que son las primeras opciones de mucha gente, luego ya estarían paraísos fiscales varios… Panamá me han hablado muy bien, pero la distancia es todo un handicap… Entre Portugal y Andorra creo que depende bastante de cual te quede más cerca de familia y amigos… Andorra además tiene la ventaja de no estar en la UE, con lo que en teoría es menos probable que modifique su fiscalidad en los próximos años por presiones externas…

¿Malta después de un año viviendo no te convence? ¿y eso?

3 Me gusta

Te termino yo la frase: "…dice bastante lo sensato que es ".

4 Me gusta