¿Vale la pena irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos?

En librestado.com hay buena info. Yo me decantaría por Portugal o Andorra también.

3 Me gusta

Muchas gracias por las opiniones compañeros, veo que no andaba muy lejos como vosotros respecto a ubicaciones.
En concreto Malta no es tan fácil por lo siguiente:
-la administración pública(burocracia) es malísima, realmente no tienen ni idea del tema cripto como lo han vendido de cara a los inversores externos.
-te retienen un 35 porciento que se supone que luego te devuelven y pagas un 5 pero o tarda muchísimo o a la práctica se sacan unas cuentas que no son y al final terminas pagando más.
-Me dedico al asesoramiento financiero y, ese año que estuve, más a fondos me dediqué a fondos de inversión de empresas relacionadas con crypto y todas me dijeron practicamente lo mismo: pagas menos impuestos y lo tienes más fácil según de donde vengas pero no es tan fácil como te lo vende el país.
Estuve colaborando con Binance en varios asuntos y pude conocer a gente del sector y más de lo mismo. Por ejemplo la gente de Okex con las que también trabajé lo veían mejor pero porque ellos venían de otros marcos regulatorios más severos.
Además, aunque parezca mentira, a nivel social los extranjeros estamos peor vistos y nos tratan bastante mal en organismos estatales e incluso en otros se niegan a hablar contigo en inglés y te sueltan el maltés que solo hablan ellos. Parece mentira que se pongan así cuando Malta vive prácticamente del turismo y las iGaming porque pagan pocos impuesto en Europa.

Pero bueno, esto es como todo. Si tienes contactos en la isla y son competentes a lo mejor te va un poco mejor pero sinceramente a nivel de país(social, economía e infraestructuras) me decepcionó bastante y el tema cripto suena a CHINO MANDARIN al 90% de la isla.

Seguiré profundizando en base a vuestras opiniones en Portugal y Andorra. Menos mal que no estamos en el 17 y ahora hay stablecoins :sweat_smile:

6 Me gusta

Lo siento, no he podido evitarlo xD

13 Me gusta

En esto, según he oído, Andorra está igual. Quizás Gibraltar esté mucho más avanzado, todo es informarse.

1 me gusta
2 Me gusta

NOTICIA 1

NOTICIA 2
https://www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2021/01/18/6005e03afc6c83bf398b45ed.html

El Rubius contra Hacienda:

“Llevan tratándome como a un criminal desde el día uno por ser el único tonto que se ha quedado en España. Me putean a mí”

-Siempre han estado intentando putearme, tío
-Hacienda a mí me ha tenido en el punto de mira desde el día uno.


Quizás en este país tendrían que empezar a replantearse esa estrategia de extorsión y acoso que llevan impartiendo durante años desde hacienda. Probablemente no sea la más adecuada para hablar luego de concienciencias y demás. O básicamente para acabar reteniendo patrimonio en España que con las nuevas tecnologías tiene su salida mucho más sencilla que en el siglo pasado.

9 Me gusta

Desde luego que escuchas a chavales como este hablar de Andorra y es imposible no sentir envidia sana. (Además de darte cuenta de la purria política que tenemos, claro)

5 Me gusta
1 me gusta

33 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Polémica youtubers y Andorra

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Polémica youtubers y Andorra

Pues me he enterado de un país ideal para el q no le importe irse a vivir un poco lejos de España…

5 Me gusta

Es muy sencillo: capta tú la atención de suficiente gente en una actividad que sea lucrativa. Produce entretenimiento que a la gente le guste… genera confianza en otros al punto tal de que si tú recomiendas algo, los demás se vean incentivados a probarlo y consumirlo. No tienes que hacer más que eso (con todos los pasos intermedios para cumplir esos sencillos objetivos). Esos tíos no se rascan las pelotas, el dinero no les viene a cambio de nada. En vez de cuestionarlos a ellos, sería más productivo si cuestionas por qué no estás aplicando tus habilidades a algo más rentable que no requiera que te levantes a las 5 de la mañana… dado el foro en el que estamos, por qué no estás haciendo mejor pasta con trading por ejemplo? Los demás no tienen ninguna culpa de que estés ganando poco más que el salario mínimo.

2 Me gusta

Estaría bien si no fuera un terra nulis cubierto en su practica totalidad por bosques, tuviera residencias, y que la policía Croata dejara pasar a su “presidente” cada vez que intenta ir xD

Hola!!
Gracias a todos en primer lugar para brindar información a todos los que nos surgen dudas.
Al hilo,
En un principio pensava que Andorra por tema impuestos era muy atractiva 10% irp maximo.
con un sueldo 135.000K , ya era hora de mirar alternativas,verdad ? en españa són 7000 eur netos al mes y en el principat serian 10.400.
Así , puedo entender q valga la pena la diferencia ya són 3.400 eur al mes de más ,no esta mal.
pero luego he visto que hay otro impuesto que nadie habla o muy poco…esto de la seguridad social CASS un impuesto del 6,5 % del sueldo bruto, es decir que se quedaria finalmente en 9.600 eur netos.
La diferencia ahora con españa es solamente de 2.600 eur.
Ahora os pregunto :
por 2.600 eur más al mes os iriais a vivir Andorra? esa diferencia ya se la va a comer el alquiler ,como mínimo. Si o no? Que opinaís?
Algun impuesto mas en nómina assalariados??
Cuanto desgravan los niños? Tengo dos menores

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!

Es algo muy personal, ya que cada uno le da más a menos importancia a determinadas cosas y tiene sus propias circunstancias económicas y familiares.

En ocasiones por ahorrar una cierta cantidad te alejas de seres queridos y lugares donde te sientes pleno, cada cual tiene sus prioridades y está bien que actúe en consecuencia.

5 Me gusta