[XMR] Monero - Hilo General

La mayoría de cryptmonedas tiene blockchain transparente. En este mundo BTC es el rey y LTC su fiel lacayo.

Pero otras cryptos tiene blockchains opacas. Ese es otro mundo. Y Monero reina aquí.

PD: Joder, que metafórico me ha salido el post. Espero se me entienda :sweat_smile:.

Me intento explicar mejor :sweat_smile:, si crees en las blockchains opacas, invierte en Monero. Si no no.

Pero recuerda, las blockchains opacas solo sirven para que los delincuentes esquiven la justicia, para maleantes y ese tipo de personas (secuestradores, narcos, asesinos, pederastas…).

O al menos eso dicen algunos… :yum:

1 me gusta

a rey muerto rey puesto, bitcoin es el rey pero no la mejor moneda y aún estamos al principio del mercado… en este mercado madurado bitcoin no representará ni el 2% de capitalización… solo sube porke es la mayor moneda por cap y si manipulas tienes ke ir a la grande… para atraer billetes al mercado…

Las blockchain opacas son mejores, el dinero debe ser privado, es una chorrada eso ke sea para delincuentes… las mayores organizacion delictivas del mundo usan usd y euros y no están hechas para eso…
Lo que hay que educar es a la sociedad en buenos valores, no echar la culpa a las herramientas si no a los delincuentes y corregir a sus educadores…
A ver si vamos a tener ke kitar los cuchillos para ke nadie de una puñalada…
O los coches para ke nadie atropelle a nadie…

2 Me gusta

:+1:

¿No será a lo mejor porque es la más segura? Entre muchas otras cosas más… Es un grave error ningunear BTC. Y perdón por el offtopic.

no la ninguneo, solo digo ke en un mercado globalizado btc no tiene hueco solo vale como herramienta de manipulación, mira al futuro!!! Nokia era un gran gigante! Pero el dinero al final va a lo mejor en todo, si a 20k btc destruye el planeta con su energía no crees ke la van a prohibir en todos lados? tendrán que fixear muchísimas cosas… No digo ke no vayais a ganar dinero en el corto y medio plazo con ella lo ke digo ke el largo plazo no está hecho para esta moneda. Veo a monero muy superior sin duda, y a muchas más

Se que pensar es dificil, si miras el gráfico te dirá inviérteme como nokia en su momento, pero si kieres ser rico tienes ke ir más allá de lo que ya todo el mundo sabe o tendrás los resultados de todo el mundo… Es una opinión personal ya veremos lo ke pasa

2 Me gusta

Perfecto. Nadie es imprescindible. El equipo ante todo. Descentralización “humana” :heart_eyes:

2 Me gusta
1 me gusta

Han minado monero.

Mucha de la Minería de Monero la hacen bots que infectan máquinas para ello. Hace mucho tiempo que se sabe. Si pones “bots” y “monero” en google tienes muchos ejemplos:

Es lo que tiene la minería CPU. Como todo, cosas buenas y cosas malas.

De todas formas me parece un gran paso adelante de XMR. Fuera gráficas :disappointed:, fuera ASICs.

Tienen lo que hay que tener para hacer la minería mas accesible.

Las hackers y los piratas siempre estarán ahí.

RandomX me parece un gran avance en algoritmos de minería.

A ver con que nos sorprende Bitmain .

Lo que me molesta de Monero es que tienen el discurso de ser los más puristas del ecosistema, cuando (me temo) la recompensa de la mineria de las granjas de bots va a parar a pocas manos.

Dedicarse a infectar computadoras para mantener tu red no creo que sea bueno para nadie, la verdad.

1 me gusta

Yo no creo que los de Monero hayan cambiado el algoritmo de minería para forrarse con bots…

Pero es un argumento totalmente válido. Todo es posible.

Igual es que soy un poco/mucho inocente. Gracias por darme un punto de vista diferente :wink:.

Lo de puristas pues también te doy la razón. Es la moneda mas anónima que yo conozco. Y sacan pecho con eso.

Nunca te acostarás…

Buenas Victor, eso pensaba yo también hasta que se empezaron a ver alternativas, como todo, la tecnología va mejorando y lo cierto es que monero se ha quedado muy atrás como ocurrió en el pasado con otras criptomonedas

En que te basas para afirmar que se ha quedado atrás?

Con el reciente añadido Dandelion++, Monero cubre el anonimato en capa de red, uno de los puntos que le faltaba por mejorar, ya que Kovri acabó abandonado.

A nivel de I+D en privacidad sigue siendo estando en cabeza:

Dicha actualización no es suficiente para cubrir la mejoría en el anonimato de las transacciones de la red en comparación a otras criptomonedas

No, yo no he dicho esto. Lo de los bots es desde el principio. Y el hecho que la moneda sea anónima hace que se pueda camuflar perfectamente de donde sale la emisión de moneda.

Puedes elaborar eso? Con qué lo comparas?