Acciones con futuro y baratas

Cómo hacéis para localizarlas? Análisis técnico y demás? Yo tiro de opiniones que encuentro… pero a largo plazo no creo que mi estrategia sea buena. Hoy por ejemplo he entrado en Palantir porque lo he leído por ahí.

Las opiniones son importantes dependiendo de quien lo dice. Por ejemplo yo sigo algunos canales de Youtube que hemos puesto aquí que la verdad es que han acertado demasiadas acciones como para ser simple casualidad. Pero la cuestión no es meterle por que “tal persona” lo diga, sino por que los motivos que te da y el análisis realizado que te está exponiendo te parece acertado.
Hay que filtrar entre todas las opiniones y dentro de eso, fundarte la tuya propia. Yo han habido miles de acciones por aquí que se han disparado pero que cómo yo no creía al 100% en ellas no les metí pasta y luego otras acciones que muchos analistas han descartado y yo pensaba que había buena oportunidad y decidí invertir en ellas.
De hecho aquí siempre lo digo, la acción que más peso en mi portfolio y que me ha hecho ganar mucha pasta es Exxonmobil, una petrolera que no están muy de moda ahora mismo y que se han visto inmersas en una crisis nunca antes vista.
En resumen, las ideas de inversión las puedes recoger tanto de aquí, de otros foros, de Youtube, o de noticias en diarios (esto lo recomiendo menos ya que cuando algo es noticia ya es muy tarde o es un artículo comprado). Pero luego tras tener unas cuantas acciones en seguimiento la investigación final tiene que ser tuya y que tu opinión de como puede encajar dicha empresa en el futuro sea lo que te haga confiar tu dinero en ella.
Si no lo tienes demasiado claro, lo mejor será que inviertas en ETFs o en algún fondo de inversión, hay algunos bastante decentes.

4 Me gusta

No es mal momento pa entrar en Palantir con la corrección que lleva

2 Me gusta

Estoy ojeando mis inversiones en acciones y os vuelvo a recomendar que echéis un vistazo a couv y GAXY, van como un cohete.
Entendí en su momento que con la administración Biden GAXY tenía cabida, al igual que SNDL, o cualquiera del sector. Suerte :crossed_fingers::wave:

1 me gusta

ExxonMobile va bien por fundamentales, y tiene un dividendo que no está nada mal, a largo es buena apuesta.

2 Me gusta

Claro, el precio en el que estaba era una locura, 30 dólares por la mayor petrolera americana, por mucha crisis que hubiese era ilógico y aunque bien es cierto que el petróleo tiene los días contados, esos días aun son muchos, quizás me jubilo y aun no se ha completado la transición energética completa y una empresa tan enorme no va a quedarse atrás y en su momento realizará la conversión estoy seguro. Además que el dividendo como bien has dicho es una gozada cada trimestre.

Edito, mayor petrolera americana, no sé porqué puse del mundo, obviamente la mayor del mundo es Aramco.

2 Me gusta

Yo tampoco entré porque el cash ya no da para más y, como bien habéis dicho, hay que hacer un cribado porque no se puede estar en todas. Pero tenemos que seguir aportando información entre todos, como hasta ahora, a ver si encontramos el “santo grial”. @Cryptoman, creo que dijiste en su día que seguías algunos foros en USA sobre penny stock, cuáles son?? Venga, a seguir así y a mantener el hilo animado :muscle:

3 Me gusta

Acabo de leer que HEXO CORP ha adquirido ZENABIS GLOBAL, no se que repercusión pueda tener esto, si buena o mala… :thinking:

De normal suelen ser buenas noticias. De hecho han subido un porcentaje

1 me gusta

Vaya subidón me esta dando hoy $AGTC
Me he salido con el 30% y ya he recuperado el coste inicial. El 70% restante… me he fijado precio de salida en 20, aunque según analistas, $AGTC va a recuperar ATH anteriores… yo por si acaso, estaré pendiente en los $15-20
Respecto a $HOFV me he salido del 10% con la pequeña subida de hoy.
$PSTV estoy promediando tras bajada, me he fijado salida con el 30% en $6 y salida del 70 en $8, veremos que tal.

1 me gusta

Relacionada con el mundo del cannabis, High Tide Inc. $HITIF.
hightideinc.com/invest

1 me gusta

¿Qué os parece esto?, ¿podría disparar OPRA?

Hola a tod@s.
Agradeceros de antemano vuestros valiosos comentarios. Con ellos y los de YouTube (sobretodo Bernardo), he ido modelando mi siguiente cartera:
EMAN
FRSX
DFLYF
AITX
GAXI

Muchas gracias.

4 Me gusta

Gaxi Es gxy? Minería de litio? En degiro está en Alemania y Frankfurt. Aitx también me gustaba pero no está en degiro , donde la tienes?

Ojo, Ehang se desploma. Por lo visto un informe que deja la compañía por los suelos:

2 Me gusta

Ostras, es verdad. Menuda caída lleva :scream:

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/02/16/2176435/0/en/HEXO-Corp-to-acquire-Zenabis-Global-Inc.html

A la rica Opa a Zenabis

Joer lo de ehang
Pues a mi me han jodido…

A vosotros?

Vaya mierda

Es verdad o que pensáis?

Que hariais vender o aguantar?

Pues no sé la verdad, yo he vendido super tarde, a 55$, he perdido el +70% que le llevaba y he acabado con un -20%. Pero en el OTC está recuperando algo, yo no sé si me he precipitado, pero el mercado está muy loco y no quería otro GME.

El OTC que es?

Fuera de mercado?

Si yo vendo por ejemplo ahora me lo vende mañana cuando abran?

Imagino que aunque suba eso del OTC enseguida vuelve a bajar no?

No se que hacer, la verdad