Yo soy de los que piensan, que debemos estar tranquilos si hay un crash. Si no perdemos nuestros trabajos, podemos seguir adelante, y podemos seguir destinando un porcentaje mes a mes a nuestras inversiones en ese momento de miedo, ya estaremos haciendo mas que el 99% de la población. Es importante no centrarse en las perdidas acumuladas, y prepararse para promediar mas abajo… Creo que nos puede traer muchas alegrías cuando todo se recupere. Nosotros nunca vamos a predecir donde esta el máximo, y donde esta el mínimo, tenemos que aceptarlo. Que no nos de miedo, y a preparar el plan para un escenario u otro.
Es que mirando el gráfico de los últimos 20 años del Nasdaq o SP te das cuenta que da igual en que punto invirtieses, a largo plazo siempre va a ser mejor tenerlo invertido que en Fiat y más con la cantidad de trillones añadidos al mercado.
De todos modos, las bajadas de ahora son igual de absurdas que las que hubo con las anteriores subidas de tipos, si nos vamos al histórico, las correcciones fueron temporales.
Además, ahora es curioso, porque la bolsa cae prediciendo inflación y una subida de tipos, pero lo que es evidente es que la inflación hace que todos los precios suban. Por lo tanto aun con una subida de tipos y una mayor dificultad para endeudarse de las empresas, su capital vale más y por ende la propia empresa, con lo cual, si bien pueden surgir dudas con estas empresas especulativas de un futuro aun lejano como podrían ser muchas tecnológicas que aun no tienen beneficios o las espaciales que muchos de nosotros tenemos, pero las empresas grandes con solidez son una apuesta segura.
Compren lo que sea, o más bien, vendan Fiat, sólo el Fiat tiene las de perder.
Baba si Jack Ma se quedase calladito creo que no hay mejor empresa a tan bajo precio, eso sí con la boca que tiene y un gobierno totalitario detrás el riesgo es alto.
Xiaomi el único miedo sería que EEUU vea que está comiendo demasiado terreno y les haga como Huawei, si no tienen problemas es otro valor seguro para los próximos años, no hay producto en tecnología que Xiaomi no tenga el mejor “calidad-precio” de su gama.
Todavía tengo que decidir si lo del mes que viene va a criptos o a bolsa. En caso de decidirme por la bolsa, que compañías chinas aparte de xiaomi veis con potencial?? A mi hoy me está salvando ZOM
Cuidado con las empresas chinas, no se donde, pero he leído que puede que desisten.
No me hagas mucho caso, y si me he equivocado, y veo algo después al respecto sobre el asunto compartiré por aquí
Yo ahora con lo turbulentas que están las cosas me iría a por las TOP, si acaso cuando se aclare todo un poco ya podría mirar algunas más arriesgadas. Alibaba, Xiaomi y Nio para mi las imprescindibles (no tengo ninguna aunque me encanten) y luego pues las típicas también como Baidu (se ha marcado hoy un -13%) Tencent (hoy un -12%)
Solo tengo y sigo un poco esas dos, si tuviese que elegir, Alibaba la veo mas barata sin duda,
Creo que Jack Ma ha visto que lo mejor es callar y colaborar, así que salvo algo muy raro, debería subir bastante en unos años…
Hola, interesante información. Todo indica que serán dos grandes acciones para mediano-largo plazo. Un saludo .
https://www.paysafe.com/us-en/paysafegroup/news/detail/paysafes-skrill-expands-crypto-offering-to-us-with-coinbase/
Yo la tenía en seguimiento hace tiempo, pero como ya tengo unos cuantos Spac y no tengo casi liquidez… aun así estoy por meterle algo.
Hala! ya le he tenido que meter. Me vais a llevar a la ruina con tanto chicharro
En cual te has metido?
En cuanto cobre voy a hacer lo mismo, joder que vicio
Pero a que?
Supongo que se referirán a BFT, pero a ver si nos lo aclaran ahora los compañeros…
Por cierto bonita ostia lleva hoy también NIO. Ya ha bajado un 50 % desde máximos en 70 $
Vaya, NANO X se ha quedado a 2$ de llegar a los 35$. Como he dicho mi idea es meter la mitad en 35$ y si baja hasta los 25$ aprox. la otra mitad.
Por qué tanta pérdida de valor de NIO?
Gracias
Pensáis que NIO se recuperará a la larga?
O ya esto no se recupera en años?
Buenas tardes a todos, si @Thor, me refería a Paysafe.
Por otro lado respecto a las acciones Chinas, tenemos dos escenarios, uno , seguir la senda marcada por Trump, que tiene toda la pinta.
Y dos un relajamiento respecto a la guerra comercial, incluida la financiación de empresas chinas en EEUU, cosa que parece poco probable. Creo que ya se firmó antes de irse Trump, las empresas chinas tienen 3 años para abrir sus cuentas y hacerlas públicas, ver si juegan con ventaja respecto a sus competidores de EEUU, etcétera. Es una decisión muy personal el seguir incrementando posiciones en empresas chinas. A dia de hoy está todo muy turbio. Así lo veo yo. Un saludo
Hola amigos, ¿Que tal lo lleváis? Seguimos ahí con las dudas, pero yo veo Tesla de nuevo a 600$ y no me puedo controlar y he comprado. Tuve que hacer una transferencia de urgencia
Quizás en el corto plazo sigamos con las turbulencias, pero al largo plazo me parece una apuesta segura.