Acciones con futuro y baratas

Buenos días.
Cierto es , la paciencia es la madre de todas las ciencias .
¿Pero quién se atreve a comprar como está el mercado?

En el mercado hay que comprar cuando se tiene precisamente esa sensación. Es un constante ir contra tu voluntad. Por lo menos en iniciados que son los que más padecen estos sentimientos, que con el tiempo van desapareciendo.

Convendremos que, en cualquier caso, aunque probablemente queden más caidas, es mejor comprar hoy que hace un año a más del doble.

2 Me gusta

Buenos días. Respecto a esto último que comentas , en ese sentido si estoy absolutamente de acuerdo. El caso es intentar siempre disponer de cash , y en ese sentido no sé si ahora es el mejor momento para gastarlo. Otra cosa es hacer unas entradas concretas a estos precios en algunas acciones que pretendas tener en tu portafolio y aún no habías encontrado el momento respecto al precio. A partir de aquí ir promediando(por eso siempre hay que tener cash disponible) en caso de caer aún más a corto plazo , que todo apunta a que es muy probable.
Creo que esta , entre otras , es la tarea del inversor , mente fría para saber gestionar las entradas y salidas, e intentar siempre disponer de cash en caso de llegada de un mercado bajista importante.

1 me gusta

Las cotizadas en USA llevan unos meses dando bandazos para arriba y para abajo. Es decir, ya no sólo caen a cuchillo como el año pasado. Si no fuese porque, cuando quieran o ya no puedan estirar más el chicle, nos viene una crisis económica gigantesca por deudas soberanas, diría que estaríamos haciendo suelo.

Hay que anticiparse y pensar que sectores serían beneficiados ante ese nuevo cisne negro. Es difícil encontrar algo mejor que Bitcoin.

2 Me gusta

Bitcoin tiene que caer más, es otra burbuja.

Mi suegro es de la misma opinión :crazy_face:

Pudiste decir que Hitler también era antibitcoin para darle calidad al argumento. Yo no sé si bitcoin en 5 años costará 500.000 euros, lo que digo es que el precio está burbujeado precisamente por el covid y la impresión de dinero… Si suben tipos, si queman dólares, si dejan de comprar mierdas de la Bolsa bitcoin sigue la misma lógica. Bitcoin ya era exactamente lo mismo a nivel tecnológico en 2018 y cayó un 85% ¿por qué cayó? ¿no era limitado? :rofl: Cayó por lo que he explicado, porque había subido por las políticas monetarias y cayó cuando éstas cambiaron… Si es limitado, si imita al oro da igual…

La narrativa es la misma “el fiat es una mierda”, pero lo que mueve el precio es otra cosa, es manipulación, acumulación, euforia, políticas monetarias… El fiat ya era la misma mierda en 2018 y eso no evitó que cayese.

No, si te lo digo en serio, no pretendo decir nada con segundas , era en modo coña. Mi suegro siempre está con lo mismo cuando sacó el tema criptomonedas. Básicamente dice y piensa que es una burbuja en toda regla.
En parte estoy de acuerdo contigo, es evidente que el mercado crypto se deja llevar y mucho por los acontecimientos externos y por los vaivenes de los mercados tradicionales.

2 Me gusta

Bitcoin además tiene un problema que no tuvo el oro o la plata… El precio del oro se debe a una DISTRIBUCION DADA EN LA NATURALEZA, Bitcoin en cambio se enfrenta a la creación indiscriminada de protocolos con supply finito o con atributos diferentes… Un estado podría mañana si tiene la CAPACIDAD TECNOLÓGICA de crear un protocolo representando por ejemplo la riqueza nacional y descentralizado… Por eso digo que es un error pensar en el oro y Bitcoin… Btc lleva todo a otro terreno…

Bitcoin se comporta más bien como LOS INVENTOS… No como los metales… El ejemplo ya se ve con ETH y los contratos inteligentes, absolutamente nada que ver con la historia de los metales y la humanidad.

Más que pensar en el pasado habría que pensar en nuevas formas de relacionarse, en nuevas políticas monetarias y relaciones entre empresas y estados, en nuevos marcos legales…y de ahí intentar predecir el precio :smile:

Btc ahora mismo es la alternativa más “potente” frente a las alts, si se meten en ese terreno empresas y estados cambia todo eso.

2 Me gusta

Alguno sigue de cerca acciones de empresas orientadas a la producción de hidrógeno?

Me ha dado por mirar algo y no pinta nada mal, por ejemplo “Air liquide”, no ha parado de subir desde los 90

1 me gusta

Ojea desde aquí hacía adelante :point_down:

Estuvimos hablando y aportando algo sobre ello en coloridos. Aunque me suena que también lo hablamos por aquí.
De cualquier manera volveré a ojear mi libreta, en caso de que tuviera apuntado al respecto lo comparto por aquí.

1 me gusta

Interesantes noticias recientes respecto al tema hidrógeno. Más abajo te dejo lo que tengo apuntado @Reke_Na_Alejate . Ya me contarás tu investigación al respecto.

https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/2022/nace-shyne--el-mayor-consorcio-en-espana-para-impulsar-el-hidrog/index.cshtml&ved=2ahUKEwjkl8-j2J73AhUGgc4BHdcZDH4QFnoECAgQAQ&usg=AOvVaw0TfXEKyXS7-3VFwHC_LFoM

Ya viene de lejos
https://content.govdelivery.com/accounts/USEERE/bulletins/17ff41e

Plug POWER parece la mejor posicionada.
AFPW creo que ahora está en apuros , es muy arriesgado, ya depende de cada cual.
BLSP creo que también andaba metida en esto del hidrógeno.
STEM ya es una importante empresa en esto de las energías limpias y su almacenamiento, se formalizo una spac en el año pasado creo recordar , paso a ser STPK y parece que también anda en el negocio del hidrógeno.
La del artículo de más arriba es Pure Hydrogen Corporation. De esta no se nada, pero según ese artículo no para de sumar contratos.

2 Me gusta

Acabo de pillar en degiro:

  • Mesoblast (celulas madre)
  • Plug Power (hidrógeno)
  • Air Liquide (hidrógeno)
  • Olympus ( ha comprado FH Orthopedics hace poco )
2 Me gusta

Buenos días. Ya veo que te has respondido tu mismo :crazy_face:
Ojea el hilo @Elorpar , creo que hay cosas interesantes sobre el mercado de acciones tradicional. De cualquier manera, culaquier cosa aquí estamos para aportar lo que podamos o sepamos .
Plug Power y Air liquide las conozco. Aunque solo estoy dentro de plug Power .
Air liquide, empresa francesa creo recordar, es potente también . Lleva años de funcionamiento y en Europa es fuerte. Nuestra administración , más concretamente nuestro ministerio de salud trabaja con ellos desde hace más muchos años.
Las otras no las conozco.

1 me gusta

Gracias @Cryptoman, voy a echarle un ojo al hilo.

Te recomiendo Mesoblast, está en mínimos y van a comercializar pronto un medicamento contra la artrosis basado en células madre.

1 me gusta

Está a 2,5 ahora…

Alguna de minería de asteroides en Degiro?

Aquí algunos aún confiamos en Momentus (MNTS) . Ojea este Post que acabo de recuperar. Compartí lo que yo tenía sobre ello .

1 me gusta

Vaya pufo he hecho yo con momentus