Acciones con futuro y baratas

Yo invierto en fondos indexados en RV. No me complico, no soy experto y no busco magia. Solo una pequeña rentabilidad a largo plazo sin importar demasiado el corto plazo haciendo DCA.

2 Me gusta

¿Qué os parece Carnival? está cerca del mínimo que hizo en lo peor de la pandemia.

El mundo post Covid es incierto , aunque podemos imaginar por donde pueden ir los tiros.
Creo que aún no lo hemos visto todo, la película no termino, digamos que esta en anuncios.
En este supuesto escenario una acción como carnival es todo un riesgo, un riesgo real. Las tres empresas potentes del sector como son Carnival , Royal y Norweigan andan similar.
Hay que tener en cuenta que la deuda de Carnival es muy alta (supongo que andarán similar las otras) , al igual que dejó de pagar dividendos. También da que pensar lo siguiente, ahora mismo se sitúa en el mismo nivel que en Marzo 2020 con la flota en el puerto atracada. A partir de aquí puede pasar cualquier cosa, evidentemente.
Pero supongo que unas buenas preguntas serían ¿Que está sucediendo? ¿Realmente es interesante entrar en estos precios?
Digo lo mismo que antes , si es para promediar tu inversión anterior en esta empresa supongo que sí puede ser buen momento , siempre y cuando confíes en ella a largo plazo.

1 me gusta

Alguien sabe si hay algún etc de drones taxi? O donde se podría invertir en ellos en unos años creéis que las ciudades tendrán? Si es así igual es hora de ir mirándolo . Lo suyo sería etf dado que habrá un montón pero cuál será la que triunfe?

1 me gusta

Buenas tardes
Recupero por este hilo la siguiente acción :point_down:

Respecto al como y porqué de esta acción lo explico en el otro hilo.
Sobra decir de lo arriesgado no , lo siguiente, que está el mercado. Sabéis que estamos ante una situación extrema, que tarde o temprano va a explotar. Todo apunta a que más bien temprano. Estar dentro es muy arriesgado.
Además hay que sumarle el porqué esta acción. El posible estallido al alza de esta empresa está basado en suposiciones o conspiraciónes, también podemos llamarlo así :crazy_face:. Aunque tiene un largo recorrido en fármacos casi a punto de ser aprobados por la FDA. Por supuesto que siempre está la posibilidad de no ser así.
Sobra decir que por donde lo mires es muy arriesgado entrar.

2 Me gusta

Realmente crees que nos vamos a la mierda? Ciertamente el NASDAQ y el DAX parecen inflados visto en perspectiva de los últimos 20 años… pero muchos stocks tecnológicos han hecho un -90% desde 2021… no sé qué pensar, ideas?

1 me gusta

Lo que realmente creo hoy por hoy es que las deudas de los países son impagables, los precios empiezan a ser inasumibles para muchas familias y empresas. Por ejemplo
El IPC de EEUU anual ( en este semestre pasado) se sitúa en el 9.1% frente al 8.8% esperado.
Este dato ha hecho que se giren los futuros que andaban subiendo un +0,50% y ahora bajan fuertemente más de un 2% . En Europa más de lo mismo . Todo esto está pasando ahora , pasará factura mañana.
Por otro lado Vamos a pasar a una economía totalmente digital (trazable y controlable)donde los cambios de poder serán y empiezan a ser evidentes , donde el control en todos los sentidos por parte de gobiernos e instituciones globales se multiplicará por 100 en cuestión de poco tiempo , (ya lo estamos viendo y sufriendo) , y en donde el mensaje claro del world económic forum " No tendrás nada y serás feliz" debe de cumplirse . Según mi humilde punto de vista para darse todo esto deben de colapsar y destruir el antiguo sistema(para mí ya está sucediendo) . Hacer valer aquello de " Generar el problema para más tarde venir con la solución".
La pregunta sería ¿Cuando sucederá el gran estallido? . Algunos analistas y algunos de los más grandes inversionistas norteamericanos piensan que este otoño y durará todo el 2023 . Veremos qué tiene de cierto esta predicción.
Es cierto que muchos stocks andan ya a precios de derribo. El tema es acertar cual de ellos volverá a subir y cual desaparecerá.
Difícil cuestión :crazy_face:

1 me gusta

gracias!

1 me gusta

No hay de que :crazy_face:
Todo el tocho anterior solo es mi opinión. Vivimos en una realidad muy cambiante, con lo cual todo puede suceder.
Pero como digo , ni opinión va encaminada a que esta situación z la cual ya venimos arrastrando desde Leman brothers , empujada por la infumable creación de dinero años después, empujada por la situación creada por la pandémia, con paradas absolutas en algunas economías, sumado al gasto en sostener empresas y trabajadores, gastos sanitarios de todo tipo, en definitiva más creación de dinero y más gasto público. Y ahora las tensiones en Ucrania…hacen pensar que estamos a pique de un repique .

Entiendo tu punto, yo creo que la época del fiat y los stocks inútiles ya pasó… pero criptos y stocks tecnológicos creo que seguirán subiendo en 1-2 años… y que por tanto empezar a acumular/promediar ahora no es mala idea.

1 me gusta

Ni siquiera mulatas?

:exploding_head: :exploding_head:

Que el gran Manitú nos pille confesados

Pues inteligencia artificial, metaversos, eso tendrá que subir y muchoooo.

Correcto. Lo que ya he compartido en ocasiones es de sí es ahora el momento se entrar con todo. Yo pienso que no , si quieres promediar si lo veo. Incluso para ir haciendo ciertas entradas en momentos puntuales, también. Pero si esto se va al carajo como todo apunta a que puede suceder, mejor tener guardado cash.

Claro está :+1:. ¿Todas las empresas de metaversos y todas la de IA? :crazy_face:.
Serán unas pocas las elegidas. Por eso digo que nuestro trabajo está en afinar bien.

Llevo varias semanas observando a esta acción.
Tiene un producto que promete , y vaya lo que promete. Leí hace meses que en poco tiempo es más que probable de que nos darán la noticia de la posible “cura” del cáncer . Sea cierto o no, ya hay una empresa que sobresale :point_down:
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0001130166/000110465921103476/tm2124843d1_ex99-1.htm

2 Me gusta
1 me gusta

Ojeando mis posiciones en Degiro…
Mi intuición funcionó en esta ocasión, y sinceramente creo que esto es solo el principio para esta acción.
Entre días después en 1,13$ .
Creo que voy a tener que ir dejando mi conservadorismo , solo invertí 400$ :crazy_face:

4 Me gusta

Buenos días. Sigo pensando que no es buen momento para invertir, y mucho menos apostar fuerte. Recordad que hablábamos que muchas de aquellas empresas serían y son a futuro. Era y son tecnología avanzada en campos con gran potencial , irán ganando puestos hasta llegar a ser muchas de ellas empresas muy importantes.
Nosotros hablamos de Globalstar en enero del 21 , rondaba los 1,05 $ , llegando a tocar un precio máximo de 2’60 $ . Después de todo lo sucedido aún sigue a día de hoy a 1’77 $ . Las buenas noticias acaban llegando :point_down:

Al igual que en el mercado crypto, si todo cae fuertemente habrá que ir teniendo claro dónde meter nuestro dinero pensando en el medio o largo plazo . Así que no olvidemos este hilo :crazy_face:

4 Me gusta

Según he visto en el 2007 estuvo a casi 15 $. La voy a seguir con atención y en cuanto pueda la incorporo a mi cartera. Gracias @Cryptoman por seguir aportando en este hilo :+1:

2 Me gusta

:crazy_face::+1:

2 Me gusta
1 me gusta