Bankia está bloqueando transferencias a Kraken

Buenas, tengo un amigo el cual tiene una cuenta abierta en Bankia desde la que ha realizado alguna que otra transferencia anteriormente a Kraken. El caso es que esta mañana me ha comentado que lleva unos días intentando hacer una transferencia desde dicho banco y continuamente se la bloquean. Después de estar llamando al servicio de atención al cliente y darle mil vueltas al asunto, por fin le dijeron literalmente que Bankia por ningún motivo hará una ingreso a esa cuenta de Kraken porque está sancionada por la "Entidad Financiera Europea"

Alguien que haya pasado lo mismo y cómo lo ha resuelto?

Por mi parte, esta mañana lo he querido comprobar haciendo una transferencia desde mi banco (Sabadel Atlántico) y no he tenido ningún tipo de problema.

1 me gusta

Muchos bancos ponen problemas. En La Caixa, por ejemplo, a mi me bloquearon hacer transferencias a algunos exchanges a través de la banca online. Tienes que ir a la oficina, dar explicaciones, y te hacen la transferencia (ellos). Lo que me parece sorprendente es lo de entidad “sancionada”… Si alguien tiene más datos estará bien saber qué pasa.

A mí mi banco me puso fingidos problemas para transferir a Kraken de un día para otro, pero después de llamar me lo desbloquearon.

Hasta donde yo sé esto es falso, que cambie de banco.

Edito: en todo caso que se lo pongan por email/escrito… a ver si lo tienen tan claro entonces.

Buenos días.

Yo llevo dos transferencias entre abril y mayo a Kraken desde Mediolanum y no me han puesto ningún problema, es cierto que es de poco dinero que no sé si tiene que ver.

A mí en tiempos me pasó lo mismo, actualmente (al menos en la última transferencia hace más de un año) ya se podía online.

Mi amigo ha ido a la oficina y le desde allí han intentado hacer la transferencia y el tipo le ha dicho lo mismo, que el mensaje que le aparece es que esa cuenta ha sido sancionada por la Entidad Financiera Europea.

No quiero sonar alarmista, pero desde 2013 he visto caer 2 exchanges grandes (cryptsy y mintpal) y muchos otros pequeños (c-cex, etc… ). Los exchanges son hackeados, son robados por los empleados, son denunciados y los cierran las autoridades, etc.

La gente no es suficientemente consciente de ello. Los exchanges no son seguros. Ninguno lo es.

‘Not your keys, not your coins’

Yo por si acaso acabo de verificar que no tengo nada en kraken

2 Me gusta

Fue en 2017 Sabadell y Caixa, no me dejaban tampoco mandar ni a Coinbase ni Kraken. Solución, cerré las cuentas y me fui a otra banca más eficiente.

Lo que ponéis de dar explicaciones me parece subrealista, sólo faltaba tener que dar explicaciones por mover nuestro dinero donde nos de la gana.

Si alguien tiene que dar explicaciones es Bankia y otros cuantos. ¿Cuando devuelven el dinero del rescate financiero? a mí ahora me parece un momento estupendo para hacerlo, sobre todo con las grandes necesidades económicas que vamos a pasar.

Lo tengo claro con banca Cazique, ni un céntimo mío va.

7 Me gusta

Esto es muy cierto, pero aquí lo importante sería conocer la fuente de dicha sanción para saber si Bankia está poniendo excusas, la Entidad FInanciera Europea está siendo arbitraria o bien SÍ tiene motivos reales. Si efectivamente los tuviera, habría que ver si esos motivos están relacionados con la solvencia o ética profesional de Kraken, que por cierto es de las que más estrictas junto con Coinbase que incluso tiene un seguro para ciertos casos.

1 me gusta

Por cierto, qué es la Entidad Financiera Europea? LOL, suena a excusa de las malas…

2 Me gusta

:smile: :smile: es verdad. Suena a excusa.

Pero no está de mas recordar que todos los exchanges tarde o temprano acaban cerrando y quedándose con tu dinero.

1 me gusta

Sí, aunque Bankia tampoco me merece respeto… mira lo que pasó con el Popular, los fondos quedaron cubiertos por papa Estado pero las acciones se fueron al guajo. La solución es siempre imprimir billete para salvar a los bancos corruptos e inflar la moneda fiat; al menos Kraken tiene una auditoria pública y lo que hay en tu cuenta está respaldado al 100% por los fondos del exchanger:

Otra cosa es que se puedan pirar con la pasta de un día para otro, pero diría que habían reservas custodiadas en bancos “respetables” para hacer frente hasta un límite como también hace Coinbase.

Vamos que Kraken no es Cryptopia, pero aún así hay riesgos siempre.

No se porque pero me fío más de kraken que de un banco rollo Bankia jajaja. Llamarme loco… :sweat_smile::rofl:

3 Me gusta

Los bancos comerciales y centrales son una cueva de ladrones, evidentemente. Eso nadie lo pone en duda
Los exchanges son empresas normalemente pequeñas / medianas que también pueden quebrar, les pueden confiscar los fondos, etc.

En resumen; no me fio de ningún sistema centralizado (y de los descentralizados me fio solo de algunos :crazy_face:)

Yo también tuve que ir a una oficina del Bbva a dar explicaciones. Tras juzgar la transferencia, me ha hicieron.

1 me gusta

BBVA tambien? en general parece que cada vez mas y mas bancos dan problemas, la cosa va a peor.

Entiendo que tienes que escribir x cantidad de posts, o x tiempo de hilos leidos… para tener derecho.

Yo utilizo Kraken, me gusta el formato, es sencillo de utilizar y tienen bajas comisiones.
Que otro exchange con pocas comisiones me recomendaríais?

El problema lo tuve al intentar mandar a Coinbase Pro. Lo que me dijeron en la oficina fue que la transacción se detuvo porque el sistema anti fraude saltó

Era una cantidad elevada? no te lo solucionaron por telefono? Cuanto hace de esto?

Una vez ya aclarado que tu transaccion va a un exchange, dan por buenas las siguientes transacciones o te bloquean todas?

Me interesa por que me iba a abrir una cuenta en exclusiva para este tema, pero parece que no hay ningun banco que no de problemas.