[BITCOIN] Análisis técnico

Gracias por la respuesta.

El análisis del Bitcoin para septiembre. Que puede pasar y opciones de trades

1 me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 03.09.2018

Al avanzar la sesión de hoy lunes mientras el precio de Bitcoin se mueve por encima de los ‎€6270, actualmente el par BTC/EUR se encuentra en una tendencia dominada por el Bitcoin el cual se mantiene alcista desde la sesión del domingo.

Vemos como el precio del BTC luego de realizar el cruce de medias moviles (EMA) 9/26 alcista, se mantiene lejos de la media movil rápida, por otra parte el RSI se mueve por debajo el 60% permitiendo que el precio pueda tener más opciones de incremento.

Puntos destacados

  • Los ETFs de CBOE crean especulación
  • El volumen de compradores está incrementando
  • Medias moviles se mantienen en un área alcista

Analizando el par BTC/EUR en un gráfico de un día, notamos como el incremento del precio ha sido constante mostrando tres impulsos alcistas durante los últimos días. Un aspecto importante es el cruce de medias moviles el cual muestra un movimiento positivo para que Bitcoin pueda ir a buscar romper la resistencia en los €6500.

Dibujando un Fibonacci dese el último punto más bajo, podemos observar como el precio se mueve por encima del nivel de retroceso del 38.20% permitiendo que el sentimiento de mercado sea alcista entre los inversionistas. Actualmente un soporte importante se marca en los €5980 es decir justo en el 38.20% de Fibonacci.

El sentimiento actual de mercado es alcista, esto permite que más capital ingrese a la compra lo cual eleva el precio. Hay que tener en cuenta que, de aceptarse los ETFs de Bitcoin las instituciones quienes ofrezcan los ETFs deberán comprar el BTC para negociar con los ETFs esto provoca que el precio incremente debido a la alta demanda, por lo que los ETFs puede elevar el precio de Bitcoin en definitiva.

Indicadores técnicos

  • Soporte principal del precio €5980
  • Resistencia mayor del precio €6500
  • Medias moviles (EMA) 9/26 (alcistas)
  • RSI (Índice de fuerza relativa) por encima del 50%
1 me gusta

Análisis profundo del estado actual de Bitcoin. Momentos decisivos.

2 Me gusta

Algun analista que explique esta bajada, y sobre todo el porque de que los pececillos esten vendiendo en masa y las ballenas se mantengan en su compras… Alguna noticia se nos ha escapado?

1 me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Seguimos triangulando con más o menos angulo según el mercado. En principio hasta que estas figuras no se rompan es mejor no posicionarse, realmente pueden romper por cualquier lado.

Ahora mismo con las caidas sin venir a cuento de ayer y hoy parece que van a intentar romper por abajo, pero ojo, aún no lo han hecho.

Si acabase rompiendo por arriba posiblemente tendríamos continuación de la tendencia alcista general. Entrar largo ahora deja un stop muy cercano por abajo y mucho recorrido por arriba si sale bien.

Imagino que aún siendo bueno el escenario alcista nos quedan varias sesiones de estar por esta zona, todos con el canguelo en el cuerpo por si se confirma el peor escenario y nos vamos al guano.

En Kraken:

En Bitstamp:

OKcoin futuros:

27 Me gusta

Hola, habéis hecho matemáticas de si realmente la cotización tiene un patrón técnico o es más aleatorio, estaría bien tener en cuenta ese porcentaje. Me refiero cuando se plantean escenarios sea cual sea, algunos de los patrones se cumplen con regularidad o es irregular

PD: Hablo desde mi ignorancia pero lleno de ganas de saber

Linkeo un post donde ya se debatió el tema:

3 Me gusta

Si quisiera apostar mi dinero lo echaría en una tragaperras. Si realmente piensas eso es porque no tienes mucha idea, con todo el respeto del mundo, de como funciona esto.

Parece ser que BTC ha formado un HCH en diario

1 me gusta

Hay una posible estructura de largos que se activaría por encima de 6525, muy parecida a la anterior figura que hubo con esa ultima onda casi al final con divergencia alcista y que terminó clavando el fibo 100. A ver si cumple igual de bien.:laughing: :pray:

Y los cortos siguen en un 60-40%, con largos en mínimos de hace mas de 6 meses.

11 Me gusta

esa figura nos avisa de que los 5800$ son vitales.

1 me gusta

Podrías explicar eso criptofriend? Muchas gracias por anticipado.

bueno , que como vemos ha rebotado varias veces ahí, simplemente que hay las mismas posibilidades de que rebote de nuevo a que lo terminen rompiendo y ahí habrá que ver donde para, si es que lo rompen claro.
Digo vital porque si se rompiera, pues habrá que ver donde lo paran y que el mercado bajista se alargue más tiempo.

3 Me gusta

Análisis técnico de Bitcoin (BTC/EUR) 10.09.2018

Inicia la jornada mientras el precio de Bitcoin se negocia por debajo de los €5500 el precio está respetando el soporte marcado en los €5200 lo cual permite que el precio de Bitcoin experimente una leve recuperación la cual inició durante la jornada del domingo.

Desde el lado fundamental el tema de los ETFs de CBOE aún tiene mucho impacto en el sentimiento de mercado. Las opiniones compartidas sobre la decisión de la SEC influyen en la fluctuación del mercado.

Puntos destacados

  • Bitcoin experimenta un leve incremento
  • El cruce de medias moviles aún es bajista
  • Los rumores sobre los futuros de la CBOE influyen en el mercado

Analizando el par BTC/EUR en temporalidad de un día, podemos observar como el precio aún se mueve por debajo del cruce de medias moviles bajistas. Otro punto importante a mencionar es el RSI el cual intenta recuperar valor, sin embargo aún no logra sobrepasar la media de 50%.

Podemos observar que, el volumen de compra es bajo durante la jornada de hoy, sin embargo esto puede incrementar si logramos un fundamental importante durante la semana. Desde un punto de vista técnico Bitcoin atraviesa por múltiples complicaciones para lograr una recuperación importante, entre estas complicaciones se encuentra el cruce de medias moviles bajista.

Dibujando un Fibonacci desde el punto más bajo, notamos como el precio aún se mantiene por debajo del 61% de Fibonacci, Bitcoin necesita una recuperación por encima de los €5900 para que podamos considerar una recuperación parcial en el precio.

Indicadores técnicos

  • Soporte principal €5200
  • Resistencia mayor €6000
  • RSI (Índice de fuerza relativa) 39%
  • Medias moviles (EMA) 9/29 bajista
7 Me gusta

Se han activado los largos que cantó @BitaBit, a ver si sirven para sacarnos de este triángulo en el que llevamos todo el año metidos. Stop y vuelta a cortos por debajo de 6094$.

17 Me gusta

A ver si tiran para arriba, que se han quedado muy cercanos a la activación :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

En varios mercados que sigo se ha activado, sólo me falta Bitfinex. Es una figura que además se ve en varias alts (la comenté ayer en IOTA por ejemplo), con lo que a ver si se va activando en todas más pronto que tarde.

Sería muy raro que no se activase (aunque luego no se desarrolle), una vez ya lo ha hecho en mercados relevantes como Kraken o Bitstamp.

6 Me gusta

Sí sí. Me refería por encima una vez activados :+1: