[BITCOIN] Análisis técnico

Esto no hay quien lo pare

1 me gusta

Completado

5 Me gusta

Pues rompió con fuerza el techo de canal y se ha plantado en una semana en las cercanías de los máximos del año pasado, y en el fibo 100% de los largos. Ahora hay PS pendiente en los 10175€, y primer extendido en los 14000€. Es más habitual que se vea antes el PS que el extendido, pero a saber…

Y ojo al vencimiento de futuros de este viernes, puede traer más volatilidad de lo normal.

32 Me gusta

Y ojo , el que se mueva no sale en la foto.

17 Me gusta

Perdon, que era el PS?

El fibo 61,8% una vez se ha tocado el fibo 100%. Lo tienes mejor explicado en el hilo de Sistemas de Trading.

2 Me gusta

Gracias manito!

Buenas tardes de aniversario!

Como veis esta posibilidad.

Con toda la actualidad, lo que esta por venir, y algo que no me gusta nada es que el Market Cap al margen de su trasvase a BTC habitual, no es capaz de superar los 400 y eso con toda la fiebre de las defi incluidas.

Vemos que todos los días esta entrando más gente, cada vez más peces gordos, pero la forma de subir no es equiparable a la de 2017. Tendría que estar reventándose el MarketCap de entrar dinero.

Estamos en la de siempre mientras no lleguemos al billón, trillón o como queráis llamarlo no veremos esa explosión que estamos esperando.

Es una simple posibilidad y según mis números podría encajar perfectamente. Ya estamos cerca de los máximos que “YO” esperaba para final de año, la lectura que tengo para Enero de 2021, y a la espera de la de final del 2021 entrada de 2022 en la que veremos un nuevo ATH bastante alejado del actual.

Es solo una opinión como tantas, y ojalá alguno haga que la elimine de mis pensamientos.

Mientras tanto Hold, el BTC nos ha demostrado que durante 12 años sigue dándonos grandes alegrías. Y a mí en más de una ocasión que cuando dudas de el, con el tiempo el acaba teniendo la razón.

Feliz aniversario!

16 Me gusta

Noche importante para los toros, el cierre de la vela mensual podría ser el cierre mas alto de la historia de bitcoin si consiguen cerrar por encima de 13880$ (precio bistamp).

En semanal para mi pinta fantástico, cierre claro y cristalino por encima del rango medio, que ha hecho de resistencia fuerte un par de veces ya en los últimos dos años, para mi un retesteo del mismo es una buena oportunidad de compra (si se da, claro), y un punto que no quiero que el precio pierda metiéndose dentro del rango otra vez, para mi denotaría gran debilidad (en velas semanales).

En la comparativa con el anterior ciclo, para mi estamos donde situo la flecha naranja, exactamente las mismas fechas a las de ahora, solo que 3 años atrás, un 31 de octubre de 2016. Es mas, quitando la tremebunda ostia que se pegaron todos los mercados del mundo y que arrastraron a bitcoin en marzo de este año, la estructura es bastante calcada, un rango que va tomando forma, rotura por debajo que hace saltar stops, liquidaciones y panico vendedor que absorven previo a una fase de acumulación, rally que vuelve a meter al precio dentro del rango, consolidación, y rotura por encima. En ambos casos, 150 velas semanales, 37,5 meses desde el maximo historico hasta este punto de hoy.

El otro dia revisando el grafico que habia subido se me habia olvidado comentar otra similitud mas en la estructura del precio, y es que en los dos anteriores halvings, ha habido la misma distancia desde el mínimo de la corrección al halving, que desde este al próximo máximo histórico (semana arriba, semana abajo).Curioso desde luego, y de nuevo daría como pico de la próxima burbuja finales de 2021. Veremos en que queda.

48 Me gusta

@Criptonauta como ves los próximos días. Esto esta totalmente intratable y no se ve posible corrección por ninguna parte, al final se hace los 14000 sin parpadear. Solo encuentro que pueda tener una corrección al tocar los 12900 - 13000 y si los pasa rápido el ATH es un paseo.

Realmente mi mente se encuentra totalmente drogada, con la situación actual… imaginarme un cambio a escenario bajista, esta totalmente descartado, a veces el miedo puede más que el corazón, por eso lo bueno de diversificar, y de paso te curas en salud. Creo que me duele más cuando dejo de ganar x% de dinero que hasta cuando lo pierdo.

Además parece que por fin esta entrando capital, habrá que estar atentos a su evolución a futuro. Como en 2017 la absorción del BTC de las Alt sumada a la entrada de capital, fue un cohete, esta siendo todo tan simple que cuesta hasta creérselo, parece un deja vu de 2017. Si ahora estoy así me da pánico pensar como estaré a finales del 2021 :sweat_smile:.

10 Me gusta

Buenas @BOSS, pues sí, parece que va directo al primer extendido en 4h. Yo en cualquier caso ahora ya me centraría en el escenario en marco semanal, con la cabeza puesta en no salirnos hasta que no haya signos claros de final de burbuja. Tratar de tradear a corto cuando Bitcoin se pone en tendencia fuerte lo veo muy arriesgado, y más si la tendencia es alcista.

A ver si las alts nos dan entrada de largos y tenemos la fiesta completa :wink:

29 Me gusta

Amén a esto hermano, la mayoría de alts estan en mínimos y bajando… la gráfica de dominancia está rompiendo una clara resistencia, si sigue subiendo quizás veamos la muerte de las Alts q sobran en el ecosistema.

3 Me gusta

Buenas… ¿que les parece este análisis un poco simplista de la situación? El gráfico es semanal y las flechas indican la bajada desde máximos históricos hasta tocar la media de 200. Si se cumple el patrón, entiendo que volveremos a bajar a los 10.000$ más o menos. Cierto es que todavía no sabemos cual será el siguiente máximo histórico pero intuyo que no iremos directo a los 20.000$

4 Me gusta

No soy profesional del AT, pero no le encuentro mucho sentido a ese analisis la verdad. Que hablen expertos pero esa tercera flecha la podias haber trazado igual antes de esa ultima vela roja y sin embargo el precio continuo en ascenso.

6 Me gusta

:rofl:… cierto, tienes razón :tired_face:

2 Me gusta

Buenos días. Hacía mucho mucho tiempo, años, que el hold, sobre todo de BTC, no nos daba esta alegría. Buenos os dejo 2 gráficas, continuando la anterior, del mensaje publicado. Ojalá termine en unos años, llegando a los 300.000$ o más.

ANÁLISIS VELAS SEMANALES. Muy largo plazo. Aquí correcciones y rebotes grandes se miden en miles de $.

Es importante que no haya hecho doble techo en los 14000$. Porque hubiera sido un gran signo bajista. Ahora toca estar tranquilos, y ver como respeta los posibles soportes y resistencias. Os dejo mi opinión personal:

Os dejo 2 gráficas diferentes, con estructuras alcistas de largo plazo ambas.

1-Os dejo gráfica de Binance, basada en rotura de directriz bajista de 20.000$ y 14.000$, pullbackeada, y con fibo 1 extendido, hasta máximos históricos. A ver si lo cumple.

2-Os dejo gráfica de Bitfinex, con estructura de banderín con implicaciones alcistas.

21 Me gusta

Actualizo gráfica… BTC/USDT (Binance)

Vigilaría estos extendidos del covid. Sea como fuere. La EMA 50 diaria (línea amarilla) está lejillos del precio y cerca del posible pullback. El patrón imán pronto le puede dar un tirón, y eso puede ser la corrección, que sería un pullback al composite/partitura del sistema de fibos extendidos del patrón angelito 1.

8 Me gusta

A la linea morada q viene de mínimos históricos , creo q vamos a llegar más pronto q tarde.
Quizás antes de terminar el mes.
Si rebota?? Fantástica señal.
Si no…coloridos forever!!
:joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Un poco de fomillo nunca viene mal.

16 Me gusta

Este es el patrón histórico que estoy siguiendo yo.

Solo que el ATH de diciembre de 2021 me parece una locura descomunal y no termino de creérmelo (aunque imagino que lo mismo pensaban en noviembre de 2016 algunos cuando se planteaba alcanzar los 20K un año después).

4 Me gusta