[BITCOIN] Análisis técnico

Estructura semanal de cortos, formada desde un doble techo, que se activa en 34k.

Con objetivos:

  1. 26k
  2. 21k
  3. 10k

8 Me gusta

Buenas!

Por complementar al compañero y actualizar mi análisis de hace un tiempo, ese escenario es el “temido/esperado” desde Dic’21 @Mr.Trend, que estemos en el inicio del largo Bear y esto sean los fuegos artificiales pre-confirmación.

Pinto los fibos de la estructura de largos diarios de mi anterior post para tomarlos como guía (ya no he pintado la estructura, está en el anterior post):

Como los que manejan esto son tan artistas el posible stop de la ope semanal no activada del compañero cuadra bastante con el fibo 100 de la ope de largos en diario. Probablemente el fibo 61% en 54K unido a la resistencia fuerte que tenemos en esa zona sean la piedra de toque para la ope de Mr Trend, si alguien se quisiera posicionar corto adelantándose a la activación de la ope o porque otro sistema así lo indicara ese sería un posible punto de entrada.

Mucha suerte a todos con vuestras decisiones!!

Saludos

12 Me gusta

Aunque el AT no es uno de mis fuertes, si veo algo que me llama la atención os lo suelo poner.

Si parece hemos roto esta madrugada al alza y aunque al movimiento le falta madurez, siempre añade un poco es esperanza, claro el Rsi se tensiona en las cercanías de la sobre-compra diaria aunque de momento no le doy mucha importancia.

Llevo estudiando con atención, algún indicador que nos de una fiabilidad razonable de lo que pasará en los meses que suele preceder a los impulsos alcistas y bajistas, aunque no hago trading en BTC me gusta (como supongo a la mayoría) tener cierta certeza con algo tan volátil como BTC.

Como veís en este gráfico anual con velas diarias, parece que ese indicador son los cruces EMA y DEMA (señalados con cuadritos), hasta el momento no a fallado vemos como cuando se cruza parece tenemos una clara tendencia en corrección o subida. También podéis observar como en esto momentos se acercan bastante a otro cruce y podemos disfrutar de otro tiempo que sería alcista, os lo pongo con ??? pues resulta un indicador algo tardío pero como veis sólo consume 1/5 o 1/6 del movimiento que vendrá cuando se produce el cruce, con lo cual nunca venderemos o compraremos en max. o min. hablando de precio.

Soy hold en BTC y no vendo, pero también es interesante tenerlo en cuenta para hacer compras/acumulaciones y saber (mientras no falle) si estas acumulando cerca del próximo máx. o cerca del próximo min. dependiendo si estamos en desarrollo alcista o bajista.

Este indicador también nos puede ya estar contando que los mercados alcistas y bajistas serán diferentes a lo que hemos vivido con otros halvings. Esto último lo dejo como una sensación personal aún por confirmar.

Suerte.

8 Me gusta

El fibo 1 que pones en el gráfico está en 67k. En ese caso, la correción (ABC) sería de igual magnitud que el impulso, por lo que la estructura se anularía.

Un saludo.

2 Me gusta

Por eso decía que coincidía ese fibo 100% con la anulación… No sé si no me he explicado, y viendo al compañero @Nefelibato pues parece que tampoco mucho en el resto. Está bien saberlo.

Mucha suerte para todos!

2 Me gusta

Buenos días!
No suelo postear por aquí,ya que,mi sesgo es claramente bajista,pero no es por capricho…
Evidentemente el Análisis Técnico utiliza el pasado para predecir el futuro,o sino predecirlo,aproximarnos,que no es poco
Pues bien,lo que llevo tiempo observando,es la alta demanda que había en la zona cercana a los 30K,pero que en los 33K esa demanda bajo bastante
Pongo una imagen con flechas rojas,pero no son de esas que dicen a donde vamos
Un saludo a todos!

7 Me gusta

@Admin @Ventanilla habría que hacer una limpieza por favor porque esto está degenerando.

10 Me gusta

Continuamos con el propósito inicial del hilo.

9 Me gusta

Alejando zoom y desde la perspectiva de la ope larga semanal activa, tenemos dos soportes que si siguen funcionando no permiten que se active la corta dibujada:

  1. Directriz que une máximos y mínimos (rojo).
  2. Stop de la ope activa (azul).

12 Me gusta

A día de hoy podemos bajar de 34700 aprox. activando la señal de cortos, y no necesariamente se tendría que romper la directriz azul si no me equivoco.

4 Me gusta

ESCENARIO BITCOIN/USDT

Os dejo la última defensa del muro en diferido, creo que quedó chula porque vimos los escenarios alcistas y bajistas disponibles y dentro de las opciones alcistas vimos las opiniones en un marco temporal menor :wink:

Os dejo mi análisis, hay un vídeo explicándolo en el link de coloridos:


26 Me gusta

Ya estamos ahí, con una buena vela que también ha supuesto perder el soporte.

11 Me gusta

Ya estamos en el escenario más votado, ahora sí ha cumplido. Que le puede quedar bajada, por supuesto, quien sabe el futuro, pero creo que ya cumplido el banderín por fibos logarítmicos… a ver que pasa ahora. Hay un KAME en semanal, un GAP en 36k de futuros, y demasiado miedo… el rebote parece claro.

Yo cerraría cortos :wink:, parecen cada vez más arriesgados. El ratio beneficio riesgo, me parece bajo…

Pero alguien sabe el futuro, yo desde luego no. Trabajo con probabilidades y ratios, patrones y experiencia. Y aun así, opero con ratios de 2,3 a 3 respecto a pérdida y tengo un índice de acierto del 65-67%… la clave son las matemáticas, eso te hace rentable y recurrente. Y trabajar con stop loss, take profit y entrada clara. Sino, estás apostando y no operando, nada más.

22 Me gusta

Justo iba a cerrarlo ahora, cuando llegue a 30100$ :ok_hand:
p.d: he cerrado antes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Esa línea inferior del supuesto banderín ha sido rota.

Va como un tiro a por el primer fibo, ahora mismo está en el soporte de la ope que se formó durante el inicio del COVID, aunque si somos exquisitos, al haberse formado una señal contraria en el mismo marco temporal estaría invalidada.

El VIX está razonablemente alto y subiendo, pero aún le queda margen para llegar al punto de la última amenaza de la FED de subida de tipos, que además se quedó en eso.

La tendencia es clara y las últimas 2 semanas gravosas, se puede dar ya una correción (pullback a la nueva directriz) y los 30k son cifra psicológica, pero tampoco metería muchos huevos en el cesto.

14 Me gusta

Perdón por el offtopic lo primero, y segundo disculpas siempre por el comentario recurrente invocando a @Criptonauta que nos dé un poco de luz en estos temas… si sigues por ahí cripto, mandanos una señal
y dinos como ves tú el escenario de btc?
Muchas gracias :heart:

8 Me gusta

ESCENARIO BITCOIN/USDT

El escenario bajista ya es peligroso, ayer hicieron el típico derrape, apretar y estrangular a los largos apalancados, liquidar a diestro y siniestro, y hoy ya lo tenemos en el verdadero soporte, que son los 32k.

Ayer a corto algunos ganamos dinerito, pero a partir de los 31k era muy muy peligroso continuar, te pierdes algo de caída, pero ganas en tranquilidad.

Ahora a ver como se comporta hoy, espero hoy una vela doji y tengo uan gran esperanza verde para los próximos días.

Tenemos un Konkorde en velas diarias inaudito, con la montaña por debajo en -15, que es de lo más alto de la historia, gran salida de peques (verde) gran entrada de tibus y ballenas (azul). Un gap futuros en 36k. Un pullback pendiente en 38k…

Esto se trata de ratio Beneficio-Riesgo. Pero reitero, el futuro no lo sabe nadie. Aquí intentamos ayudarnos con escenarios.

Fuerza y Honor. Respeto y Valor

Grande Forobits :upside_down_face: :wink:

Os dejo la última defensa del muro en diferido donde se analiza en video el momento actual de Butcoin y ecosistema cripto:

34 Me gusta
7 Me gusta

2018 de 20.000 a 3000.
2022 de 69.000 a la parte más baja de la linea amarilla. Practicamente la proporción de bajada de ambos años sería la misma.

1 me gusta