[BITCOIN] Análisis técnico

Buenas estoy buscando a alguien que me enseñe sobre trading desde cero si alguien me puede ayudar le compensaría gracias un saludo

1 me gusta

Todo lo que te puedan enseñar no te va a servir, y lo que sirve nadie te lo va enseñar. Si me haces caso no perderás tiempo ni dinero.
Saludos

10 Me gusta

Ni salud.

3 Me gusta

Tienes un montón de contenido gratis en internet. Do your own research. Sólo comentarte que te hagas una buena gestión de riesgo.

4 Me gusta

Buenas
Es sabio y tecnico
Gran consejo a fuego debes entender el riesgo
Por eso sigo desde la barrera
Un paso muy importante ese de tradear
Gracias
Un saludo

4 Me gusta

Échale un ojo a este tema. @Criptonauta es un referente en este foro y este hilo nos ha servido a muchos para pillar conceptos:

8 Me gusta

MERCADO CRIPTO EN GENERAL

Esta semana, el mercado de las criptomonedas ha sufrido unas caídas muy grandes. El motivo es la desconfianza de los capitales institucionales y traders profesionales que podamos caer aún más y visitar el soporte de los USD$ 20,000 de bitcoin, re-testeando su antiguo ATH del anterior ciclo.

Los inversores minoritarios se encuentran en pérdidas muy significativas y con un sentimiento de mercado muy bajista, lo que puede dar lugar a que se produzca un movimiento contrario hacia donde los minoritarios creen qué podría ir el mercado.

Tened cuenta que estamos en soporte, estamos en un soporte muy importante, el zonal de los USD$ 25,000 de bitcoin, que ha tocado mínimos en mayo de 2021 y en mayo de 2022.

Hay algunas criptomonedas que están en pérdidas millonarias desde su ATH (All Time High), algunas, incluso han bajado más del 90% de su valor y los inversores minoritarios se encuentran muy desconsolados y, sobre todo, muy cansados de este Bear Market y están abandonando posiciones, vendiendo sus criptomonedas, lo que se puede observar a través del volumen en tiempo, que muestra a las claras que en estos valores hay interés real de compras.

BTC: BITCOIN. Velas semanales

Aunque suena descabellado el Bitcoin, desde mi punto de vista, debe buscar un recorrido alcista a corto y medio plazo que le permita alcanzar en los próximos meses un posible nuevo ATH.

Llevamos meses bajando, un gran Bear Market de caídas significativas. Pero hay brotes verdes, empieza a salir volumen vertical en soporte, en el rango de los USD$ 25,000 de bitcoin. Si miramos a la gráfica a los ojos podemos ver cómo en ese rango han salido compras grandes de institucionales y de traders profesionales. Si el soporte aguanta, podríamos ver un movimiento alcista bastante brusco, pero para eso primero tiene que romper las 2 directrices bajistas que aparecen en la gráfica.

Si queremos, posicionarnos a largos, es decir, comprar, deberíamos esperar a la rotura de esas directrices para confirmar que el movimiento se va a efectuar y que aún no queda bajada.

Un buen soporte adicional del precio es la EMA 200, representada en la gráfica por la línea rosa. Este soporte no se ha roto dese hace años, y es muy psicológico, debería aguantar, o si lo pierde, sea de forma fugaz y recuperarlo de forma contundente. En la gráfica aparece todo.

29 Me gusta

mil gracias por esta informacion tan importante.
saludos.
curiosamente he visto esto en internet.
parece que se avecinan curvas

3 Me gusta

Si más o menos lo vemos igual, parece aún le queda bajada para la claudicación, efectivamente la gente está muy agotada por eso mismo nos seguirán castigando para que la gran mayoría abandone esto.

El tema de las Alts como tantas veces se ha comentado, simplemente está pasando lo que algunos sospechábamos, al ser el 95%-99% chatarra-coin, simplemente desaparecerán muchas o quedarán sin desaparecer pero en modo zombi, ya está zombí/muertas más de la mitad de las que cotizan en Coinmarket-Cap, alguna me a pillado, pero como siempre he ido con poca cosa en aventuras, me sirve para aprender.

Como bien sueles decir en ocasiones, Fuerza, en estos son los tiempos la necesitaremos para aguantar.

Un saludo @jacknieve.

9 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

Buenas a tod@s,
Con un colega estamos con la ida de hacer un robot de trading para que venda o compre BTC según esté por encima o por debajo de la EMA200 en TF15min, o TF4h,

Alguien sabe donde puedo encontrar la herramienta o como generar ese robot ?

Agredeceria privado o bien lo comentais x aquí si preferis, espero que alguien pueda indicarme por donde podriamos empezar,

Muchas gracias :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Creo que kucoin te permite algo así

2 Me gusta

Ya opero en kucoin, permiten bots simples de grid, nada q ver con comprar en base a un indicador…

1 me gusta

Sabes programar? Yo desarrollé hace tiempo una prueba de concepto para operar en Binance. Lo que hacía era detectar entradas grandes de volumen en TF peques para intentar pillar potenciales pumps. No implementé medias móviles pero es sencillo.

Esta todo en “alpha”, nada serio. Si quieres hablamos por privado!

Hace ya que no le dedico tiempo, pero en el backlog hay cosas interesantes :slight_smile: Entre ellas automatizar el sistema del maestro @Criptonauta y con machine learning filtrar opes para intentar aumentar el ratio de acierto, y alguna fumada más. Eso requiere mas tiempo, si algun developer estuviera interesado molaria sacae algo guapo entre todos! ForoBot? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

7 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

No tengo dónde hacer la gráfica, pero según el sistema de @Criptonauta veo una ope de largo activada en 1D, actualmente en plena corrección

2 Me gusta

I



ESCENARIO BTC/USDT y por ende todo el mercado.

De lo que haga BTC depende el resto, o la gran mayoría.

BTC en varios marcos temporales. Para mi es un escenario alcista de fondo (medio y largo plazo), pero bajista de corto plazo.

Sería un triángulo descendente con implicaciones alcistas. Por lo que en cualquier momento pueden darle candela arriba.

Pero a corto plazo, una secuencia natural del mismo sería bajar y buscar la parte inferior del mismo.

Eso es todo.

Se podría buscar un corto a la rotura de la alcista que tenemos ahora en marco temporal 5 min y tras su pullback.

:wink:

18 Me gusta

Fallo de API btc USDT-M BINANCE a 22.000

Que opinais? Posible rumbo?

Y posteriores “movimientos” hasta 28.000
(Gráfico en 1 minuto del fallo)

7 Me gusta

Ahí va a llegar y más abajo probablemente también, coge palomitas y espera :smiley: … Otra cosa es que vaya directamente desde aquí.

1 me gusta

Yo creo que si hay volumen no es fallo de api, se han negociado esos precios momentáneamente.

1 me gusta