[BITCOIN] Análisis técnico

Buenas! Hace tiempo que @Criptonauta no entra en el foro y tengo varias dudas sobre su sistema. ¿Podrías refrescar el hilo de AT con tu interpretación del mismo? La comunidad te lo agradecería creo yo, no se que opinan los demás
Gracias de antemano!

7 Me gusta

Tocando resistencias en 64000$, veremos qué sucede, un soporte débil son los 60700$.

Te voy a ser muy franco @Pericles1979 , es la primera vez que interpreto el sistema de @Criptonauta.
Lo lei hace años y para mi era chino mandarin, no me entere de nada. Lo he retomado ahora ya que despues de años tengo los conceptos mas claros.
Lo he compartido porque se dan todas las pautas del sistema y con un marco temporal diario me parecio bastante interesante, pero solo soy un aprendiz. Evidentemente yo no estoy operando esos largos.

Yo he basado mi analisis tecnico en las ondas de elliot que os comparti hace dos años aqui y sigo pensando exactamente lo mismo

Creia que si la correccion aguantaba por encima de los 14k estariamos en el escenario plata.
Y tal como os comente en el hilo de coloridos, me parecio que ese era el final de la correccion y ahi fue donde hize mi entrada.

Actualizando el grafico creo que estamos viendo la tercera onda, dentro de la segunda onda, dentro de la segunda superonda.

Como bien comento el compañero @Komilon hemos visto una acumulacion de Wyckoff, y yo pienso que ahora estamos en una reacumulacion bajo resistencia.

Desde otro punto de vista y como comentaron en otro hilo, parece que se esta formando un patron de cup&handle, cuyo objetivo coincidiria con el primer fibo extendido de los largos todavia activos.


No se, soñar es gratis.

DISCLAIMER todo lo que expongo aqui es solo una opinion, no tengo ni puta idea de que va hacer el precio.
PD: respecto a tu pregunta mejor la seguimos en su propio hilo.

13 Me gusta

Pues has dado varios puntos de vista con varios métodos de análisis, gracias por la info.
Por cierto, tendríamos que abrir un hilo de culto a criptonauta :wink:

4 Me gusta

Aquí está el sistema explicado:

4 Me gusta

Primera resistencia cumpliendo :handshake:

3 Me gusta

A punto de activarse cortos en 4h, no?

La B estaría bien que fuera mas profunda pero el ABC se cumple igual, y la divergencia es bien maja. Cómo lo veis?

2 Me gusta

No creo.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Pues se acabaron activando al caer el precio por debajo de B (~61776$).

A ver hasta dónde llega :slight_smile:

(Edito el post porque creo que estaba equivocado en casi todo lo demás :joy:)

3 Me gusta

Para mí un buen objetivo es el 0,786 que no lo tienes, pero nose si se dará tanto.

En el primer post de @Criptonauta explicando el sistema dice que los objetivos claves son el 61,8% y el 100%, también creo haber leído que el personalmente no tiene en cuenta 78,6%, pero entiendo que van a gusto del consumidor.

1 me gusta

Así es según gustos, pero mis largos se activaron en 59500$.

1 me gusta

Mira su anterior impulso, tocamos de nuevo el nivel y :airplane:

1 me gusta

Estamos rebotando, primera residencia a romper en cierres de velas diarios 63600$.
Este finde actualizo el gráfico bien.
A pasar buen viernes.

4 Me gusta


Bueno, en cuanto a BTC, lo que comenté en días anteriores se ha ido cumpliendo. Teníamos la primera resistencia en los 64,000, la cual tocamos, pero no fuimos capaces de romper, y desde ahí hemos caído. Después, había un soporte débil en la zona de los 60,700, que no resistió, y finalmente llegamos a la zona de los 59,500, que es un soporte más sólido (donde he aprovechado para recargar algunas posiciones largas).

Ahora, la primera resistencia que enfrentamos está en los 63,365. Si logramos romperla con cierres diarios, podríamos ir a intentar romper la “bull flag” que tengo marcada en el canal azul. En cuanto a los soportes, el más importante por la parte baja es mi caja verde, pero por el momento creo que nos acercaremos a esa primera resistencia.

Iré actualizando conforme avance la situación. Que pasen un buen fin de semana, no se obsesionen demasiado con los gráficos, y tengan paciencia. Esto terminará rompiendo al alza.

6 Me gusta

Hemos empezado a tocar la primera resistencia citada, si mañana le da por caer tenemos un soporte en 59900$ (importante no perderlo en cierres diarios).

3 Me gusta

Resistencia rota, empezamos a intentar romper la bullflag. Por el momento los soportes quedan invalidados hasta que el precio se dé la vuelta y marque nuevos soportes a corto plazo.

8 Me gusta


Buenos días, con respecto al último análisis que envié, la resistencia ha sido rota. Actualmente, estamos encontrando una nueva resistencia en la bull flag marcada dentro del canal azul. Si logramos romperla, todo apunta a un movimiento alcista que podría durar varias semanas. El MACD en gráfico diario ha cruzado al alza, y en el gráfico semanal está cerca de hacer lo mismo. Además, el OBV que tengo marcado en amarillo está a punto de romper su línea de tendencia al alza. Prepárense que una carrera alcista está apunto de comenzar.

10 Me gusta


Buenas tardes, continúo actualizando. Por el momento, nos olvidamos de los soportes, ya que el precio no muestra intención de girar para recoger liquidez a la baja. La próxima resistencia se encuentra en los 70,079 USDT. En caso de superarse con cierres de velas diarias, la siguiente resistencia estará en el ATH (73,777 USDT).

4 Me gusta