[BITCOIN] Análisis técnico

Rompió el canal por arriba, lo pullbackeó y ahora se vuelve a ir arriba. Proyectando el mismo canal al máximo de noviembre sale una cosa así:

Viendo los fibos de la señal en diario que comentaba el pasado día 3 de noviembre, el fibo del 100% coincide con ese posible techo de canal, en la zona de los 585-590$.

6 Me gusta

No hace falta explicar mucho. Velas de 2h


4 Me gusta

[quote=“anon82341619, post:291, topic:34”]
No hace falta explicar mucho. Velas de 2h[/quote]

Edito:

1 me gusta

Bueno… creo que este va a ser el terreno de juego para el proximo par de meses, un buen triangulo

3 Me gusta

Ojo al HCH. Kraken 15. Se ve el recorrido de los cortos pasados finiquitados…tambien

1 me gusta

Panorama kraken. Los cortos de arriba todavía no quedarían finiquitados y si rompe ese canal cogido con pinzas podría ir a la directriz alcista que nos viene de abajo en tiempos mayores que coincide con el Fibo extendido de esos mismos cortos. Escenario posible que veo.
O eso o el canal (pintado de verde) aguanta y pelea por romper la directriz de los cortos y seguir para adelante. Veremos que pasa. Añadir que esos cortos empezaron en minutajes de 15 min y se han puesto fuertes. Como curiosidad la divergencia en RSI que nos indicaba que la tendencia estaba agotándose .

OKCOIN

Esos cortos que mencionas llegaron al fibo del 100% y rompieron la acelerada, ya no cuentan (además que hicieron el PS). Ahora todo lo caído cuenta como un único impulso, y el rebote al PS la corrección a dicho impulso.

3 Me gusta

Lo apunto ! Thanks

Seguimos camino de los 500€ en gráfico diario, con la estructura alcista sana y sin señales de cortos en el horizonte.

4 Me gusta

Muy interesante este dump…

Hay una señal de largos en 15’ activa, cuya directriz ha sido donde ha rebotado el dump de esta mañana tras el vencimiento.

Pero, en marcos mayores, se ve que el dump se ha producido tras alcanzar una resistencia que viene desde los ultimos maximos. Se estaría formando una señal de cortos en marco de 4H, con el impulso del dump a 425$ y ABC formado en su correccion, que nos podría llevar a testear la base del posible triangulo en el que estamos metidos y que comentaba en posts anteriores. La ruptura a la baja del canal alcista del RSI apoya esta suposición.

Muy interesante para tradear

1 me gusta

4 días después, se terminó de formar la estructura bajista en kraken, dando señal y alcanzando ya casi dos fibos.

Kraken 2 horas.

En okcoin futuros (y en el gráfico actual de vencimiento semanal), teníamos un PS pendiente en los 395,91$ (ope que venía desde el 11 de Noviembre). Lo damos por alcanzado hace poco (llegó a los 397$.

Además, esta madrugada activó unos cortos en 2 horas, partiendo de triple techo.

Okcoin 1week futures. (ojo, que es gráfico de TV y se vé el gap del vencimiento. No sirve para dar objetivos. El gráfico bueno sería el de okcoin).

1 me gusta

Dio señal mucho antes, lo canté en el chat. Ese cucharon final bajo mi punto de vista convertía el ABC en ABCDE dando una entrada en el pequeño pullback que hizo. Una entrada muy buena, cerquisima del stop, aunque no estaba muy claro que fuera a cumplir ese “CD”.

Con todo, ese pullback también era una pequeña señal en 15’

1 me gusta

Si, no he puesto el corto intra de los 15 minutos porque no me cuadraba el gráfico en TV. Ocurrió entre en el vencimiento.

Buen análisis de PESA_MIC:

1 me gusta

Hola, mira, mi análisis del momento a grandes rasgos sobre un gráfico en diario;

en el marco más amplio (diario) hay largos…son indudables y están muy sanos. Los guía la directriz 1 (la de abajo), o sea que mientras no se atraviese esa diretriz esos largos “mandan”…problema? que la directriz pasa por 330 y el precio está más de 100$ por encima, con lo que puede haber movimientos fuertes hacia abajo sin anular los largos

La directriz 2 marca un poco el “techo” que van teniendo estos largos…si la atraviesa rompe una buena resistencia y tiene via libre para hacer nuevos máximos…problema? que la directriz 3 es la de unos cortos en marco 4h que están vigentes y podrían hacer caer el precio 100 pavos (o más, quien sabe)…mientras no atraviese esa directriz hay que andarse con ojo con los largos porque esos cortos (4h) tienen mucho margen hacia abajo.

Y ya por debajo vendrían marcos más pequeños…1h…15’…etc…yo en 1h veo largos, rompieron la directriz, corrigieron de nuevo y ahí están…15’ ya no lo comento, entre otras cosas porque el vencimiento ha sido movido y el gráfico se ve distorsionado…hablo siempre de okcoin

Bajo mi punto de vista, según en qué marco se actúe así se debería estar…largo en diario, corto en 4h, largo en 1h y a verlas venir en 5’-15’…siempre guiado por sus directrices y sus objetivos.

En 15’ se puede analizar pese a la distorsión…habían unos largos que con los meneos del vencimiento han petado la directriz…además se ha creado uno de esos gaps-no reales propios de okcoin y la caida escalonada ha hecho un nuevo ABC…si cierran el gap y dan señal de nuevo se reactivarían los largos sobre 438,44, esta vez con todo el impulso y ya muy cerca de romper la directriz de cortos 4h…sobre 453

pero esto ya “con pinzas”.

Sé que partes de este anánisis ya estaban colgadas por otros compañeros y sé también que esto no es un análisis técnico. Lo pongo aquí porque mezcla marcos amplios y pequeños, no es intradía ni swing…y lo pongo porque lo había colgado en el chat y acertadamente un compañero me ha comentado que el foro es un lugar más adecuado…y es verdad.

4 Me gusta

Queria fijar la atención sobre la ope de cortos en marco de 2/4 horas que tenemos y que parece venir regida por la directriz del RSI.

Además, tenemos un PS pendiente en la zona de los 352€ en Kraken. (zona de elipse amarilla).
Coincide aprox con la directriz alcista.
RSI tocando la directriz de resistencia.

¿Latigazo a la baja en inminente?

Ojo! Que en marcos más pequeños seguimos largos como comenta @Criptonauta aqui

2 Me gusta

Cómo veis el asunto?

La estructura alcista se tambalea tras confirmarse una figura de vuelta (doble techo) al perder los 370€. Los más cautos deberían deshacer ya sus posiciones alcistas. Incluso se podría dar por activada una señal de cortos, si consideramos este doble techo parte de un ABC. No lo veo claro al dar el fibo del 100% en números negativos, al igual que tampoco me gusta lo poco que la supuesta B corrige a la A, con lo que para hacer seguimiento de la estructura bajista por el momento prefiero bajar a minutajes inferiores.

Para los que mantengan su fé en los largos, la zona de control clave es la directriz roja, que coincide aproximadamente con el soporte mayor de mercado de los 280€.

2 Me gusta

Y al final tocamos los 370€