[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

4 Me gusta

Hola, buenas, como estamos? (Decía un famoso humorista), esa pregunta se la podríamos hacer a nuestro BTC.

Pues estamos como sospechaba en el análisis anterior describiendo ese posible suelo y espero que ya completándolo. Se que esta situación a frustrado a muchos, pero el ritmo lo tenían que cambiar y siguen jugando con los 4 y 5 dígitos pues la variable psicológica es muy fuerte y si te dejas llevar desespera al más pintado.

En este primer gráfico de 6 meses, que es lo más simple posible, me llama la atención los dos últimos suelos, o más correcto un suelo con su replica posterior.

La figura sin meternos en técnico sugiere que la sangría de corrección parece finalizar.

En este gráfico más ampliado marco con un 1 soporte y 2 replica, parece una fiscalización de suelo (ojo todavía podría replicar algo y alargarse). Rsi diarios en valores bajos 46.

Para mí sigue teniendo buena pinta, la tendencia principal alcista sigue intacta (por mucho que nos disguste esta corrección), el suelo parece verse y espero no se alargue demasiado.

Suerte.

27 Me gusta

Muy a tener en cuenta con forme se vaya aproximando la fecha del Brexit y no se llegue a un acuerdo ordenado de desconexión…

Se empiezan a ver los primeros síntomas de como puede afectar a la cotización de Bitcoin… Puede ser un indicador adelantado muy fiable…

4 Me gusta

Pues por ahora ser valientes y apostar corto en la libra. Voy a meter un poco, tomo unas :tropical_drink: menos…:wink:

2 Me gusta

Que pesado está el mercado. Con la billetera “en la mano” para recargar y no se mueve significativamente, ni para arriba, ni para abajo…:unamused:

13 Me gusta

Muy interesante gracias.

:wink:

Que penita da, pero a mí me gusta.

3 Me gusta

Lástima que haya tan pocos shorts abiertos, si el ratio fuera al revés sería señal de suelo sin duda.

6 Me gusta

Parece que no tienen ninguna prisa por darnos alegrías, aunque también es cierto que tenían que pararlo sino a final de año, tendría un valor BTC exagerado.

Con esta parada me siento cómodo, sigo pensando que es el momento de asustar/desesperar/aburrir a la gente para que suelte sus Btc, después del halving quizá ya no puedan acaparar todos los que quieren.

Casi 18 millones minados, después del halving mayo 2020 sólo 900 minería mundial diario, esto se acaba y los quieren baratos, después de una fuerte corrección seguir machacando parece una estrategia viable para los que manejan esto, luego vendrá el tiempo de ir vendiendo bien alto.

A lo mejor es una tontería lo que pongo pero hoy x hoy creo no voy demasiado desencaminado.

13 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: [BITCOIN] Análisis técnico

Pues ya tiran para arriba

2 Me gusta

Dicen que BTC no tiene correlación con la bolsa, bueno, veremos qué pasa está noche, cuando termine la FED.

La FED no es la bolsa… Hay eventos que afectan a todo tipo de mercados, como una subida de tipos de la FED, unas elecciones USA, la quiebra de un gran banco internacional… y eso no quiere decir que los mercados afectados por esos eventos estén correlacionados entre sí.

Correlacionado es seguir caminos paralelos (o bien divergentes cuando la correlación es inversa). Si esto no sucede, no es correlacionado.

8 Me gusta

Empieza la fiesta?

10 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Rompemos o que?

Lo cierto es que no es tan fácil verlo.

Las dos elipses que marco tienen la respuesta y los dos escenarios tienen parecidas probabilidades, si rompemos esa especie de resistencia de 11.000 - 11.200 $ puede ser violenta sobre todo Rsi no esta alto y podría apoyar.

Sino rompemos nos llevarán de nuevo a las cercanías del 10.000 $ e incluso perder de nuevo los 5 dígitos.

Como veo la tendencia alcista intacta a pesar de los últimos ataques la idea de romper hacía arriba me parece más sugerente, aunque como digo puede pasar cualquier cosa.

A largo tengo claro, que a no ser que detecte un cambio de tendencia me quedo hasta el último Sathosi.

22 Me gusta