[BITCOIN] Intradía y swing trading

Saltó el stop en la zona de los 229, al perder la directriz que guiaba la señal. Esta ha sido mala, 1$ y poco de pérdida.

Al romper después la cresta de B en los 229.43 se ha activado una de largos en 1h, que es menos fiable al haber corregido solo un 38,2% del primer impulso, pero que al mismo tiempo si funciona debería ir más rápida de lo normal. Veremos…

Misma señal en Bitfinex, también en 1h. En este caso se ve también muy clara, incluso marcando en el ABC una divergencia alcista en el KDJ que en OKcoin en este minutaje no se aprecia.

2 Me gusta

@Criptonauta, gracias por el seguimiento de nuevo.

En situaciones como ésta es cuando podemos demostrar nuestra fe en el sistema y seguirlo a rajatabla. Estando cortos, cerrar en pérdidas y girar a largos.

Incluso cuando ese corto venía acompañado de otro cierre de largos que se saldó con ganancias.

Porque al mal trader, algo te hace mantener una posición en pérdidas con la esperanza de recuperar e ir en contra del sistema que no entiende de psicología, sino que simplemente hay que seguirlo a ciegas.

Aún falta un día para vencimiento, quién sabe si mañana volvemos a los famosos 237.

1 me gusta

Así es, los sistemas no entienden de emociones, por eso a largo plazo son ganadores si están bien diseñados. Lo complicado para el trader es ser disciplinado. Un truco que uso a menudo es pensar en el sistema como mi jefe, en el sentido que él manda y yo obedezco. Y al igual que un jefe te puede despedir si no haces lo que te pide, la falta de disciplina te lleva a la ruina, que para el trader es como si lo “despidiesen”.

Es normal sentirse más capacitado que un sistema, sobretodo cuando crees que el mercado va a hacer lo contrario de lo que dicta el sistema y al final resulta que tenías razón. Esa suele ser la gran trampa en la que cae la mayoría de la gente, es decir, preferir tener razón a ganar dinero.

3 Me gusta

Hola a todos, ¿Que os parece el siguiente análisis?

No he tocado el tema Trading y me quedo loco con vuestra jerga.
¿Me podeis aconsejar algun enlace para investigar los sistemas esos de que hablais?

@madmax Sistemas de trading esto puede ayudarte! Eso y el grupo de Telegram seguramente

1 me gusta

@Criptonauta, tengo una duda, aunque ya lo hemos hablado muchas veces, aquí no se aplicaría el sistema porque es más bien un doble suelo, es así?

si es así, que hacemos? seguir la op que coincidiría con la segunda pata del doble suelo y en todo caso el doble suelo lo tenemos de apoyo a la tendencia?.

Para mi la operación buena es la que pones abajo, es la que cantamos ayer.

Lo del mínimo de C cuando llega tan abajo que parece un doble suelo, es un tema visual, no hay un % exacto. Si a tu ojo le parece una corrección entonces es señal, si te parece un doble suelo entonces no. En este caso a mi particularmente me parece corrección, marca bien el ABC, y se ve claramente que se ha quedado “a distancia” de igualar el anterior mínimo. En cualquier caso genera dudas, con lo que ante la duda debería mandar la prudencia, es decir, si entras hazlo con menos dinero del que sueles, por si acaso.

Gracias! Que bien te explicas, da gusto tenerte por aquí.

1 me gusta

Saltó el stop al mismo precio que dio entrada, no perdimos que ya es algo. Segunda mala seguida, aunque con pérdidas muy controladas.

Ahora mismo en Bitfinex hay cortos activados, pero todavía no en OKcoin. Apunta a que van a necesitar unas horas para sincronizarse.

Ei muchachos k tal?tengo el movil en casa cargando este selo birlao ami mujer xd.
nada es lo k os comentaba.debido al bajo volumen tendremos k estar en guardia con las señales pprke lo mismo dan cortos k largos y no se mueve mucho☺.
yo e abierto otro corto porke en 4h e visto alguna divergencia bajista y como voy a estar todo el dia fuera a ver si al volver a bajado un poco.suerte a todos

pues acabo de observar Bitfinex en marco de 15minutos y me da una mini señal alcista…
Aún no controlo el sistema de Cryptonauta. Y leyendo un poco más arriba el ha cantado una ope de cortos en marco de 1 hora…

Pudiera ser que esta señal en marco de 15 minutos nos ayudase a realizar el pullback a un punto entre la señal de Cryptonauta y la C de Cryptonauta (llegar al 50% o 61,8%) y después continuar con la señal de cortos de Cryptonauta.

1 me gusta

Ya tenemos a OKcoin con la C formada, lista para dar cortos por debajo de 229.

En 15´tenemos esta otra

1 me gusta

desde akel doble suelo el order book esta siempre con el triple de compras que de ventas continuamente,las divergencias bajistas no funcionan desde hace tiempo,a lo mejor estamos asistiendo al final de las caidas en el corto plazo

1 me gusta

Se deshace la posible señal sin haberse confirmado. Habrá que esperar a mejor ocasión…

esta el precio haciendo cosas raras desde el doble suelo,sube poco a poco,con los top sin decantarse claramente,pegando barras alcistas muy rapidas,veo ventas gordas pero nada parece frenar el precio…sigue y sigue
pues nada a dejarse llevar,el lado corto es e l malo ahora mismo

Yo no lo acabo de ver así. Dió una señal de cortos muy importante en marco amplio, 4h/diario y por lo que a mí me parece lo único que está haciendo es un pullback de esa señal, a zona 236 más o menos…es el objetivo del doble suelo que hizo hace poco y el hecho de que lo esté haciendo poco a poco no significa que no sea eso.

Por supuesto puede cambiar y girarse a largos definitivamente pero yo hasta ahora no veo que ese sea el caso.

Claro que si sube da señal de largos, claro que ese doble suelo tiene el objetivo en 236 y eso, viniendo de 220 (bueno, 225 antes de la trampa para osos) son unos largos respetables pero bajo mi punto de vista no debemos olvidarnos tan pronto de cual es el nubarrón que domina el gráfico en todos los marcos superiores a 1h y ese es una gran señal de cortos que yo al menos no veo anulada para nada.

En Bitfinex se ve más clara que en otros mercados. En 4h estamos en plena señal de largos. A veces nos centramos tanto en el intradía que se nos escapan estas operaciones :sweat:

1 me gusta

temprano un dominguito.

La de largos en 15´casi llega al 100% 235.16
Okcoin

1 me gusta