[BITCOIN] Intradía y swing trading

Soy de nuestra bendita España :sweat_smile:. Si, tienes razon, sería tontería meter más sin tener el sistema bien estudiado. Muchas gracias!!

1 me gusta

Buenas.
Qué nivel de importancia le dais a estas divergencias en KDJ y RSI?
A pesar de que por sí mismas no nos indican nada, podrían estarnos anticipando el final de esta subida, o cuanto menos un retroceso en el precio?

En mi opinión mientras no se confirmen las divergencias no deberían tenerse en cuenta. A lo largo de una tendencia se ven continuamente divergencias, sobretodo en indicadores con “topes” como es el caso del RSI, que de 0 y 100 no pasa.

Una vez se confirme en el gráfico una señal de cortos, o una simple figura de vuelta (doble techo, hch) entonces sí es interesante mirar si la respalda una divergencia en un oscilador de momentum (KDJ y RSI lo son).

Pasa lo mismo con las figuras chartistas. Con la subida que llevamos estos últimos meses hemos tenido figuras de doble techo, cuñas alcistas, banderines, hombro-cabeza-hombro… para acabar deshaciéndose sin confirmarse, reventando de paso los stops de los que metieron cortos antes de tiempo…

Lo que sí aporta info valiosa en mi opinión para ver agotamiento de tendencias es el OBV, al no estar encorsetado en un rango determinado. Sus avisos son más interesantes, aunque igualmente pienso que la confirmación del precio es necesaria.

13 Me gusta

Le echaré un ojo al OBV a ver cómo va, gracias por el aporte.

Por cierto, creo que esta noche hemos tocado el fibo 100.

Correcto, ahora ya nos guía la directriz acelerada (en amarillo) para el stop. A ver si le queda fuerza para ir a por extendidos.

5 Me gusta

una pregunta sencilla, por qué utilizas KDJ en vez de RSI? Yo utilizo vigía en cambio.

Un saludo!

Como sólo lo miro para buscar divergencias, prefiero el KDJ al ser más “nervioso” y marcar mejor las divergencias. En el pasado he usado el CCI o incluso el RSI con valor 7 en vez de 14, pero una vez me puse con el KDJ me gustó más que los otros y ahí se ha quedado.

6 Me gusta

Salta el stop. No ha estado nada mal la señal esta. Ahora a esperar la siguiente…

PD: recuerdo que esto es parte de un sistema de especulación con unas reglas muy definidas para maximizar beneficios ajustando el riesgo al máximo. No estoy diciendo que el precio no esté alcista (que lo está) ni que ya no pueda seguir subiendo (que puede)…

18 Me gusta

Posible señal de largos, no?

3 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: Análisis Técnico en Altcoins

Recien activado un “cortito”, aunque cuando esta tan acelerado, no suelen durar…


Que os parece?

5 Me gusta

Va bien ese corto @Borg_Fkt, aunque diría que era en 15´ o incluso 5´.

Llegando ahora al segundo fibo, tras clavar el primero y respetando bien la directriz que lo guía. Todo bien ordenadito:

7 Me gusta

En 15’ hay unos largos preciosos, sin pullback, pero con divergencia KDJ clara.

el gráfico de Okex-3M

7 Me gusta

Cómo ves el panorama? Yo creo que si aguanta y no sube de los $12.400 nos vamos a cerrar los gaps con nocturnidad (la nuestra) y alevosía.

1 me gusta

Buenas!

Otra figura de Corto ya activada, con divergencia y haciendo pullback (10513 una posible zona de reentrada??). A ver como se da!

PD: Este si es de 30min :sweat_smile::joy:

10 Me gusta

Aparte de la grande hay dos señales mas, con la mas pequeña llegando ya al fibo 100 y la mediana pasando el primer fibo.
Dejo grafico.

7 Me gusta

Bueno, si por lo que sea se gira, tenemos unos largos formados pendientes de activacion, creo que es ser demasiado optimista despues del pedazo rally que nos hemos pegado, pero en este mercado nunca se sabe.

9 Me gusta

¿Posible estructura de cortos en 5’?

2 Me gusta

A ver si da señal y activa el sistema!

2 Me gusta

Nada, velote verde y a tomar por culo la estructura. Otra vez sera xD

1 me gusta