Coloridos XIII: Bella Ciao

Te voy a pasar la grafica de paridad LTC/BTC @Cripto_Papa . Si se cumpliera el patron colorido. Deberia rebotar en algun momento de los proximos 2-3 meses a 38,2%, 0,0105 btc. Son velas 4h o 1d. Es un timing amplio. Pero el minifibo 1, empezado el rebote y rota la bajista, esta en 0,0088 btc. En mi opinion hay muchas probabilidades de verlo pronto.

3 Me gusta

Minifibo 0,0088 y Fibo 0,0105. Bueno bueno…que bonito pero no va a ser

imagen

Mi odio cosmico hacia esa chochocoin lo impedira. Hay fuerzas muy poderosas incidiendo. :sparkles:

6 Me gusta

Empezando por las energías que desprende el ataúd de Lego, no? :wink:

2 Me gusta

jajajaja te veo muy seguro.
Dentro de 1:15 a ver hacia donde tira

5 Me gusta

Yo espero que hacia arriba, para poder saltar a la siguiente.

6 Me gusta

Hola Fran.

Ahora estoy en el hotel. Y he podido mirar bien IOTA, para trazarle sus bajistas. Como dijo @JCripto la bajista que habias trazado en tu primer post no era correcta. Me he ido a la paridad IOTA/USD de BITFINEX, en velas de 1D. De hecho hay 2 bajistas:
-La bajista principal: linea roja. Mas adaptada a velas 1 D.
-La bajista secundaria: linea fucsia. Mas adaptada a velas de 4 h.

Aqui, en la foto, puedes ver las dos. De hecho IOTA es de las que más atrasada esta respecto a los impulsos comparativos de las otras alts.

Cosas a tener en cuenta:
1-No ha roto su bajista principal (linea roja) si ha roto su bajista secundaria (linea rosa). . En la secundaria si ha dado señal. Y esta por debajo de la EMA 50 (linea naranja) y la EMA 200 (linea rosa).
2-El objetivo del patron colorido, en este Exchange, es 0,3495$. Es decir su FIBO 1: rebote desde minimos al 38,2%.
3-Eso no quita que luego pueda seguir subiendo. Pero esta operativa de trading no entra en esos detalles. Al llegar a objetivo nos saldríamos con todo el capital 100%.
4-Entrada: esta es la clave: A simple ojo, esta haciendo una estructura de acumulacion. Pero no debemos olvidar que esta por debajo de su bajista principal. Pero al haber roto su bajista secundaria activo el patron. Y como los maximos y minimos de las bajistas coinciden son mismo objetivos. No son descartables nuevos, por aquello de segundo minimo con menor volumen. Pero yo lo veo improbable.
5-El sistema de Fibos se crea con el maximo de arriba: 0,5576 y el minimo. Por ahora: 0,2209, si hubiera nuevo minimo se actualizaria el sistema de fibos con el mismo.
6-Como se opera. Al haber señal se puede plantear ya la entrada. Se que puedes tenerlo muy claro, pero sin esa rotura no se opera. E error con LTC, fue no esperar a la rotura.
7-Una vez rota con vela de 15’ con volumen y confirmacion de 2 velas de 4 h, por encima de la bajista. Debes observar y aqui es donde mas dificil es el asunto: Entrada a la rotura con un % y esperar un pullback a la bajista o una correccion profunda tras rotura. Aqui la experiencia es un grado. Por eso, al ser una operativa que es simple de ejecutar. Haciendo muchos backtesting, puedes coger tablas. Combinarlo con otros indicadores es otra buena opcion. Cruce de medias, konkorde, macd, rsi…
8: Stop Loss: Aconsejo ponerle entre 1%y 2% por debajo del minimo de la izquierda de la bajista, una vez que ha roto. Doy margen dependiendo de la pendiente de la directriz bajista. A mas pendiente, mayor el % de SL.
9-Yo no pongo SL. Esto debo advertirlo. Siempre lo tengo mental. Esto me lo enseño Jpowell (debido a las barridas que hay de stops). Cuando se pone fea la cosa, pongo la grafica en velas de 5’ y planteo la jugada. Entiendo que es dificil. Por lo que ese margen de % unido a la experiencia te permitiran definir el SL, en cada patron concreto.
10-Posible salida del 50% de la posicion en minifibo 1: para reentrada en correccion, que valor. Esto es muy personal y es opcional. Seria para aumentar la rentabilidad de la ope, por lo que marcate un %, buscando algun posible soporte a ojo, que se pueda formar (que antes fuera resistencia).
11-Salida completa de la ope al llegar a objetivo. Fibo 1.

Si vez que me deje algo, o no lo entiendes, encantado de intentar solucionartelo.

Creo, y os hablo de corazon, que es un patron excepcional. Y que bien aprendido, a los traders que estan empezando, o que llevamos pocos años, no puede permitir, arrancar un trozo del pastel al mercado, con un buen % de ratio beneficio vs riesgo.

Sea como fuere, sistemas de trading hay muchos. Ninguno infalible. Y por desgracia, la
Psicologia del trader, afecta mucho a las opes.

Espero que os haya solucionado las dudas mas severas. Y las concretas. Pues preguntarlas. El mercado, es muy muy complicado. Y esta lleno de trampas. Al menos, teniendo un sistema, tienes mas opciones de vencer.

Otro sistema bueno, seguramente mejor, es el que plantea el foro, y su autor es criptonauta. Pero si decidis operar con el, estudiarlo antes con detenimiento, no es muy complejo. Pero al principio cuesta, como todo. Hacer muchas pruebas y backtesting.

Os dejo link, por si os animais. A mi me sirvio mucho. Luego tome mi propio camino, como os pasara a muchos de vosotros.

Mucha suerte. Buenas noches, aqui os dejo la grafica de dominancia:

16 Me gusta

:joy::joy::joy: me parto

1 me gusta

:laughing: Esta triunfando en Insta tambien. La peña se muere por los tutoriales, como es gratis…

1 me gusta

Y las que nos quedan :joy:

3 Me gusta

Esperaaaaaa… mañana quedamos todos a las 11 y vamos viendo con detalle … no tiremos la toalla aún :+1:

1 me gusta

Si no se trata de añadir la coletilla de rigor…

Pero se exponen las teorías como verdades absolutas desde mi punto de vista muy a la ligera. Porque al final termina habiendo gente afectada.

Y si se opina lo contrario es porque se es un troll o corto de entendederas

Pero bueno. Efectivamente ya somos mayorcitos y cada uno toma sus decisiones.

Lo de las formas… no se. Sigo pensando que hay un poco de piel fina. Pero bueno. No le voy a dar mas vueltas

6 Me gusta

Muy top tu padre!!!

1 me gusta

Pero a ver, que me entere yo… entonces lo del millón es verdad que llegará??? :joy::joy:

2 Me gusta

Jajaja. En algún momento del tiempo de este u otro universo paralelo… SI al 100%

4 Me gusta

Lo que viene siendo NPI :joy:

2 Me gusta

Corvus, seguro que desde que vendiste las LTC estás mejor!!!

1 me gusta

Germaneta gran, es que es así… :wink:

1 me gusta

Claro que si, tú dices tu opinión y ya sabemos todos que es imposible saberlo, todo son suposiciones. Dalai o Rappelillo piensan que el bitcoin subirá mucho con el tiempo y así lo expresan… tampoco “saben”, aunque a Rappelillo le gusta poner que lo sabe, pero ya le he dicho muchas veces “no lo sabes, lo crees”

3 Me gusta

Son todo opiniones. Y todas igual de importantes. Tengo la sensación que estamos logrando entre todos, que seamos mucho menos coloridos. Eso es genial.

7 Me gusta

Que el otro es el pequeño!

1 me gusta