Coloridos XIII: Bella Ciao

ultima pregunta ,creo que lo has comentado mil veces , mejor vender btc y con fiat comprar una altcoin, o con la paridad btc-ada …por ejemplo?

1 me gusta

Btc/ada. Te evitas doble comision. Para pasar luego entre alt y alt. Si pasas a usdt y luego compras la otra alt.

1 me gusta

ok, gracias y ya si que es hora , aunque tengo mil dudas…:nerd_face:… a dormir:sleeping:

1 me gusta

una pregunta Jack, una vez que tenemos el buen mechazo que rompe la linea bajista, seria interesante vender la alt buscando su corrección, o eso he entendido. lo digo porque veo IOTA con ganas. bueno, ahora igual por hablar me la cargo

Buenas @Polilla87, encantado.

El problema de la operativa de las gallinas calientes, es saber la salida. Y para eso tienes que tenerlas muy controladas, para que no te pase eso. Voy a intentar definir como debería ser, según tu categoría de trader:

1) Colorido cero idea de trader. Opta a un x1,5 de mejorar su capital que si holdeara una sola gallina. Solo debe estar dentro del mercado. Si quiere intentar un salto de gallina, debe mirar la gráfica y buscar que la gallina que quiere soltar, este tocando algún fibo como resistencia. Siempre consultar el movimiento con un trader de mayor categoría de los que sale en este post, como un colorido becario-trader.

2) Colorido becario-trader: Puede optar a hacer un x2 de mejorar su capital que si holdeara una sola gallina. Necesita apoyo logístico, y recordarle que las ballenas son malas. Hacerse su lista en trading view de las gallinas calientes. Ponerle bajistas, fibos y emas 50 y 200. Y vender siempre una gallina por otra que a simple vista se vea que está desfasada, como ahora LTC. Pero ojo, vender siempre a la gallina que tiene, una vez haya dado un impulso a resistencia relevante, lo mejor es un fibo, que es lo que se ve mas claro, y suelen corregir. Cuando este en la otra gallina, hacer lo mismo. Y con los beneficios, podrá volver a comprar la gallina original y acumular mas monedas, esperando un nuevo impulso y sin haberse comida la corrección.

3) Colorido trader de segunda: Tipo jacknieve, @Toni.es@ @Optigan @drui o muchos otros… (@zonalunar se que estás en este grupo, este post está dedicado a ti). Pueden optar a sacar una rentabilidad de x2,5-3 de mejorar su capital que la que conseguirían holdeando 1 sola gallina. Pero necesitan identificar la que lleva la voz cantante, y diferenciar bien las fases en las que esta cada gallina, para tradearlas y no comerse las correcciones.

4) Traders premium: Hay pocos, y ninguno postea en coloridos ahora mismo, podríamos nombrar a Jpowel, pero eso es Champions League. Tradean, hacen scalping, intradía, swing trading y holdean. Le das una gallina y la transforma en un avestruz o un pato. Están por encima y por delante del mercado. No necesitan realmente hacer esta operativa de las gallinas. Ellos, por sí mismos son las gallinas de los huevos de oro.

Buenas noches.

Fuerza y Honor (y más que nunca cuando las cosas se ponen difíciles).

Léete este post si tienes dudas de como lo hago yo, por si te ayuda,

9 Me gusta

Te explicas perfectamente, muchas gracias, un detalle que pierdas de tu tiempo para explicarnos tan detalladamente todo.

1 me gusta

El Karma. Me siento un agricultor, siembro y siembro. Algún día esas semillas germinarán y traerán cosas muy buenas. Por lo pronto, 34 camaradas en directo llegué a ver hoy a las 3 de la mañana en un video con defectos técnicos. Cosas de ese tipo.

Mientras la salud y otras adversidades o circunstancias me lo permitan, aquí estaré, en las buenas, pero sobre todo en los escenarios equivocados, en las bajadas, en el FOMO…

10 Me gusta

Quien coj…nes se planta en la recepción de un hotel a las 3:00 de la mañana y le dice al recepcionista (que me juego el cuello que ni se lo ha preguntado, que cuando el cheking jipó el router y pensó esta noche nos vemos :wink:) voy a conectar el cable al router para hacer un directo por YouTube de cierre de vela de Bitcoin…? Y para mejorarlo, una vez ha conectado su portátil al router se pone a hablar de gallinas calientes… Del gallo… Guardianes del muro… Etc etc etc… Os imaginas la cara de ese ti@??

Y lo mejor de todo es que lo cuenta como nadie te lo va a contar nunca y encima te enteras…

Lo de este tío es impresionante…

No me cansaré de darte las gracias por tanto… Eres muy muy GRANDE

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

Gracias Jepesa, ha sido subrealista! Aunque me aproveche que no había guardián en ese muro de recepción, y me colé como ladrón de guante blanco, y coloqué mi cable. Y se hizo la luz.

Lo mejor de todo, es que me he picado tanto y sigo tan enfadado con los defectos técnicos, que he mega-editado este video, y ha quedado, que no me lo puedo creer. Ya se ha terminado de cargar. Quite todos los ruidos y fallas en blanco, uno a uno. Costó, pero el video, merece la pena. Se ha salvado.

A las 7:30 en planta!

Fuerza y honor.

10 Me gusta

Vayan acumulando…

El acumulador por excedencia de aquí ya sabemos quien es… Aunque hay otros como dalai…:wink:

3 Me gusta

Acumulador en excedencia? Eso nunca! Eso es algo que se lleva dentro! Para toda la vida!

1 me gusta

Jajaja, esto es pura filfa ideológica. Es equivalente a las apelaciones al voto útil que hacen algunos partidos durante las campañas electorales. Tu acción individual (en este caso, tu voto) en un mercado de competencia perfecta (en este caso, el electoral) no tiene absolutamente ninguna influencia en el precio (en este caso, en el resultado de las elecciones), así que haz lo que más te beneficie/satisfaga (sobre todo desde un punto de vista psicológico).

Lo mismo se puede decir -obviamente- de un mercado en sentido estricto como es el de las criptomonedas; salvo que seáis ballenas, vuestras acciones individuales no van a tener absolutamente ninguna influencia en el precio ni en el desarrollo de la tecnología o en el estado del sistema, así que no hagáis caso de apelaciones fantasiosas a un supuesto sentido de responsabilidad colectiva -por supuesto, no le debéis nada de nada a la “Diosa Blockchain”; sólo faltaría-: haced lo que más os beneficie, que es mejorar vuestras posiciones y, ante todo, minimizar vuestro padecimiento psicológico. Hay básicamente dos posibilidades:

  1. Si no te atreves/no quieres tradear, holdea pero de forma pasiva, alejado de los vaivenes del mercado. Invierte una cantidad cuya pérdida sea asumible y olvídate de ella durante unos años.

  2. Si quieres implicarte, no seas un espectador pasivo que ve cómo su activo se deprecia casi hasta niveles marginales (el famoso 90 % que tanto repite @Dalai es cierto, pero es cierto aplicado a la depreciación que han sufrido muchas “estampitas” durante el criptoinvierno): el tiempo que pierdes mirando desesperado cómo tu inversión se hunde, inviértela en aprender a lidiar con el mercado.

Aunque en realidad también hay una tercera opción, mucho más arriesgada:

Si puedes permitirte el lujo de malgastar recursos económicos, “acumula” y “promedia”, pero ten en cuenta que por mucho que te aseguren algunos embaucadores quizá no estés invirtiendo en fusión fría sino en laserdiscs. Puede que tu inversión nunca se revalorice y, como has renunciado a aprender a tradear, nunca recuperes tu dinero. Y siguiendo la estrategia de los Fomaco Bros y su fan número uno, ten por seguro que va a ser mucho dinero.

2 Me gusta

Nadie nos asegura que no encuentren algún glitch en el blockchain de BTC y se vaya todo a cero en dos días


algo pasa con Mery

2 Me gusta

gustav disponer de un nodo que implica y que resultados tiene, desconozco el tema si me puedes ilustrar te lo agradeceria

1 me gusta

Pues resumiendo, el resultado sería el mismo que minar pero sin gastar más electricidad que la que necesite el servidor donde lo tengas.
Cuando cambie de Proof of Work a Proof of Stake en teoría te dan tokens por tenerlos en “stake” que consiste en tenerlos en una dirección sin moverlos de ahí.

Habrá pools de staking, por si no llegas al mínimo de 32 ETH que se necesita para tener un nodo, pero igual que en las pools de minería… los beneficios se reparten.
Sacado de google:
“Un algoritmo de prueba de participación, también conocido por las siglas PoS, es un protocolo de consenso distribuido para redes distribuidas que asegura una red de una criptomoneda mediante la petición de pruebas de posesión de dichas monedas.”

Seguro que algún entendido en la materia que puede profundizar en el tema.

2 Me gusta

tienes algun enlace donde pueda seguir informandome que sea de buena calidad.y como tu comentaste en el anterior post con 4 o 5 nodos de eth de cuantos euros o rentabilidad mensual podemos estar hablando???xq tengo eth en exchange sin sacarle rendimiento

Seguramente es mejor tener un nodo sólo con más ETHs (como si fuera mayor hash de “minado”) que varios nodos con menos ETHs. Aún no lo tengo claro, la verdad.

Al llegar a casa busco la info y te pongo algún link. O si algún forero se me adelanta, bienvenido será.

1 me gusta

A los wenos dias

1 me gusta

Volviendo a las gallinas calientes y volviendo a LINK que es nuestra referencia.

He ido toqueteando varias cosas, entre ellas los fibos, y he visto que poniéndolos en escala logarítmica, el rebote va clavado al fibo1.
En escala aritmética se queda a medio camino entre el minifibo 1 y el fibo 1, y esto puede llevar a confusión a la hora de programar una salida.

Dejo ambas gráficas abajo donde se puede ver la diferencia.

Se podría considerar esta escala logarítmica como una buena referencia para aproximarnos mejor al rebote de las demás Alts? O debemos trabajar siempre con la escala aritmética?

6 Me gusta