COMPOUND - Mercado de préstamos para tokens Ethereum

image

https://compound.finance/

Compound es una dApp de Ethereum permite pedir o prestar tokens con un interés dinámico basado en la oferta y demanda. Se accede con Metamask, no hace falta registrarse :_D

Tiene una interfaz minimalista y fácil de entender. El interés se empieza a ganar inmediatamente después de realizar el deposito de lending. El depósito se puede sacar en cualquier momento (siempre que el contrato tenga liquidez…).

Ahora mismo el interés por prestar DAI está al 16%, por lo que crear un CDP con Maker DAO y generar DAI con un interés del 2% y luego prestarlo en la plataforma al 16% parece atractivo.

Desconozco el motivo de está demanda excesiva de DAI y por lo tanto desconfío…

La plataforma ha sido auditada por Trail of Bits que parece que tienen bastante pedigrí. Pero siempre hay peligro de que existan vulnerabilidades así que jugad con cuidado.

https://compound.finance/

5 Me gusta

La gran demanda de DAI -la criptomoneda estable- provenía de un Exchange. El interés hoy a bajado al 10%. Mientras no lo pete un hacker parece una buena manera de sacar provecho a nuestro holdings.

Los valientes también pueden pedir prestamos y jugar al margin trade -apalancamiento-.

Remarcar que es una dApp de Ethereum, no hay registro, se opera de manera pseudoanónima.

Acabo de encontrar otro elemento interesante del ecosistema de Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) de Ethereum.

Combina los protocolos de Kyber y Maker DAO.

Da para otro hilo…

06/12
Y sigo hablando solo si no os importa.

Con la bajada de hoy el interés por prestar DAI a vuelto a subir a 17. ¡La gente necesita DAI para bajar el precio de liquidación de sus CDP!

De momento los intereses me van pagando el almuerzo. Dan ganas de poner más DAI pero al ser una dapp joven prefiero no tentar la suerte.

3 Me gusta

Hola. He encontrado una web parecida a Compound.finance que se llama dydx
trade.dydx.exchange
La verdad es que no entiendo bien el funcionamiento, pero si metes DAI desde metamask te da interés anual entre el 7 y 10% más o menos.
También puedes meter ETH y compras DAI.

1 me gusta

Los protocolos De Fi de Ethereum (Maker dao, Compound, DEX) se están combinando y creando herramientas cada vez más sofisticadas.

dydx te permite hacer margin trading (apalancamiento)

La última semana han aparecido otras aplicaciones interesantes

https://dex.ag/ compara entre distintos DEX y te ofrece el mejor precio de un activo.
https://www.opyn.co combina compound maker y el dex uniswap para permitir operaciones de margin trading.
fnality.org crea un convenio con 14 bancos y una inversión de 63 millones para implementar una versión cripto de 5 monedas FIAT respaldadas con fondos de los bancos centrales respectivos.

3 Me gusta

Muy interesante.
Una pregunta: en estas web tipo compound.finance, dydx y similares que utilizan las carteras de Metamask para realizar los contratos, si desaparece la web, ¿Se pierde el dinero?

1 me gusta

Lo que haces enviar el dinero de tu cartera metamask a un smart contract de la blockhain ethereum. La web solo es una interfaz. Si fuera el caso que la web cayera podrías seguir operando directamente con el smart contract mediante un cliente ethereum.

2 Me gusta

https://loanscan.io/
Les comparto este comparador de de fi.
Con estas plataformas pronto abandonaremos la banca tradicional . Ganar intereses como prestamista o solicitar prestamos p2p al alcance de todo el mundo.
Estoy trasteando con varias y un placer tener mi banco personal custadiado
en mi trezor

2 Me gusta

Yo realmente no se como funciona Compound y lo tengo que estudiar. Pero con algunas de las que aparecen en ese listado hay que tener mucho cuidado con lo que se deposita porque no te ofrecen ninguna garantía en caso de quiebra o ciberataque, y viene en sus condiciones…Blockfi y Crypto.com ninguna y Celsius y Nexo por ejemplo si tienen un seguro de 100 millones creo, que no se hasta que punto cubriría a todos los clientes, y Nexo tiene una gran fintech detrás…Estan bien pero yo no metería grandes cantidades para generar intereses por si acaso, por lo menos en las que conozco, que son pocas…

2 Me gusta

Las plataformas que comentas son centralizadas y con ellas tu dinero no esta asegurado ante un cierre de compañia. Las descentralizadas no tienes ese riesgo ya que la transacción esta en tu billetera. Claro que el nivel de seguridad de esos contratos inteligentes no se de su vulneravirilidad. Todo sofware puede ser hakeado.
esta tecnología esta naciendo y hay que darle su tiempo, pero hay que empezar a meterse poco a poco,

1 me gusta

Hola a todos!! Soy nuevo este sitio y estaba interesándome por Compound (entre otras). Se habla siempre de la rentabilidad, pero ¿qué riesgos tiene?
No me refiero a riesgos de hackeo, ni de cierre de empresa… Más bien al tema de la rentabilidad. ¿Puede haber interés negativo y tener pérdidas en mi capital?

Gracias a todos!

1 me gusta
1 me gusta

Una locura lo que está pasando con Compound :rocket:

A mi, lo que más me chirría es que se esté pagando en defi un 20% por tokens como brave, que todavía no ha podido nadie explicarme para que sirven…

1 me gusta
4 Me gusta

En serio tanto? En que plataforma?

Era en compound, imagino que de manera puntual. Se me ocurre que se puede usar esto del DeFi como spam, no? Creo una falsa demanda de mi token, pago durante unos días un interés alto para salir en las noticias y luego liquido y solo me ha costado los intereses de esos días…

Solo se me ha pasado por la cabeza, no me hagáis caso XD

Uau, que barbaridad. Hasta ahora había visto máximo un 10% anual.

Mi opinion es que los grandes holder de Bat son grandes inversores de MKR y compound, por eso se mete BAT por todas partes.

Lo mas triste fue cuando DAI aceptó como multicollateral aparte de ETH , el token BAT. Lo cual ayudo a la gran caida de Marzo y que tuvo como consecuencias directas una caida en el precio de MKR debido a la generacion automatica de nuevos tokens MKR para ayudar a sostener el valor de DAI y posteriormente la inclusion de monedas serias USDC, wBTC etc… como collaterla de DAI.

Edito : para añadir que aceptar BAT como Lending, permite a los grandes whales de BAT obtener borrows en USDC sin hundir el precio de BAT. En caso de que no paguen su prestamo ellos mantienen su USDC y los que liquidan el prestamo se comen los BAT.

6 Me gusta