Coronavirus [Covid-19] (parte 2)

El Senado de Brasil acusa a Bolsonaro de diez delitos en la gestión de la pandemia: “Seres humanos fueron utilizados como cobayas”.

El Senado concluye que la estrategia de la inmunidad de rebaño y el inicial boicot a las vacunas acabaron costando muchas de las más de 600.000 vidas perdidas.

https://www.elmundo.es/internacional/2021/10/20/61705a83fdddff95a08b456f.html

No se entera. Simplemente explica lo que ya sabía sobradamente.

1 me gusta

Usted indicó que las bajas tasas de infección eran producto de la vacunación, y quien no se diera cuenta de tal obviedad, era poco menos que un bebelejias.

¿Como es posible que la vacuna reduzca la tasa de positivos, si no proteje de la infección ni detiene el contagio?

Muchas gracias.

5 Me gusta

Jajaa luego habrá que explicar por qué es complicado/imposible alcanzar la inmunidad de rebaño. Es cíclico

1 me gusta

Les traigo un fragmento de lo que ha dicho la viróloga del CSIC:

“Lo que se sospecha con los datos que hay, es que las vacunas de alguna manera disminuyen la transmisión del virus, porque las personas vacunadas que se infectan puede que contagien durante menos tiempo”

Todo muy cientifico. Muchas gracias

Protege en parte de la infección, protege en parte del contagio. Protege en gran parte contra la enfermedad grave / hospitalización.

Las proporciones de protección contra infección, contagio y enfermedad grave en detalle se están estudiando. Hay muchos datos que se desconocen.

Con una búsqueda sencilla en internet encontrarás centenares de papers académicos que hablan del tema:

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02261-8

https://www.ndm.ox.ac.uk/files/coronavirus/covid-19-infection-survey/finalfinalcombinedve20210816.pdf

¿Sabes lo que es científico? Dudar y no decir cosas que no son.

Los datos son los que son, los que hemos conseguido analizando la realidad con rigor. Y lo que no se sabe se dice.

1 me gusta

esa es la clave, no evita los contagios pero consigue que haya menos al disminuir más rápido la carga viral en vacunados, es difícil entender que a día de hoy exista alguien que no se ha enterado :man_facepalming:

1 me gusta

Si protege del contagio, ¿Por que la viróloga del CSIC dice lo contrario? ¿Que quiere decir que protege “en parte”? ¿Existe alguna prueba de ello? ¿Hay alguna prueba de que proteja de enfermedad grave?¿No existe ningún PCR+ grave por Covid-19 que esté vacunado?¿Todas las personas que siguen muriendo diariamente por Covid-19 no están vacunadas?

Si todo ésto se está estudiando, ¿Está usted de acuerdo de que es un medicamento experimental y que como tal se están analizando los resultados? Si todos éstos datos se desconocen ¿Que sentido tiene el pasaporte Covid, si los vacunados contagian igual, incluso con mayor carga viral?

Yo estoy dudando, ¿Por que no le parece científico que yo haga preguntas?

Un saludo.

4 Me gusta

¿Existe alguna prueba de ello? Lo que indica la viróloga son solo suposiciones, dicho por ella misma.

Un saludo.

Lo del pasaporte si que no tiene ningun sentido, la verdad…

1 me gusta

:man_facepalming: Si este es el nivel…

Ya hemos colgado los estudios revisados por pares que lo demuestran, pero nada, a seguir manipulando…

Entonces según usted, la viróloga del CSIC, o bien miente, o es una estúpida que desconoce lo que ustedes foreros si conocen.

Un saludo.

3 Me gusta

Pero sigues sin enterarte? :man_facepalming:, que lo que disminuye es la transmisión, ya que el vacunado elimina la carga viral mucho más rápido, entonces el virus tiene una ventana de oportunidad para contagiar menor, con lo que disminuye su dispersión, pero no evita que te contagies, la vacuna no es una bolsa en la cabeza que impide que respires el virus, esto lo entiende hasta un niño pequeño…

1 me gusta

La viróloga del CSIC no afirma esto, solo lo supone. ¿Puede usted aportar alguna prueba donde se demuestre lo que afirma sobre la “ventana de contagio”?

También me gustaría que me explicara el asunto de la nueva ola de COVID en UK.

Un saludo.

2 Me gusta

Hacerse muchas preguntas sin sentido no te hacen más inteligente o sagaz.

Lamentablemente este hilo no es un consultorio para negacionistas (al menos, que yo sepa).

Ya hemos colgado los estudios revisados por pares que lo demuestran.

¿Podría usted indicar donde está el problema en las dudas que transmito?

Un saludo.

1 me gusta

¿Podría usted enlazar éstas determinantes pruebas?

Un saludo.

1 me gusta

Aquí :point_down:

No son dudas, es simple manipulación, ya que la información está hay, pero los magufos suelen obviarla cuando les contradice y vuelven con los mismos temas como si fuesen la primera vez.

Se que la gente normal que sigue el hilo los ha leído.